lunes, 15 de junio de 2009

Informe de investigación

La presentación del Informe de Investigación, es el doumento que ha sido elaborado con extraordinaria calidad y precisión en la presentación y exposición de los datos, hechos o fenómenos analizados y en el que figuran de forma jerarquizada los resultados finales que se buscan.

8 comentarios:

  1. un informe es diferente a un analisis, que es lo que vas a desglosar, un ibro, una idea, un concepto, que?
    el informe es dar fe de los heridos, lo que ves es lo que informas, (reportaje), un analisis, tienes que ser crítico, analista, funndamentar tus ideas con datos o investigacion propia, primero revisar que es lo que te piden para poder hacerlo.

    Canaza Bautista, Carlos
    Computacion e Informatica
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  2. el informe que enviaremos sera ordenado? wuao asi que de ese modo tengo que hacer el esquema, es muy ordenado y algo fácil a simple vista pero se ve que par realizarlo tendre que consultar más de un libro

    alumno: efraín anthony chupayo chicmana
    facultad : educacion
    especialidad: computacion e informatica
    ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  3. INFORME ESCRITO es un relato, descripción o explicación de algún hecho o evento, dando respuestas formuladas.

    Al momento de elaborar un informe es recomendable tener en cuenta las siguientes consideraciones: apariencia, precisión, evitar rodeos, fundamentación, mecanismo. Además se requiere estimar el tiempo mediante un calendario de trabajo.

    Existen diferentes tipos de informes como: ensayos, monografías, trabajos de investigación, etc.

    En la elaboración del trabajo se dan estos pasos a seguir:

     Temática
     Búsqueda de la información
     Elaboración de fichas bibliográficas
     Fichas de contenido
     Bosquejo
     Redacción
     Aplicación de los niveles de lectura

    Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar.

    NOMBRES: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    ESPECIALIDAD: Computación e Informática
    FACULTAD: Educación
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que los informes escritos engloban a los ensayos, monografías y trabajos de investigación; Pues todos estos requieren de la búsqueda de información, organización y buena presentacíón (Slide 4/18), pero considero que debemos incluir gráficos, fotos y dibujos relacionados al tema; porque mediante lo visual captamos mejor la idea.

    En cuanto al bosquejo del trabajo (Silde 13/18) observo que es importante, porque constituye un hábito indispensable de estudio y es punto de referencia para mantener en mente el objetivo final.

    Creo que las normas de presentación (Silde 16/18), están acordes a la actualidad, pero el profesor de Doctrinas Políticas quiso que el trabajo sea a mano y nos dificulto la presentación (pero creo que en parte estuvo bien pues los alumnos obligatoriamente leyeron el contenido).

    Finalmente quiero señalar, que el uso de la Internet para el informe de investigación es clave, pero no debemos olvidar a los libros e enciclopedias para complementarlo.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informática
    Aula: B6.2B

    ResponderEliminar
  5. es un documento escrito donde ponemos una informacion clara y ordenada teniendo en cuentas los pasos que se deben de tener

    ResponderEliminar
  6. Es un medio para que expreses tu propia opinión, sustentada en lo que dicen los autores que consultaste. Requiere que seas claro, ideas entendibles; precisas, ideas concretas; directo, evita rodeos; razonado, fundamenta con datos fidedignos.

    ¿QUÉ HAGO PARA ELABORAR UN INFORME O TRABAJO ESCRITO?
    Puedes definir tu estilo personal para hacer trabajos escritos a partir de las etapas que son necesarias:

    Elección del tema.
    Delimitación del tema.
    Redacción.

    Pero lo que mas conviene que sepas es ordenar tu bibliografía alfabéticamente, atendiendo al apellido de los autores.

    Para citar dentro del mismo texto a las fuentes consultadas, puedes utilizar dos formas distintas:

    - Referir a una nota a pie de página mediante una llamada indicada por un número o asterisco que sigue al texto copiado.
    - Intercalar en el texto, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de la fecha de publicación.

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  7. El informe escrito es un medio para que expreses tu propia opinión, sustentada en lo que dicen los autores que consultaste. Requiere que seas claro, ideas entendibles; precisas, ideas concretas; directo, evita rodeos; razonado, fundamenta con datos fidedignos.
    Para poder desarrollar se puede definir en un estilo personal y seguidamente tomar en cuenta los siguientes pasos:

    1) debes elegir el tema.
    2) delimitar los temas es decir identificar los sub temas para obtener un índice temático mediante la revisión de la amplitud y profundidad que le darás al tratamiento del tema.
    3) Organización de la información. Estudiarás la bibliografía que seleccionaste, o realizarás visitas o entrevistas que hayas planeado. Puedes elaborar fichas con información variada según lo requieras: información básica, ejemplos, datos estadísticos, citas textuales, etc.
    4) Redacción. Implica la primera redacción del “borrador”, su revisión y corrección, y la redacción definitiva.
    Para iniciar, elabora el índice general, que deberá contener las siguientes secciones.

    a. Una introducción en la que se exponga brevemente el tema, razones de su elección, el enfoque.
    b. Capítulos que se refieren al desarrollo de los subtemas elegidos.
    c. Las conclusiones generales en las que expones tus juicios valorativos.
    d. La bibliografía y otras fuentes consultadas.
    e. El índice general

    ResponderEliminar
  8. Un informe escrito
    Es una explicacón sobre el libro, y la tienes que hacer un mismo, es decir escrito tenemos que seguir los pasos como una monografia.Este debe ser lo suficientemente claro y detallado para que cualquier lector sepa lo que hiciste, los resultados que obtuviste y si la evidencia experimental sostiene tu hipótesis. Además, debe incluir tus fuentes de información.


    Puntos al escribir tu informe:

    Las fotos, dibujos, diagramas, tablas y gráficas son herramientas muy útiles para explicar tu proyecto, además de hacerlo más atractivo.

    - Esmérate en que tu trabajo esté limpio, bien organizado y sin errores de ortografía.
    - No uses palabras rimbombantes al redactar tu informe.
    - Trata de ser lo más claro posible, para que todo el que lo lea pueda entenderlo bien.
    técnicas que sean necesarias pero sin afectar la claridad.

    Incluye resultados negativos pues son parte. De ellos puede salir la inspiración para nuevos experimentos.

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Alumno: jessica cuba yalle
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar