viernes, 24 de abril de 2009

¡¡¡ Bienvenidos a estudiar ...... ¡¡¡

Estimados alumnos Ingresantes 2009.

Estudiar para saber y saber cómo se debe estudiar. He aquí una frase que condensa todo un proceso de la civilización. ¿Qué se pretende con el estudio? Conseguir el entendimiento de algo o de muchos asuntos que interesan. ¿Qué se entiende por estudio?. Se ha concretado que el estudio no es la lectura de una cosa escrita, sino un programa completo de enseñanazas que se siguen para alcanzar a saber determinada materia o materias, en general o de una especialidad.

Se estudia para SABER y por ello el estudio es un medio y no un fin. El estudio es un medio para conseguir la aprehensión del conocimiento, para desarrollar la formación de conceptos y ejercitar la actividad intelectual. El estudio como medio, es la aplicación a saber y comprender una ciencia o arte, cuya apliacación, como hombre de carrera, de principios se añade.
De ahí que a lo largo de nuestra vida tengamos que desarrollar distintas competencias profesionales, tales como un :

  • SABER.........................de carácter epistemológico
  • SABER HACER............. dar sentido y articular sus prácticas
  • SABER ESTAR.................... adecuarse al entorno
  • SABER SER.............................. ética y valores
  • HACER SABER......................... capacidad de transmitir
  • SABER DESAPRENDER.......... cambiar de paradigmas
Muy apropiado el pensamiento de Cicerón cuando dice:

"El estudio es la ocupación asidua
y vehemente del ánimo aplicada a
alguna cosa con gran voluntad"

No se olviden este es su tiempo, no lo desaprovechen. ¡¡¡¡ Bienvenidos, e ingresen a la caverna¡¡¡

Les invito a ver los siguientes videos, y participen con sus opiniones.





37 comentarios:

  1. Bueno,el video me parecio como una pequeña visión a lo que es la educación en la actualidad.y pues me parece decepcionante porque tengamos más información y menos información logramos adquirir ya que usamos la tecnología para el ocio y no para la cultura; me es sorprendete como era de organizada la educación en aquellos tiempo, aunque no contaban con tegnologia informativa como la nuestra, Creo yo que el hombre mientras más información tiene a la mano de una manera más sencilla,no la aprovecha como es debido sino que la deja del lado como si tuviera importancia secundaria.

    Bueno ese es mi comentario sobre el primer video le estare enviendo el segundo comentario sobre el segundo video.

    Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Salón: B6-2B

    ResponderEliminar
  2. 1º video.- me parece que alguna personas de nuestra época dan mal uso a las tecnologias, no la usan de una manera adecuada como educación sino como ocio, no es como en epocas pasadas que si tenian una organización sino que ahora todos pasan como puedan por un centro de estudios y no aprendiendo cosas que le serviran. tampoco reconocen a aquella persona que invento la informatica que es el portal para esa información tan variarda y tan mal aprovechada

    2do Video.-Me parece que nuestra generación esta en el bum de la informatica, y por ellos entendemos sobre el tema ya que nacimos en su formación y su apogeo; más aun los nacidos en esta era que conoceran aún más que nosotros, y nosotros tendremos conocimientos obsoletos a los de ellos y toda la enseñanza sera diferente. a si como nuestroa profesores que no estuvieron en contacto con la informatica en su tiempo les es dificil adaptar se al nuevo ritmo y la tacnologia actual para al enseñanza,al igual sera para nosotros en un futuro cercano cuando nuevas especialidades aparescan y la nueva generación estee más ligada a ella.


    Chupayo Chicmana,Efraín Anthony
    Facultad: educación
    Especialidad:Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  3. Primeramente me siento afortunado al haber ingresado a una carrera con una amplia demanda laboral (ya comprendo por que usted eligio este salón), estos videos nos muestran que los alumnos no estan satisfechos con la educacion que reciben actualmente, por cuanto ellos quieren que la enseñansa sea utilizando tecnologia (Libros electronicos, Blogs, E-Mail, etc) donde puedan aprender haciendo las actividades y no tanto la enseñanza tradicional (oral y escrita), evitando el uso indebido del computador, porque descuidan la educación.

    Existen profesores que pueden pensar que las computadores son inútiles; por que solo te dan las respuestas, mi objetivo como futuro profesor es utilizar la tecnologia sin descuidar la cultura y los valores.

    Por ultimo, quiero mencionar que soy de la idea de eliminar algunas facultades como Filosofia, Lengua, Antropología, Literatura y Historia ya que hay escasa oportunidad de empleo en esas especialidades.

    Amado Enrique Vásquez Sanez
    Aula: B6 2B

    ResponderEliminar
  4. Estos videos me han ampliado la visión sobre el estudio, la educación y el aprendizaje; y de que manera la tecnología a avanza increíblemente convirtiéndose en una herramienta tremendamente útil para la educación sin embargo no es utilizada por los educadores para brindar una mejor enseñanza sin no en casos muy particulares. Ya que los educadores no están en capacitados para utilizar dichas herramientas.

    Castillo Caballero Luis 6B - 2B
    Computacion e Informatica

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario sobre el primer video es que en los otros años la información era escasa pero eran ordenadas en la búsqueda, también nos transmite que el estudiante malgasta su tiempo y donde realmente debe aplicar su tiempo en los estudios.
    el estudiante hace una mal uso de la tecnología en pleno siglo XXI usando en cosas que no nos ayude a ampliar nuestro sentido intelectual y laboral.

    Alumno:
    Zúñiga Prado Antoni Nain
    Especialidad:
    computación e Informática
    Facultad:
    Educación
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  6. Este el segundo video que opino.
    Este video nos da a conocer la gran importancia que es la informática en pleno ciclo XXI, donde realmente los alumnos necesitan la ayuda de esta tecnología, donde hay una buena cantidad de demanda para usar esta tecnología.
    Los profesores deben de capacitarlos para a si poder usar de esta tecnología avanzada.
    Bueno, me siento muy alegre de haber ingresado a esta carrera donde hay mucha falta en el sector laborable, que es en la educación y donde podré enseñar todos mis conocimientos a los más pequeños.

    Alumno:
    Zúñiga Prado Antoni Nain
    Especialidad:
    Computación e Informática
    Facultad:
    Educación
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  7. Bien por sus opiniones Efrain, Amado, Antoni y Luis, cada una de ellas desde su perspectiva.
    1. Es verdad a los educadores nos corresponde una importante tarea, ya sea en formatos presenciales o a través de espacios virtuales, porque queda patente la necesidad de educar para la sociedad digital, del conocimiento del aprendizaje.

    2. Formar navegantes de calidad debería ser tarea fundamental en todos los niveles de los sistemas educativos. Es un reto pedagógico irrenunciable, a decir de García A. y el cual comparto, dirigido a lograr individuos que no sean ni analfabetos digitales, ni navegadores dependientes y entregados a la red.

    3.Sobre la afirmación polémica de: "eliminar algunas facultades como Filosofia, Lengua, Antropología, Literatura y Historia ya que hay escasa oportunidad de empleo en esas especialidades" merece una respuesta aparte.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Eliminar la filosofía????
    La filosofía nos enseña a pensar. Y el pensar resulta que es la actividad privativa del cerebro, algo que nos distingue del resto de los animales. Razonar, discernir, optar por un camino u otro, asumir... En una palabra, entender. No sé qué otra asignatura, en este galimatías de la enseñanza, es capaz de superar tal caudal de riqueza.

    Podría decirse, con razón, que es el instrumento por excelencia - con el lenguaje como transmisor - siendo así que nos permite entrar en el mundo del conocimiento haciendo que todo lo demás se nos haga comprensible. Y hasta pudiera darnos las pautas para mejor roer ese hueso duro que es la vida.
    Así pues, eliminar del aprendizaje su mejor aliado es, cuanto menos, una aberración y cuanto más, una maquinación sutilmente, diabólica. Porque nada se parece tanto a la clonicidad, al rebaño, como una sociedad papanatas sin capacidad de respuesta. Pero, eso sí, resulta más fácil de conducir. Y me cuesta admitir que subyagan semejantes intenciones en los que tienen el poder, porque les presupongo inteligentes. Pero entonces... ¿Puede una persona realmente inteligente ser aviesa? Alguna premisa está fallando.
    Y entendiéndolo así, hace unos cursos, los estudiantes de filosofía de la Complutense se manifestaron pidiendo que esta fundamental disciplina no desapareciera de las enseñanzas medias, y lo hicieron de tal manera que me llegaron a emocionar: grupos de estudiantes caminaban despaciosos leyendo en voz alta a Platón, Aristóteles, Nietzsche, Pitágoras, Ortega, Kant... y el rumor de sus voces y su serenidad frente al bullicio de los coches, captaban al viandante poniéndole de su parte sin mediar palabra. Estaban reivindicando el derecho a ser individuos, a saber elegir su propio destino y a que las generaciones venideras tengan la posibilidad de saber rebelarse. Les ví liberando el espíritu creador, el derecho a ser uno mismo y no gleba - les vi rompiendo el cascarón de la simiente opresora que, sin embargo, encierra la posibilidad de ser flor y, luego, espléndido fruto.

    Muy a propósito, va la web, donde se puede encontrar información interesante.

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/lola/2006/10/eliminar-la-filosofa.html

    ¿Qué piensas de ello Vásquez?
    El hecho que una disciplina no sea lucrativa para alguien no quiere decir que debe desaparecer, ¿no crees? de repente hay algunos que estudien por sabiduría; o por encontrar el origen de las cosas, de la naturaleza, del hombre, de la sociedad, para que de ellan sigan naciendo otras disciplinas
    Veamos que "piensan" los demás estudiantes.
    Bien por tu aporte al debate.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el Primer video puedo observar características más importantes de estudiantes de hoy en día como ellos aprenden,
    con una educación tradicional bien esquematizada, sin pensar en los cambios que ha tenido el alumno en la actualidad (avance tecnologíco)ellos nacieron con esa tecnología y enseñanza interactiva en sus ratos libres, se ha hecho un hábito de vida en el aprendiz.
    Cosa que la Educación debe adaptarse ha ese cambio tecnologíco de enseñanza.

    comentare aparte del segundo video.

    Miranda Ruiz , Roberto Martín
    Especialidad:Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  10. Comentario: Segundo video
    En el video puedo confirmar como el alumno se esta formando a la nueva tecnología, sabiendo cosas de avance y manejo .
    La educación debe involucrarse a la tecnología,trabajando en conjunto.
    Debemos pensar como vamos ha lleguar al alumno del siglo XXI, viendo por ejemplo como distribuye gran parte de su tiempo y sus actividades cotidianas (internet, juegos, musica, nuevas tecnologías, etc). Ahi es donde la educación puede entrar, ya que el alumno pasa sus horas ahi, podemos ofrecerles una educación altamente interactiva, aprovechando su maximo aprendizaje dandole participación y un método autodidacta.

    Recordemos que vivimos en una sociedad y como tal debemos integrarnos ha los cambios sean positivos o negativos. Como planteo el filósofo Heráclito "Las cosas tan cambiando permanentemente".

    Miranda Ruiz , Roberto Martín
    Especialidad:Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  11. me parece estupendo que que se pueda utilizar esta pagina para poder opinar sobre ciertos videos tal como este que acabo de ver que trata sobre el avance de la informatica y esto creo que nos lleva hacer mas metodicos y tambien mas dependientes de una computadora o un celular y que a la larga nos puede traer problemas.

    ResponderEliminar
  12. hacerca del segundo video nos habla de la problematica sel querer aprender a manejar las nuevas tecnologias y tambien de una vidad de inciertos porque a largo plazo no se sabe si tendra un trabajo o no viendo la realidad actual por la que pasamos a veces conseguir terminar nuestros estudios pero no poder ejercer en lo que hemos estudiado resulta penoso y ala ves frustrante.
    angelo acosta trujillo
    aula B6-2B
    computacion e informatica
    ciclo:1

    ResponderEliminar
  13. Bueno, creo que me excedí al mencionar que se deberían eliminar facultades como Filosofía, Lengua, Antropología, Literatura y Historia.
    Pero al existir pocas laboras para estas especialidades, deben replantearse o acoplarse al modelo de la actualidad.

    Además quiero agregar que aquella persona que estudia la filosofía es un privilegiado porque son pocos los amantes de la sabiduría (mi padre lo es y de seguro se lamentaría de el comentario anterior).

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO RESPECTO HA SU METODO SE ESTUDIO:

    Primeramente profesora le digo q hizo bien en decirnos q veamos el video porque nos ayuda ha que nosotros veamos como tradicional y actualmente la educacion tanto con el aprendizaje va evolucionando atraves del tiempo sea mediante tecnología y metodos que se aplican para la enseñanza.

    OPINION DEL VIDEO 1:

    bueno primero decir que para mi desde mi punto de vista sobre el video es que la enseñanza del aprendizaje en el pasado fue mejor que hoy en la actualidad porque no abundaba tanto la tecnologá como hoy en día los alumnos, universitarios, etc. tenían una mejor concrentración en sus estudios ya que no se distraía con la tecnología.
    Pero debemos saver q actualmente la tecnología nos aporta a la mejor enseñansa respecto a los estudios hacia el aprendiz como las computadoras portátil, los proyectores, etc.sin darmos cuenta no lo saves utilizar para un mejoramiento de la enseñansa ya sea x los aprendizes que con las computadoras lo usan como distraccón sea el caso en los E-Mail, debemos de cambiar eso mediante nosotros mismo como controlar su propio proceso de aprendizaje, valorar los logros tecnológicos y aprender de sus propias funciones en la que nos ayuda en el aprendizaje.

    OPINIÓN DEL VIDEO 2:

    hoy en día la enseñanza de los profesores en América utilizan un metodo de enseñanza que no satisface respecto a lo que aprenden, se save que la tecnología nos ayuda si pero como bien el video debemos de saver que primeramente los profesores deben estar capacitados para esta nueva era de la tecnología, ya que es un recurso mas rápido para la enseñanza pero ala vez debemos de dar un metodo de estudio para q los alumnos sepan crear y que desarrolle su capacidad de pensar y aplicarlos en el centro de estudios y tambien en la vida.

    Berrocal Mendoza, Alberto
    Facultad: Educación Secuandaria
    Especialidad. Computación e Imformática
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  15. Bueno si queria comentar sobre el debate que se ha formulado de eliminar la filosofia.
    Se entiende que la filosofia de la educacion tiene un papel fundamental que permite valorar los procesos educativos. Según el tipo de modelo que se adopte, ase será como se va a manifestar la filosofía de la educación y ella va orientar la filosofía. Esta teoria educativa que toma como base la filosofica el idealismo subjetivo propórcionando los principios universales que sustentan la tarea formativa, asi como los hábitos que dirigen el bien pensar y el bien actuar del hombre en todas las areas de la actividad humana. Por esta razon pienso q la filosofia no puede ser eliminada del plan de estudio.

    Un aporte mas es que me gustaria que que este curso sea dictado en todos los niveles secundarios ya que haci asimilariamos mas , apenas llevamos en 5to de secundaria lo que es este curso y no hay profesores capacitados para hacerlo ameno y entendible . Por eso los alumnos no les gusta, encuentran fastidio y eso se debe al sistema educativo tradicional.

    ResponderEliminar
  16. Existen profesores que pueden pensar que las computadores son inútiles
    del comenrio de Amado Enrique Vásquez Sanez
    Aula: B6 2B
    Bueno estoy de acuerdo, en lo que afirma, pero la razón por la que los profesores piensan que son inutiles las computadoras aparde de la distracción que causa, es porque ellos desconocen toda la capacidad de uso de la computadora, por ejemplo la mayoria solamente la utiliza para escrbir trabajos,textos e imprimirlas o solo usan,programas muy basicos word, exel, power point; y la calculadora virtual, mucho piensas que ese es todo el potencial que una computadora tiene, sin pensar que puede ser material didactivo animado, u otros multiples usos. y claro esta que ellos no son culpables por su desconocimiento puesto que es una tendencia moderna a la que ellos tienen que someterse, habeces con dificultad para aprender nuevos conocimientos, pero para nosotros que conocemos un poco más de la capacidad de la computadora , y esta tendencia a las nuevas carreras como la nuestra, tenemos mayor facilidad en su uso , porque la usamos en nuestra vida cotidiana.

    Alumno: Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Aula: B6.2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  17. Por ultimo, quiero mencionar que soy de la idea de eliminar algunas facultades como Filosofia, Lengua, Antropología, Literatura y Historia ya que hay escasa oportunidad de empleo en esas especialidades.
    de Amado Enrique Vásquez Sanez
    Aula: B6 2B
    Bueno, entiendo que desee eso por la razón que en la universidad faltan salones y tambien que postularon pocos a la carrera de filosofia.
    pero eliminar lengua,antropología,literatura e historia, no me parece adecuado, porque trabajo en esos rubros si hay!!! nose porque piensas que no hay trabajo si esas carreras se desarrollan en multiples ambitos, como profesor,como profesional en su diciplina pura dando conferencia, en las de lengua,literatura,hisotria; y antropología aún más pues en nuestro pais, tenemos hisotia cultural, evolutiva,de los hombres que poblaron el perú, tambien en el rubro social. bueno en fin si hay trabajo, y me parece que no deberian cerran esas facultades,sino ampliar la universidad, como la estan aciendo actualmente para que puedan trabajar sin problemas como el que afrontan actualmente de falta de aulas y tambien para la falta de postulante incentivarlos para que conoscan los beneficios y de que trata esa especialidad porque muchos desconocen.. gracias...


    alumno: Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
    Facultad: Educacíon
    Escuela Profesional: Secundaria
    Especialidad: Computación e Informatica.
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  18. Tengo Unas dudas que quisiera que mis compañeros o la profesora me aclare o ayude a entender...
    EN la actualidad los alumnos de esta generazión crítican a los profesores por desconocer el uso de la computadora y sus programas, claro porque no pertenecia a su época y para que se actualicen le es más dificultoso porque no tienen bases de inicio y tienen que empezar de cero,
    Mi pregunta es como lo qe acabo de decir..


    ¿Creen que los alumnos que nosotros enseñemos tambien nos critiquen como nosotros lo hacemos a los profesores por desconocer la tecnología actual?

    ¿Cuándo la tecnología del futuro sea diferente y tengamos que actualizarnos y se nos haga muy difícil, comprenderemos lo que nuestros profesores de la actualidad estan pasando?

    Y ahora en la actualidad?
    los profesores aprenden computación desde 0%
    de que estrategias creen que se valen, para poder comprender y transmitir esa información nueva y no muy clara para ellos?

    alumno: Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
    Facultad: Educacíon
    Escuela Profesional: Secundaria
    Especialidad: Computación e Informatica.
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  19. http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/7805



    http://vivicoloma.blogspot.com/2008/07/el-mal-uso-de-internet.html


    Chupayo Chicmana Efraín anthony
    http://chicmana.lacoctelera.net/post/2009/05/07/debate-del-internet-bueno-o-malo-divertido-o-no deberia verla profesora puse video en mi blog y tambien puede ver los link de arriba
    gracias.

    ResponderEliminar
  20. Mi comentario sobre el primer video; es que nos hace ver la realidad del estudiante en la actualidad, nos da a entender que si bien poseemos mucha tecnología a nuestro alcance y hacemos apología de esto, a muchos de nosotros no nos sirve de nada, ya que no hacemos uso adecuado de la diversa información que la tecnología nos ofrece, tanto es así que pasamos horas de horas gastando tiempo y dinero en banalidades, en vez de culturizarnos y desarrollarnos como personas. Es lamentable ver que muchos jóvenes no aprovechan las oportunidades que el mundo de hoy proporciona, vamos a un centro de estudios muchas veces “a pasar hora”, le damos poca importancia a los estudios y nos conformamos con lo poco o mucho que aprendemos, es por eso que creo que nosotros, los jóvenes, debemos de reflexionar ante esta situación, nuestra sociedad no quiere personas mediocres e improductivas sino jóvenes autónomos, investigadores, reflexivos y críticos, con capacidades y habilidades para enfrentar los nuevos retos de la vida. Aquí un mensaje “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos” (Dejemos de preocuparnos por trivialidades, preocupémonos por aprender y conocer cada día más, eso nos servirá para toda la vida).
    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Correo: aurora_guri101@hotmail.com
    Especialidad: Computación e informática
    ciclo: I
    Aula: 6B-2B

    ResponderEliminar
  21. Mi apreciación sobre el segundo video, es que nos hace reflexionar sobre la dificultad que muchos niños están viviendo, al tener tanta tecnología a su alcance y no saber aprovecharla al máximo, prefieren la diversión, el pasatiempo en vez de utilizar los avances tecnológicos para su educación y aprendizaje, creo que para cambiar esta situación la familia y los profesores deben de enseñar a los niños a saber manejar adecuadamente la tecnología para su bienestar educativo, pienso que los profesores deben actualizarse en este ámbito; por ejemplo sobre programas educativos que ayuden a los alumnos a conocer la importancia de la tecnología, para mí esto es muy importante por lo mismo que en el futuro seré profesora en computación e informática, y a mí me gustaría que mis alumnos desarrollen sus habilidades y capacidades empleando la tecnología. Debemos de preocuparnos por los niños ya que son el futuro de nuestro país, queremos niños creadores, investigadores y talentosos, que se interesen cada día en explorar nuevos horizontes con una mirada al hacia futuro.

    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Correo: aurora_guri101@hotmail.com
    Especialidad: Computación e informática
    Ciclo: I
    Aula: 6B-2B

    ResponderEliminar
  22. Con respecto a los videos nos da una perspectiva general de los estudiantes de hoy en día con respecto a la educación, tecnología, hábitos de estudio.
    El primer video muestra un panorama de cómo los estudiantes de hoy no tienen habito de lectura ni en cosas intelectuales mas si en cosas triviales, también el no sacarle máximo provecho al internet. El otro video nos da entender lo importante que es la informática en el siglo XXI, donde todos tenemos que saber manejar una PC para estar a la vanguardia de la era tecnológica y digital, para eso los educadores en Computación tienen que estar actualizándose paulatinamente para una mejor enseñanza.
    Toda tecnología creada por el hombre será buena o mala dependiendo del uso que le de el usuario. En caso del internet a veces nosotros no sacamos le máximo provecho en cosas importantes y caemos en el entretenimiento adictivo (MSN, juegos, música, etc).

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  23. En nuestros días, en la pantalla de una computadora podemos tener imágenes y sonido casi como si estuviéramos ante un televisor, pero con la ventaja que la computadora la manejamos nosotros. Esto está posibilitando la aparición en el mercado de programas de realidad virtual. Un programa de realidad virtual tiene tres propiedades; inmersión, navegación y manipulación.

    La inmersión, es la capacidad que tiene el programa de producir en nosotros la sensación de haber penetrado en la realidad que nos ofrece y de habernos convertido en uno de los personajes.

    La navegación, es la capacidad del programa de permitirnos esplorar esa realidad llamada ciberespacio.

    La manipulación, es la posibilidad que debe ofrecer el programa de manejar los objetos que aparecen en el ciberespacio, de manera que éstos respondan a nuestras acciones.

    El ciberespacio es un espacio tridimensional creado artificialmente, mediante un programa, por la computadora, y en el que el usuario penetra y actúa, comunicándose con la computadora mediante unos dispositivos especiales, como un casco y un guante de datos.
    En esto se basa la llamada aula virtual, universidad virtual y otros proyectos de aprendizaje virtual.

    ResponderEliminar
  24. olaz a todos

    mi comentarios

    1er video :
    Ese video es pequeño pero nos hace reflexionar mucho
    como dicen mis compañeros la tecnologia muchas veces en vez de avanzar nos hace retroceder .
    Muchos usan la tecnologia para no hacer los queaceres tambien influye mucho en el estudio,anteriormente alguien para un trabajo lei iva a bibliotecaz etc
    ahora la juventud solo va a google y pone buscar e imprime y ya esta la tarea .

    2do video

    El video nos enseña la importancia de la informatica en nuestra epoca.
    Es muy importante el uso de este ya que ahora nos ayuda en muchas cosas trabajos
    Estoy de acuerdo con mi compañero antony en capacitar a los profesores de esta rama para que asi nos enseñe cosas nuevas y no cosas que uno sabe por cultura general.

    El siglo 21 es el siglo de las computadoras ya que yo eh visto que niños de 3 años sin mentirles ya saben usar las computadoras ya sea para juegos
    Es nuestra epoca y tambien es por eso que entre a esta carrera es la carrera del futuro
    estoy orgulloso de mi mismo porque en un futuro podre enseñar a la juventud que quiera aprender esta rama .

    Muchas gracias profesora por enseñarnos este video , se le agradece ya que ah hecho que quiera mas mi especialidad y este identificado con ella .
    graciaz

    Alumno: Tello Torres Franyork Antony
    Facultad: educación
    Especialidad:Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    graciaz
    PEoUCe OuT

    ResponderEliminar
  25. Ya con esto me despido y kiero responder la pregunta de efrain .

    Eso que nos critiquen nuestro alumnos
    un buen profesor 100pre se actualiza como un buen profesional´
    por ejemplo

    un profesor de lenguaje tiene que ver a diario q cambios hace la real academia
    es igual nosotros debemoz cada dia ver lo nuevo y enseñar a nuestros futuros alumnoz

    bueno me despido
    buena nota jaja

    ResponderEliminar
  26. bueno mi opinion sobre el segundo video es que me parece muy triste y desolador como esos pequeños estan estudiando de esa manera tienen la tecnologia pero lamentablemente no la saben utilizar me parece que es una educacion que nos lleva a ser muy frios y mediocres falta mucha motivacion para los alumnos de ese colegio yo los vemo sin ganas de aprender me parece que se sienten muy desorientados pues bien si esa es la educacion del futuro no se que seres vamos a formar.Si bien la idea de la educacion virtual esta dada me parece bien pero hay que incluir nuevas metodologia para el uso de esta educacion si se va ser por medio de la tecnologia esta bien pero me parece que falta mejorarla y restructurar.hacer algo o buscar la manera de que la gente no se aparte mucho de los demas porque generaria muchos problemas de socializacion y eso nos perjudicaria a todos porque mientras mas te alejas de la sociedad vives en un mundo solitario y ya no sentiriamos ningun sentimiento de solidaridad y otros tantos valores se perderian.....
    continuara....

    ResponderEliminar
  27. El primer video me parecio que la juventud de los paises desarrollados con una tecnologia de ultima generacion derperdician su tiempo esto de la tecnologia lo toman muy exajerado no disfrutan lo que es en realidad la vida bueno como ellos tienen a su alcanze todo esto de virtualidad ya no son sensibles a la realidad de los demas nesecitados que no tienen para comer y gastan su dinero y pierden su tiempo con celulares,ipòp,chatear en vez de invertir todo lo que hacen en algo productivo.Con esto no estoy diciendo que la tecnologia sea mala solo que no debemos darle tanta importancia y tratar de no adoptar las actitudes de estos estudiantes que muestra el video . No se preocupan en ivestigar ni analizar porque todo se encuentra en el internet.pero como dicen que uno debe adaptarse a lo modermo y por no quedrase atras hacen lo hacen los demas.Pero creo eso ya depende de uno no es nesesario tener toda la tecnologia del mundo para saber saber vivir porque todo lo llevamos en nuestros corazones y ninguna maquina va ser mejor que nuestros cerebros.


    2.Sobre el segundo video nos muestra que ya desde niños los estudiantes se les ve pidiendo ayuda a gritos sobre como manejar esto de la tecnologia porque ellos nacieron en una generacion donde todo es tecnologico cuando quieren buscar informacion ya no cogen un libro todo lo hace la computadora como copiar,pegar pero ellos no tienen la culpa la misma sociedad es donde no aconseja a los padres a no otogarles tanta facilidad mas bien deben dedicarle mas tiempo a sus hijos y no regalarles una computadora para que se entretengan esten jugando o haciendo otra cosa ,porqe ellos todavia recien estan conociendo el mundo y no es justo para ellos que tengan un semblante cansado, aburrido porque todo esto a ellos los absorve y no pueden conocer todo lo malo y lo bueno que tiene esta maravillosa vida .


    ALUMNA:Jessica Cuba Yalle
    ESPECIALIDAD:Computacion
    ciclo:I
    AULA:6B-2B

    ResponderEliminar
  28. EN EL PRIMER VIDEO

    se ve como los alumnos no aprovechan las ventajas de la informatica prefieren el ocio como tambien no administran su tiempo correctamente.
    entonces nos preguntamos si verdaderamente la informatica ayuda a los alumnos, lo que falta es una enseñanza de como utizar la tecnologia responsablemente para que se combierta en una arma de doble filo.

    EN EL SEGUNDO VIDEO

    nos muestra como en este siglo no se enseña a los alumnos a usar las tecnologias porque en su futuro lo van a necesitar, la falta de clases usando la tecnologia, la falta de profesores capacitados en la tecnologia actual,
    y tambien otro problema es la indiferencia del gobierno en este problema.

    Enciso Samaniego Mijail
    Computacion e informatica
    B6-2B
    Ciclo I

    ResponderEliminar
  29. Profesora Nancy estoy muy interesado en usted... como buena docente, esta bien informada en el asunto de la informatica, lo que la hace una en millon. Invito a todos mis futuros colegas a ver la vision de Microsot para el 2019
    http://www.youtube.com/watch?v=rxVS5nYFnkA&feature=fvst
    Donde nos muestra a niños de otros paises conectados y aprendiendo juntos, claro tambien mucha tecnologia que hoy en dia estàn en versiones Alpha.
    Tambien les invito a ver World Builder
    http://www.youtube.com/watch?v=VzFpg271sm8&feature=PlayList&p=DE9DAD3636A6ED1E&playnext=1&playnext_from=PL&index=13
    En este video nos muestra el avance de la realidad virtual màs alla del simple computador como mencionaba usted miss. Nos muestra una no tan lejana posibilidad de vivir en una Matrix... bueno aparte de escalofriante, es muy emotivo.

    ResponderEliminar
  30. Los videos estan muyy interesantes:
    El 1º video, este video me da a enterder que los jóvenes del S.XXI no le dan el mejor uso a la tecnología-informática, puesto que estan sometidos a la educación tradicional la mayoría de los profesores no están capacitados para ser profesores, no pueden entran a un campo que desconocen y nosotros los estudiantes nesecitamos que nos enseñen y brinden información que nos sean útiles para nuestra vida nesecitamos profesores que sepan usar la tecnología y puedan darle el mejor uso para asi nosotros poder aprender de la mejor manera posible, por otro lado los estudiantes de ahora no sabemos sacarle el mejor provecho a la tecnología y mas bien lo usamos para nuestras vanidades como lo es el chat, escuchar musica, etc.
    El 2º video, este video es muy interesante para mi puesto que los chicos tienen que estas al apar con la tecnología y darle el mejor uso posible pero como siempre no lo hacemos, la educación tiene que cambiar y ser iguales para todos desde los mas ricos hasta los mas pobres.
    Deben a aprender para HACER.

    Alumno : Sitush Pérez, José Alberto
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Ciclo : I
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  31. Sobre el video mmm..., me parece muy buena la forma como se expone el 1ª, en mi opinion una buena produccion, pero centrandome en el contenido..., me parece que el mayor problema es la falta de info de como usar la tecnologìa a nuestro favor, me parece un poco excesivbo mostrar solo problemas y no los beneficios de la informatica.
    El video 2 me muestra los desactualizados que estàn los docentes en las tecnicas de usar informatica como una herramienta poderosa de aprendizaje y el video 1, igualmente, lo desactualizado que estan los alumnos y sus malos habitos, ya que teniendo las herramienta y el tiempo disponible no le sacan provecho.
    En mi opiniòn el problema central es la falta de info, la falta de maestros con deseo de inovarse, buscar e indagar, de estar a la vanguardia y querer ser cada vez mejor educador.
    Nosotros seremos esos Maestros?

    ResponderEliminar
  32. Mi comentario acerca del video 1 :

    Si bien es cierto que hoy en día, en pleno siglo XXI, donde todo estudiante tiene a su alcance infinidad de aparatos tecnológicos que le son de mucha ayuda y que influyen mucho en el rápido sistema de aprendizaje y ejecución de actividades académicas; muchos jóvenes no toman conciencia de lo afortunados que son y hacen un mal uso de los mismos. Aunque no está mal usar la tecnología para distraerse y divertirse, se debe ser prudente en la cantidad de tiempo que se les dedica y no caer en el ocio.

    Mi opinión acerca del video 2 :

    Qué contradictorio, es difícil entender que mientras unos no le dan el valor debido a las cosas, existen estudiantes que buscan que les den las mismas oportunidades, desean aprender y buscar nuevos conocimientos con nuevos sistemas de aprendizaje, la tecnología los motiva, exigen que sus profesores los motiven y de una u otra forma cambien la educación tradicional y que la enseñanza vaya de la mano con la tecnología.

    Nombre :Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    Facultad : Educación Secundaria
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo : I
    Aula : B6-2B

    ResponderEliminar
  33. bueno mi comentario es que estos videos habla sobre la cryda realidad del estudiante de ahora que a perdidos los habitos del estudio que prefiere la divresion y de ja el estudio de sugundo plano, apesar que se tiene la herramientas necesarias para un mejor eprendizaje en cuanto a la tecnologia que se tiene ala mano, no se sienten seguros de si mismos en cuanto al que sera de su futuros despues de haber sido un estudiante quizas`porque no recibe la enseñanza adecuada y no se sienten satisfechos con los educadores que porque no conoce mucho sobre las nuevas tecnologias de la informatica se encuentran en desventaja con lo que los estudiantes quisieran que se les enseñe. Se debe poner mas enfasis en la enseñanza moderna con aparatos tecnologicos informativos pero con una buena metodologia que ayude al estudiante a tomar un interes por su enseñanza e implantar un sistema bueno con una proyeccion futurista para estar preparado para los nuevos avances de los estudiantes y la tecnologias.

    Alumno : Jontahan Buenaventura Quintana
    Especialidad: Computacion e Informatica
    Ciclo: I
    Aula : b6-2b

    ResponderEliminar
  34. Estos videos nos muestran que la educación y la enseñanza actual se encuentra en la red, claro que con el dinamismo y aporte que debe ejercer cada estudiante tratando de captar y aprender lo mejor posible de la información que encuentra en la red, pero también nos muestra la mala distribución del tiempo y el mal uso que le damos a la tecnología que no permite un desarrollo integral de la enseñanza y aprendizaje, es un problema gravísimo que lamentablemente padecemos en nuestra educación y que no hemos sabido resolver ya que carecemos de unos buenos cimientos, planificación y organización que nos permita superar estos problemas.

    Creo que es más gravísimo aun que la mayoría de estudiantes desconoce que problemas padece y mucho menos como resolverlos.

    Es lamentable darnos cuenta que le dedicamos mas tiempo al ocio y las vanidades que al estudio o la investigación, es tan lamentable que no sepamos darle un buen uso a la tecnología en ves de fortalecer el aprendizaje lo dificulta.

    Ascona alejos víctor Hugo
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Salón: B6-2B

    ResponderEliminar
  35. ¿eliminar filosofia ,lengua , historia , antropologia ?.... seria un error regresariamos a la edad se las cavernas y nos comunicariamos atraves de gritos y golpes ..... creo que te equivocas todas las ciencias que mencionas son muy importantes en la vida del hombre y mas aun para un estudiante universitario que nos va a enseñar como organizar y presentar nuestras ideas con logica y coherencia ademas nos permitira comunicarnos con claridad......la historia y la antropologia igualmente son importantes permiten conocer el desarrollo y evolucion del hombre...... nos permitira aprender del pasado y no cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  36. creo q el estudiante si conoce de los problemas que tiene solo que no lo quiere corregir por falta de cosrumbre y deseo de superacion.y no creo que que toda la enseñanza y educacion se encuentra en la red tambien depende de los educadores.

    ResponderEliminar
  37. NAVEGANDO POR INTERNET LOCALICE UN BLOGER
    que habla de las NUevas tecnologia en la educación la cual me parecio tan interesante que decidi compartila con todos ustedes.

    http://www.blogger.com/profile/12556031838438592183

    Alumno:chupayo Chicmana efrain anthony
    Educación-Computación e Informatica
    B6-2B
    I cliclo

    ResponderEliminar