domingo, 5 de julio de 2009

EN EL DÍA DEL MAESTRO

Dirigido a los docentes en formación, a los formadores y a todos los que creen que el aprender es descubrir, producir, buscar oportunidades, resolver problemas, crear; y para los que están convencidos que enseñar es interés por la formación, gusto por la interacción, el trabajo en equipo; visión global de los problemas (análisis-síntesis), contacto con la realidad social y productiva, autogestión y disposición a centrar el protagonismo del aprendizaje en el alumno. Apertura mental y sentido del humor.


13 comentarios:

  1. Simplemente... ¡Feliz Día a todos los Maestros!
    Simplemente... ¡Feliz Día a todos los futuros Maestros!
    Estos vídeos fortalecen cada vez más y dejan de lado mis dudas de mi decisión de ser maestro.

    ResponderEliminar
  2. Super bueno el video...se ve como los profesores todo lo que realizan para darnos todo su conocimientos a nosotros y a veces no lo sabemos valorar... ¡Feliz Día a todos los Maestros! que se lo merecen.

    NOMBRES: Fiorella Silva Nakashima
    ESPECIALIDAD: Computación e Informática
    FACULTAD: Educación
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  3. se podría decir de este video que muestra mucho la realidad de nuestros profesores, que en algunos casos se muestran sacrificados y con ganas de hacer bien las cosas espero que en el futuro cambie la realidad que vive ahora el docente porque no se da el apoyo adecuado por parte del estado, nosotros como futuros maestros tomamos un poco de esta realidad que se vive hoy para sacar lo bueno de esta situación porque somos consientes que no esperamos tener un sueldo gratificante pero si tener el gusto de demostrar lo que sabemos y plasmarlo a los demás, por ello podría decir que esto se mas en la vocación y en la dedicación que nosotros ponemos como futuros docentes, y también aprovechar esta oportunidad para saludarle profesora por su día y agradecerle por enseñarnos a trabajar en equipo porque cuando llegue al salón no conocía mucho el significado que esto tenia pero veo que ha influido bastante entre mis compañeros y porque no decirlo en mi mismo también y contarle un poco que este compañerismo nos llevo a formar un equipito de futbol como usted de repente ya se habrá enterado. Bueno no más que decir "feliz día profesora" mejórese pronto.
    ALUMNO: ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    AULA: B6-2B
    ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos los Maestros. Seria injusto dejar de reconocer la gran labor de los maestros de todo el paìs .
    Al maestro hay que rendirle homenaje todos los días, por el esfuerzo y dedicación que ponen para cultivar en la mente de sus alumnos la semilla de la enseñanza, que cada vez es más complicada por el avance de la tecnología.

    Miranda Ruiz, Roberto
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  5. El dia del maestro es el reconocimiento a aquellos seres humanos que con tanta paciencia trasmiten sus conocimientos a sus alumnos aquellos docentes que sin importarle el lucro demuestrando integridad
    y un modelo a seguir,ellos se convierten en nuestros amigos y son como nuestros segundos padres porque de ellos depende nuestra formacion en el conocimiento .
    Un docente bien preparado y actualizado va ser de mucha importancia para adquirir mejores conocimientos y nosotros tenemos que poner empeño y desaprovechar lo que nos enseñan.

    ALUMNO: jessica cuba yalle
    AULA: B6-2B
    ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  6. Bueno el dia del maestro es para mi es su labor al educarnos,enseñando y orientarnos hacia las metas que cada ves nos exige las exigencia del siglo XXI. Pero nosotros como alumnos debemos de valorar el esfuerzo mediante lo que el maestro nos enseño para que pueda él ver si esta capacitado y haci el estar satisfecho y darle mas enfaci asu trabajo y es haci como yo pienso que el maestro ejerce su profesión mediante los alumnos y una vez mas feliz dia maestro...

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Ciclo: I
    Aula: B6 -2B

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la canción (Rumba XD) nos muestra a maestros con paciencia, sacrificio y sobre todo "empatía" con los alumnos.

    Pero, si el ser maestro es una tarea difícil y delicada en cualquier parte del mundo, mucho más delicada es ser maestro en el Perú, donde las condiciones de vida y de trabajo son cada vez peores; por eso debemos redoblar los esfuerzos.

    También quiero recalcar que el Perú necesita revalorar la profesión "docente", por que no solo son noticia cuando se van de huelga, sino porque son seres humanos extraordinarios.

    Ahora, aunque sea un poco tarde quiero decirle "feliz día maestra" por creer que podemos superar los obstaculos con esfuerzo; y a todos los maestros en su día.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informática
    Aula: B6.2B

    ResponderEliminar
  8. Buen video: “Canto al Maestro”, como dice la canción el maestro es a veces como una madre, como un padre, como un hermano (a), es quien nos orienta y guía, nuestros primeros maestros son nuestros padres. La labor del maestro es muy sacrificada a veces y digna de resaltar, por eso aunque ya paso les deseo “FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS!”

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  9. una cancion alegre al maestro por su dia que nos resaltan que ser maestro ws algo mas que dictar clase ya que maestro es el forma con valores y que perdura su enseñanzas como sus consejos en pocas palabras el que deja huella en sus alumnos ante los problemas ya que en este pais esta profesion esta degradada de importancia por eso ws importante este reconocimiento a los maestro que enseñan con voluntad y con esfuerzo.

    Enciso Samaniego Mijail
    Educacion Secundaria
    Computacion e informatica
    ciclo I aula B6-2B

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario sobre el video ...

    La verdad es que la labor del maestro requiere de mucho esfuerzo y sacrificio; pero lo que no hay lugar a dudas es que tiene sus recompensas y satisfacciones.

    Para mí, un maestro debe tratar de entender a sus alumnos para poder educarlos mejor; tener la sensibilidad para hablar con ellos y llegar a sus corazones, enseñarles a explorar su propio ser; estimular su creatividad; resolver los conflictos del salón de clases con inteligencia.

    No cabe duda que el maestro tiene un gran peso en la vida de cualquier ser humano; porque inculcar el deseo de aprender puede ser mejor regalo que se puede dar a alguien.
    En conclusión, un maestro debe ser inolvidable, porque educa no solo para una profesión, sino para la vida.

    ... Cada vez estoy más segura de la decisión que tomé al elegir esta profesión.

    ¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS!

    NOMBRE: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    FACULTAD: Educación
    ESPECIALIDAD: Computación e Informática
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  11. En el Perú existen muchos maestros buenos y aplauso a ellos, los buenos se preocupan por que sus alumnos progresen y sean personas de bien y claro aspiran a que sean profesionistas y cuando te los encuentras se ponen contentos por tus logros y eso es bonito.
    Porque el maestro enseñara a volar... pero no volaras tu vuelo. Enseñara a soñar... pero no soñaras tu sueño. Enseñara a vivir pero no vivirás tu vida, Sin embargo, en cada vuelo, en cada sueño, en cada vida; perdurará la huella del camino enseñado. FELICIDADES MAESTROS. En especial a mi maestra Nancy Olivero Pacheco con quien eh aprendido muchas cosas y a ver la vida desde otra perspectiva en este corto tiempo que la conozco, y para todos los maestros del Perú se las dedico esta siguiente inspiración:


    A TI MAESTRO

    Eres la mezcla perfecta,
    paciencia , cariño y dulzura sin medida,
    toda la capacidad y la inteligencia,
    un tanto de energía y dedicación,
    y una pizca de buen humor.

    Eso y más he recibido,
    por eso en ti confio,
    y con afecto recordaré
    todo lo que de ti he aprendido.

    Con el paso del tiempo
    tu cabello se hizo blanco,
    los días se hicieron años,
    el cuerpo cansado
    pero tu cariño y vocación
    joven se han quedado.

    La vida es caprichosa
    y se que nos juntará ...
    algún día, tal vez...
    viajaremos en el mismo tren.

    Se que ahi estará el amigo
    que me ayudó a comprender,
    la cobija que el frío quitó,
    el arquitecto que levanto mis cimientos.

    El escultor que moldeó mi moral,
    el pintor que llenó de colores mi vida,
    el abogado que me enseñó a defender,
    el poeta que me dio ritmo
    y el maestro que me enseñó lo que se.

    Estas humildes palabras
    te las dice tu alumno,
    ese que recuerdas,
    ninguno en especial,
    solo ese que decía presente
    después de su nombre pronunciar.

    SOY

    Por ti...
    soy lo que ven mis ojos,
    soy una persona que puede caminar sola
    con la fuerza que de ti aprendí.

    Soy arquitecto...
    pues he fincado un solido cimiento
    en cada palabra tuya
    le añado otro piso de sabiduría y conocimiento.

    Soy escultor...
    he esculpido mi moral y filosofía
    según el barro que tu me has dado.

    Soy pintor...
    y a cada idea nueva
    me ayudas a llenarla de vida y color.

    Soy científico...
    hago observaciones
    y experimento a tu lado
    con nuevos conceptos he ideas.

    Soy abogado...
    me enseñaste a no temer
    y a defender mis derechos e ideales.

    Soy...
    la semilla que el campo que has arado yace,
    tomando la sabiduría que en la tierra has dejado;
    cuando el árbol crezca,
    te daré los frutos que tus sueños han deseado.

    Soy... y solo soy
    lo que tu quisiste que fuera,
    pero sobre todo me enseñaste a ser yo.

    Por eso estoy aquí,
    con el corazón en la mano
    y he venido ha darte las gracias,
    a expresarte mi sentir,
    a darle un abrazo al amigo
    que ya eres para mi.

    se que no puedo pagarte
    tanto carño y dedicación,
    y también se, que no hay regalo material
    que pueda agradecerte tantos años de labor.

    por eso solo te digo
    ¡GRACIAS MAESTRO
    POR LO QUE ME DEJAS HOY!

    Las huellas que dejas caminante
    en nuestros corazones,
    son el cansancio de tu semblante
    por hacernos triunfadores.

    Por donde quiera que camines
    siempre encontraras huellas...
    caminarás despacio, de prisa... y siempre
    esperarás que caminemos trás de ti.

    Porque nunca dejarás de ser
    ¡EL GRAN MAESTRO
    QUE ERES PARA MI!
    y que me has hecho
    lo que SOY.



    NOMBRES: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    ESPECIALIDAD: Computación e Informática
    FACULTAD: Educación
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  12. ¡FELIZ DÍA MAESTRO! La canción nos incentiva a reflexionar la importancia de reconocer la labor de nuestros maestros, ya que ellos son nuestra guía, ellos nos ofrecen sus conocimientos y nos proporcionan su ayuda, no solo como maestro sino también como amigo. Es primordial que el maestro peruano sea reconocido y valorado puesto que desempeña un papel fundamental en la sociedad, que es el enseñar, el instruir a sus alumnos para el mañana; el maestro prepara a las nuevas generaciones para que se desarrollen competentemente y estén aptos para afrontar los nuevos retos que la sociedad impone, es por eso que hay que destacar que el maestro debe de capacitarse, actualizarse, ser innovador y optar por nuevos métodos de enseñanza ,que ofrezcan una mejor calidad educativa acorde a los nuevos cambios del mundo globalizado, por ejemplo aprender a través de las TIC. Es lamentable que no todos los maestros cumplan con su rol consecuentemente y no ofrezcan una educación adecuada a sus alumnos, además no se le brinda al educador, el suficiente apoyo por parte del gobierno, que se muestra indiferente y absorto a los problemas educativos. Por tal motivo el día del maestro debe ser un día para reflexionar sobre su misión, porque su labor no es nada fácil, es una labor constante y abnegada, por eso debemos de apreciarlos, porque de ellos depende que la calidad educativa mejore, para el desarrollo de nuestro país.
    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Especialidad: Computación e informática
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  13. MAESTRO; es la meta a la que queremos llegar un maestro no pasa las horas diciendo al estudiante lo que dicen los libros;sino es mucho más, para ser maestro como ya dije antes es necesario aprender a ser un alumno entender como piensa y formular metodos de enseñanza, la mayoria de los docentes son profesores que ejercen la docencia pero son pocos los que llegan a ser maestros, y a ellos se les da un homenaje... maestro peruano FELIZ DÍA,
    y no hay que esperar un dia para darle homenaje al maestro. pues el no espera un dia para ser maestro sino que lo es toda su vida :)

    alumno: Chupayo chicmana, efraín anthony
    facultad. educación
    especialidad: computación e informatica
    aula: B6-2B
    ciclo: I

    ResponderEliminar