jueves, 4 de junio de 2009

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ¿Tú que dices?

16 comentarios:

  1. q podría decir este video me pareció fascinante, pero como q se adelanta mucho a lo q pasaremos después, estas propuestas por Bill Gates se asemejan mucho a nuestra posible realidad pero tengamos en cuenta que no vivimos en estados unidos sino en Perú y aquí se vive otra realidad no sé si será peor para algunos o buena para otros, en lo que si se asemeja es que hay que luchar por querer alcanzar nuestras metas y conseguir nuestros sueños.
    NOMBRE: ANGELO ACOSTA TRUJILO
    CICLO: I
    ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  2. la regla seis es tan cierta,en muchas vidas que conosco de mi colegio; Si metes la pata no es cupa de tus padres asi que no lloriquees aprende de tus errores, siempre que cometemos errores buscamos culpa a alguien, y sentimos lastima por nosotros; pocos somos los que salimos adelante.

    Alumno:Chupayo Chicmana Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Cmputación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  3. Para ser sinceros nunca me han gustado este tipo de reglas para vivir mejor, tener exito o "entender el significado de la vida", como es el caso.
    Estos conceptos los forjamos con las experiencias (fracasos, logros). No existe ni existira norma alguna en que nos debamos basar para lograr tracender. El fator esta en hacernos concientes y responsables de nuestro ser historico. Me molesta que nos consideremos a nosotros mismo (latinos) inferiores. Si tienes acceso a internet y a una PC todo el conocimiento esta a tu alcance. La vida propia (fracasos -logros) son los que dictan nuestro destino.

    carlos canaza bautista
    computacion e informatica
    Aula:B6-2B

    ResponderEliminar
  4. Acerca del video creo Bill Gates dio estas 11 reglas para esos padres sobre protectores que todo le dan a sus hijos y al final esos padres no reciben nada de ellos.
    Ahora no se si esas reglas tambien las podemos usar nosotros lo estudiantes alguien me podria ayudar? la verdad que no entendi mucho el video pero entre unas de esas reglas que nos da bill Gates no las comparto yo en mi vida personal como es el caso de la regla numero 1
    "la vida no es justa acostumbrate a ello"
    me parece muy comformista

    que mas puedo decir...

    Paola Arpa Velasquez
    Ciclo I
    Computacion E Informatica

    ResponderEliminar
  5. Es toda la verdad, y una verdad a la cual debemos de saber comprender no existe nada facil en la vida todo lo que consigue una persona fue en base a esfuerzo, Bill Gates tiene toda la razón, la vida nunca es justa para ciertas personas eso si porque una persona de la clase alta no pasa por la realidad de una persona de pocos recursos, pero la vida es dura y tenemos que saber vivir en mundo exigente al cual no le importa si te sientes mal...

    Nombre: George Figueroa Pajares
    Carrera: Computación e Informatica
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  6. Bueno las reglas, son buenas ; pro análisando un poco, me pregunto las reglas son una prisión para nosotros o es liberación?, lo digo porque cuando me ponen reglas me siento con la presión de ello y me comprometo a cumplirlas, pero si no hay reglas puedo hacerlo a mi manera pero tambin ahi lo malo esta que hacen todo como quieren y perjudican y se perjudican :S una gran duda, respondanla porfavor para entender mejor. gracias por antemano.

    y les dejo un link donde esta un articulo sobre que pasa cuando uno no conoce las reglas, pues todos deben haber visto sobre vagua pues aquí un articulo.

    http://homolaptopus.blogspot.com/2009/06/por-favor-unamonos.html

    Pasando a otro punto, que pasa si nos dan malas reglas, y nos dicen que esta bien no obligan a seguir aquella reglas,y cuando se ve descubierto huye para regresar pensando que nada paso, pero volviendo al perú fue procesado; aunque el queria usar nuestras propias leyes para su beneficio? eso es posible si porque su crimen sólo es de 25 años
    me refiero a FUJIMORI.


    Algo que me dijeron que si ustedes saben m corrijan, La palabra alumno, con la que nos nombraban en la escuela y colgio esta mal usanda porque nos estan llamando personas sin conocimiento a quien se le tiene que llenar quizas sirvio cuando nuestra educación fue tradicional pero ahora no AlUMNO----Sin LUZ (sin conociminto) como si fueramos una tabula raza,un libro en blanco donde ponerle toda la información. bueno asi que debemos exigir que nos llamen ESTUDIANTES Y NO ALUMNOS :)

    Alumno: Chupayo Chicmana Efraín anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Compùtación e Infomática
    Aula: I
    Ciclo: B6-2B

    ResponderEliminar
  7. bueno sobre el video puedo decir que hay muchas casos donde los padres son sobrepotectores pero eso esta mal porque les estan haciendo un daño a sus hijos ya q siempre stara aconstubran a tener todo facil.
    el consejo que yo daria es que debemos esforzarnos para lograr todas nuestras meta

    ResponderEliminar
  8. Soy el único que nota el tinte extremadamente negativista de estas supuestas "reglas"?
    Cualquiera que diga "la vida no es justa, acostúmbrate a ello" tenderá a verla como una lucha constante y casi siempre fracasada, y a considerar sus fallos como culpa de los otros o de la vida misma; se creerá con el derecho de reclamar a la vida por no haberle hecho más guapo, inteligente, astuto, rico..., y con el deber de competir y acabar con sus competidores, quizá violentamente y sin contemplaciones. A fin de cuentas, en la guerra todo se vale.
    Tiene sentido que haya sido Bill Gates, famoso por sus prácticas monopólicas y la pésima calidad de sus productos, quien haya escrito estas terribles "reglas" que no mencionan ni una sola vez la ética, la moral, la felicidad o el amor.

    carlos canaza bautista
    computacion e informatica
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión sobre el video:

    Si bien es cierto que cada mensaje o mejor dicho reglas que se muestran en el video son muy bruscas si las escuchas de repente, pero no cave duda que tienen mucho de verdad, ya que reflejan la realidad que vive cualquier adolescente de nuestra edad. Estoy de acuerdo con Bill Gates y sus once reglas que tienen mucho en común con la realidad, este exitoso empresario y filántropo creo que tiene la experiencia suficiente para aconsejar a los demás.

    Yo como joven, tengo que reconocer que la mayoría de nosotros (los jóvenes) vive sin preocupaciones y cree que la vida es fácil (siendo todo lo contrario); además busca eso, “lo fácil”; pero lo más penoso es cuando no valora las cosas que se les brinda, sin saber ni tomar conciencia que se les brinda con el mayor esfuerzo que sus padres por él y su bienestar.

    En mí caso, no ocurrió eso, siempre he dado el valor correspondiente a cada cosa por más simple que esta sea, dando siempre las gracias; desde pequeña mis padres me enseñaron y me inculcaron valorar las cosas, porque todo, en el caso de mi familia, fue conseguido con mucho esfuerzo, trabajo y a veces sacrificio de ellos.

    NOMBRES: QUISPE MENDOZA, MAGALY FABIOLA
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no pensaba que Bill Gates (uno de los hombres mas optimistas de toda la historia) tenia esa perspectiva pesimista de la realidad, pero veo que se adapta perfectamente a la sociedad actual.

    Estas reglas nos dan a entender que debemos acoplarnos en la vida actual mediante el esfuerzo y perserverancia, pero también nos menciona que nos propongamos mas metas de las que tenemos.

    Pero me parece que la regla 3 es perfecta para nuestro ámbito estudiantil, porque cuando egresamos de la universidad pensamos que una empresa o colegio nos contratará rápidamente, eso es totalmente falso, porque hay mucha competencia en el ámbito laboral y otros factores que a veces nos impiden conseguir un buen empleo.

    Considero que Bill Gates esta entrando en una faceta "pedagógica"... !espero que siga así y podamos aprovechar sus enseñanzas!.

    Ahora, si Bill Gates fuera peruano, creo que las reglas serian aun mas duras XD.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Aula: B6.2B
    Especialidad: Computación e Informática

    ResponderEliminar
  11. bueno como comentario voy a apoyar a @carlos c., ya que toda la razón, y disculpen mis palabras pero las mayorías de las reglas de Bill Gates no apoyan en nada, son patéticas, por ser el un multimillonario no le vamos a seguir, no hay que negar que fue listo, pero acaso no saben su historia, se volvió rico por copiar la idea de ventanas de Apple, tener como socio a IBM, y no tener más competencia en el mercado...
    A Bill Gates se le presento una oportunidad pero una bien grande... no tuvo nada que ver sus reglas, no tiene creatividad el men, si uno se fija bien hasta el diseño de Vista es una copia de "Jaguar" de Mac, ademas sus reglas, como dice @CarlosC., no tienen nada de amor, Bill Gates amigos mios se bañó en plata mientras que sus trabajadores eran mal-empleados, ahora teniendo tanta fortuna puede esparcir lo que de sobra...
    Colegas las mayoría de sus reglas son pesimistas por que no se piensa en los demás, la idea de astas son "avanza por encima de los demás".
    Pero también hay que rescatar algunas reglas, pero por favor no tomarlas como reglas, hay que tomarlo como una Guía, cada uno sabe lo que bien y lo que es el mal...
    A propósito el sonido de fondo me encanto, como que tiene un aire de Anime, en particular el vídeo me encantó.
    Gaona vara Arturo / B6-2B

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario:
    Este video mas que reglas nos muestra nos muestra lo que vamos a aprender en el futuro, a través de las experiencias que nos brindara la vida, nos da ha entender que los problemas o dificultades que tenemos en estos momentos no se compararan con los que tendremos mas adelante, cuando tengamos un trabajo propio o una familia. Todos y cada uno de los puntos mencionados en este video se aplican a nuestra realidad y a nuestras vidas, las ideas propuestas que son expuestas por personajes como Bill Gates siempre deben tomarse en cuenta.
    NOMBRES: ASCONA ALEJOS, VICTOR HUGO
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario:
    Discrepo con mis compañeros Carlos y Arturo, creo que son un poco subjetivos en cuanto a su apreciación de Bill Gates lo que no les permite analizar bien este video, lamentablemente la vida es dura y cruel lo digo por experiencia propia muchachos muchas veces para sobresalir y sobrevivir hay que ser individualista y egoísta esa es la realidad con esto no quiero decir que el compañerismo y la amistad se dejen de lado pero lamentablemente es así. La primera regla podría modificarse por “la vida no es justa no te acostumbres a ello supérate “, compañeros siempre que encuentren algo negativo en la vida búsquenle lo positivo y si no lo hay entonces transformen esa idea en algo bueno.

    NOMBRES: ASCONA ALEJOS, VICTOR HUGO
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  14. Ya no esperemos a que Mamá o Papá no sigan diciendo que es lo que debemos hacer y qué es lo que no debemos de hacer, nosotros como jóvenes universitarios como seres racionales veamos cual es bueno y malo y de acuerdo a eso elijámoslo, no esperemos a que nuestros padres nos sigan diciendo si tienes tarea o no, si lo tienes ordenado tu cuarto, si vas bien en la universidad, etc., claro que como deber de ellos está el preocuparse de su hijo, asi es que respetemos nuestras normas de convivencia.

    El ser profesional no es fácil, para que seas un buen destacado profesional tienes que pasar en primer lugar en no estar perdiendo el tiempo en libertinaje en cosas que no te van a servir nada para tu vida profesional y en segundo lugar tienes que tomar en muy en serio tu perfil profesional y esforzarte por ello; como bien es cierto que nuestros profesores alguna vez nos dijeron que con la perseverancia y la dedicación todo es posible, lo que nos dicen ellos está bien obedezcamos seamos discípulos de ellos para poder aprender más de ellos, porque ellos también pasaron por donde nosotros estamos pasando y ellos supieron elegir muy bien su perfil profesional.

    Las reglas no están hechas para poder discutirlas si no más bien para agradecerla porque gracias a ello seremos buenos profesionales, seremos disciplinados, una vida muy ordenada y una vida muy exitosa que todos nosotros anhelamos. GRACIAS SALUDOS A TODOS.

    NOMBRES: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  15. compañero @Victor tienes razón, la vida no es fácil siempre encontraremos problemas, ahora ya es la actitud de uno en como lo tome para convertir ese problema en un oportunidad...

    Men está bien yo acepto que la vida es dura, nunca dije lo contrario, pero a mi opinión de materialista todo "efecto tiene una causa", depende nuestro éxito los actos que uno tome ahora.
    Men estoy en contra lo que has dicho de "las ideas propuestas que son expuestas por personajes como Bill Gates siempre deben tomarse en cuenta.", ¿acaso no dirían lo contrario si Bill Gates se fuera a la bancarrota?, ¿acaso Bill Gates es el único millonario?, hago recordar que Bill tuvo una gran oportunidad al empezar y luego se volvió exitoso haciendo un monopolio comercial cerrando la oportunidad ha otras empresas...

    Ahora Compañero @Victor no se bien pero creo q lo siguiente que dijistes está muy mal "(...)no quiero decir que el compañerismo y la amistad se dejen de lado pero lamentablemente es así.", si uso la lógica proporcicional estás diciendo que debemos dejar a los amigos y la amistad ¿¿??, te equivocas en eso y creo q tomando la sabia enseñanza del BCP: "La confianza genera confianza" dejo en claro que tu frase "hay que ser individualista y egoísta" quedar sin valor.

    Men por lo demas chevere tu discurso, es cierto q: "(...)siempre que encuentren algo negativo en la vida búsquenle lo positivo y si no lo hay entonces transformen esa idea en algo bueno." Más de acuerdo no puedo estar.
    Gaona Vara Arturo

    ResponderEliminar
  16. Todo esto es muy real en algunas familias,
    si bien es cierto los padres al sobreproteger a sus hijos no lo hacen de mala manera, ellos creen que es por nuestro bien, pero las consecuencias se ven en el futuro,,

    la unica manera de triunfar es esforzarse por uno mismo, nadie es infereior ante nadie.
    hay veces que es nesesario pasar por diferentes derrotas para poder disfrutar con mucha mas fuerza nuestros logros.


    NOMBRES: jessica cuba yalle
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar