domingo, 27 de junio de 2010

Aprendiendo un idioma

8 comentarios:

  1. ALUMNA: BETZABE ESTEFANY REYES FLORES.
    FACULTAD:EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD: IDIOMA:INGLES CICLO: I

    Bueno, a pesar que somos millones de personas en el mundo muy diferentes hay ciertos casos lo cuales somos iguales y se puede ver en la globalización lo cual es la conexión de nosotros mediantes herramientas que utilizamos o que están a nuestro alcance .

    Al vivir en un mundo globalizado surgen mas necesidades , así surge una de las necesidades que es estar anexados por un mismo idioma, que uno de ellos puede ser el ingles, ya que es uno de los idiomas que se habla en todo el mundo. Hoy en día todo ser humano debe adecuarse a esta época como por ejemplo : manejando el ingles o tener lecciones básicas ,ya que es parte de la globalización .
    Que mejor que actualmente contemos con accesos como: libros, CD para aprender ingles u otros idiomas , revistas, etc. que nos facilitara para estar al alcance de un idioma casi universal, ahora solo falta nuestra gran voluntad y buen desempeño por lo cual queremos aprender.

    ResponderEliminar
  2. SEDANO HIDALGO ESTEFANY ROCIO
    ESPECIALIDAD IDIOMAS INGLES I CICLO

    La globalizacion es un fenómeno que no incluye a todos, tanto en nuestra participación en nuestra comunidad y en el interés que tenemos por conocer realidades distintas, nuevas culturas, nuevos modos de vida y de pensamiento.

    Al querer aprender otro idioma, pues la Globalizacion como su mismo nombre lo dice : " Global " se refiere a todos, entonces que es lo que necesitamos para adoptar nuevos pensamientos?. Necesitamos aprender otro idioma, que en la mayoría de los casos es el idioma inglés, actualmente hay muchos institutos para difundir su enseñanza, pero en realidad, la motivación está en uno mismo para querer aprender. Debemos saber utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor, a lo que podemos acceder, en este caso sería La Internet, donde podamos conseguir material para el estudio de otro idioma, para nuestro mejor desenvolvimiento, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Este video nos muestra una gran ayuda, así que recurramos a este material también para nuestro mejor desenvolvimiento en el transcurso del aprendizaje de diferentes idiomas.

    ResponderEliminar
  3. Este es un video interesante en lo que se refiere a métodos educativos en la enseñanza del inglés. Si bien es cierto todos los idiomas son diferentes, y cada lengua tiene significantes diferentes, las palabras en general y las oraciones en su conjunto tienen patrones similares, como por ejemplo los verbos, y la relación mental que le damos en un idioma u otro nos facilitaría el significado y la idea de lo que se quiere decir. En el caso del inglés la situación no cambia, y nuestro idioma, el español, puede relacionarse también. De ahí que herramientas como ésta sean de gran utilidad para el aprendizaje del inglés, y porqué no de otros idiomas, lo cual sería innovador, y aplicarlo lo sería también. Es por eso que el manejo de un idioma, si bien sabemos que es importante y necesario, también puede y debe ir a la par de técnicas y métodos que faciliten y ayuden a un mejor aprendizaje y desarrollo de aptitudes.

    Alumno: Alarcón Cutimanco, Vladimir
    Especialidad: Idiomas
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  4. TORRES REYES LILIANA
    EDUCACION ,INGLES
    CICLO I

    Estoy de acuerdo con mis compañeras, ya que nos muestran diferentes puntos de vista con respecto al video.
    a opinion personal, este video nos muestra las distintas tecnicas que el libro dado a concocer nos brinda, es muy interesante, me a dado una buena idea de como debo buscar mis textos para aprender a leer ingles y para asi poder estar poco a poco a la par en este mund globalizado , como ya mencionaron mis cmpañeras .

    ResponderEliminar
  5. UNFV
    Melanie Mercedes
    Pomacaja Alberco
    Idioma: inglés
    Primer ciclo
    Me parece muy interesante el método del BREAKTHROUGH, porque a simple vista resulta muy fácil su aplicación y creo que es muy parecido al subrayado no…, porque también se tiene que resaltar las palabras en distintos colores para distinguirlas en un texto que deseemos entender y la vez traducirlo.
    Sin dudas el BREAKTHROUGH es un método muy didáctico que pienso aplicarlo en adelante porque sé que me ayudará de mucho para mi aprendizaje del inglés y como dice mi compañero Vladimir que no solo nos ayudará para aprender el inglés sino que también nos ayudará para entender otros idiomas con mayor facilidad pues ciertas lenguas tienen parecida estructura.
    Y como sabemos, saber el inglés (idioma que habla en EE.UU, potencia mundial en la actualidad) nos ayudará de mucho ya que vivimos en un mundo globalizado donde tenemos que estar a la vanguardia de las nuevas cosas que surgen día a día.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo estoy de acuerdo con la opinion de mis companeros,actualmente nos encontramos en un mundo globalizado donde la tecnologia avanza cada vez mas rapido,y ahora con el uso del internet que se ha ampliado enormemente y en el cual se encuentra toda clase de informacion incluso lo relacionado a aprender un idioma,ahora ya no es tan necesario asistir a un instituto,uno aprender a traves de libros,cds,y de informacion que enceuntra en internet,sabemos que el ingles es el mas universal,que lo habla todo el mundo y que es muy importante conocerlo,y no solo el sino tambien otros idiomas como el chino,el aleman.
    Este video nos habla del metodo breakthrough,el cual parece interesante y resalta con otros colores las partes mas importantes como el uso de verbos y otras cosas.Asi como este hay otros metodos que nos ayuden a entender mejor el ingles,claro que tambien dependera del animo que le pongamos dia a dia.
    Atte,
    Rocio Escalante Cieza
    IDIOMAS I ciclo

    ResponderEliminar
  7. Wendy Marlene Besnard Clavo
    Idiomas -Ingles
    I Ciclo :
    Què bonito viedo ¡¡¡ Porque habla sobre el idioma en que me estoy especializando para aprender y es verdad lo mostrado en el las herramientas como libros sobre ingles no ayudan muchoa un estudiante que desee aprender sobre ese idioma y es muy cierto lo dicho que hay muchos de los estudiantes que estuvieron deseosos de aprender el ingles y se sintienron mal al no poder dominarlo y llegar a desagradarse de ese idioma pero todo depende de las herramienta el el uso que se les de sobre todo la constancia que tenga uno estudiando es como las matematicas si uno deja de estudiarlas por un tiempo se olvida y tiene que repasar y sobre el metodo breakthrough es muy interesante para poder aprender el idioma y lo practicare para seguir incrementando mi conocimiento sobre el , tambièn hay video es ingles en internet que estan subtitulados, aprender canciones en ingles y escucharlas tambien es recomendable porque el oido se familiriza , todo es cuestion de mucha practica, paciencia y ser constante.

    ResponderEliminar
  8. el siguiente metodo de lectura en ingles es muyy beneficioso para nosotros poes tenemos que aprender a leer en este idioma lo mas rapido posible ,para que se note en nuestra pronunciacion , es muy bueno poes separa los sustantivos de los verbos y delos adjetivos cosa que nos enseña a diferenciarlos en una lectura
    concluyendo es muy bueno este metodo ya que nos ayuda en algo que no es muy facila de aprender
    la pronunciacion en ingles

    ResponderEliminar