martes, 30 de junio de 2009

Link del silabus de la asignatura

SILABO: Proviene del latín sylabus, asimilado y difundido por el inglés.

Documento académico sumario, donde se registra el tema, la orientación y detalles de una asignatura.Contiene la sumilla y los objetivos que persigue una asignatura, la dosificación y desarrollo cronológico, el método, la bibliografía y cuantas informaciones se considere útil sobre la materia.

Es expresión de seriedad en la concepción de toda tarea universitaria y favorece el cumplimiento de un programa de actividades debidamente planificadas. Su aplicación puede realizarse tanto bajo los cánones del curriculum rígido, cuanto bajo los del curriculum flexible.

Click en el siguiente link y baja tu silabus de M.T.U.

http://www.nopcrea.net63.net/Silabo%20MTU%202009.pdf

7 comentarios:

  1. profesora. sobre que tema sera el teatro?
    nos podria sera usted quien nos de el tema pqara interpretar o nosotros buscaremos ?

    alumno: chupayo chicmana efraín anthony
    ciclo: I
    aula : B6-2B
    especialidad:Computación e informática

    ResponderEliminar
  2. El entender todo lo que encierra un silabo es bastante útil porque creo que se lleva una secuencia ordenada de la clase impartida y también adelantarnos a investigar un poco más sobre el tema que vamos ha estudiar. el silabo pienso que es como una carta de presentación del curso que vamos a estudiar, pero también creo que se deben poner temas adicionales puesto que algunas veces no llegamos a entender por completo el tema que estamos estudiando porque falta complementar con algunos otros interrogantes.
    NOMBRE: ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    AULA: B6-2B
    ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  3. Es importante el silabo puesto que nos ayuda a ver los tema que vamos a tratar en forma ordenada y correspondiente que es y tambien pienso yo que el silabo nos ayudara en el futuro, ejemplo en que nosotros recibamos una beca al extranjero y a uno mismo no le gustaria llevar los cursos denuevo, por eso esta el silabo para que vean que ya se han trabajado esos temas y ya no es necesario hacerlo de nuevo eso es todo.

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  4. Considero que el silabus debe basarse en la finalidad de la asignatura, para que los alumnos se proyecten a los temas.

    Veo que la mayoría de los profesores, piensan que el silabus es un instrumento rígido; pero en mi opinión pienso que debe ser "guía de trabajo" académico que puede adecuarse a los fines perseguidos.

    Ahora, como soy delegado del curso, voy a imprimir el silabo (la prox. semana) para que ellos puedan sacarle copia.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informática.
    Aula: B6.2B

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO EL SILABUS ES IMPORTANTE PORQUE PODEMOS PROYECTARNOS A LOS TEMAS QUE SIGUEN Y ESTUDIAR EL TEMA QUE TRATARAN EN ELLO APARTE NOS INDUCAN EL MATERIAL EXTRA QUE TRATA PARA INVESTIGAR MAS. ALGUNOS PROFESORES LO SIGUEN AL POE DE LA LETRA OTROS NO LLEVAN ESE RITMO, EN POCAS ES UNA GUIA MUY IMPORTANTE PARA EL ESTUDIANTE

    Enciso Samaniego Mijail
    Educacion Secundaria
    computacion e informatica
    ciclo I aula B62B

    ResponderEliminar
  6. El Silabo es muy importante tanto para el maestro como para el profesor, el alumno puede ver todo lo que llevara en el periodo académico a través del silabo y así poder estudiar antes los temas descritos en el silabo. Tambien consultar la bibliografía que se muestra en el silabo.

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  7. Bueno profesora el silabo es bastante útil porque que se lleva una secuencia ordenada de la clase que se han realizado durante el clico y en nuestro entordo academico, a la vez el silabo juega un papel importante para el estudiante por mediante el silabo puede verificar si se a cumplido con todos los requisitos que se encuentra dentro de ello.

    Alumno : Isamar Fiorella Silva Nakashima
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar