viernes, 18 de junio de 2010

Trabajo en Equipo

Relacionando nuestro trabajo en equipo con lo que dice la teoría sobre el particular.



Después de ver el video, qué puedo opinar:

1. ¿Sabemos trabajar en equipo?
2. ¿Aporto al grupo ideas innovadoras o soy conservador y rutinario?
3. ¿Qué es mejor trabajar en grupo o solo?

El debate esta abierto.

13 comentarios:

  1. Bueno, viendo el video me pongo a pensar en la experiencia que se va obteniendo a través de los años, ya sean en el colegio o en algún otro centro de estudios, siempre hemos tenido que hacer trabajos grupales, y hemos visto que muchas veces existen conflictos que debilitan al grupo y que ya no permiten que se cumplan los objetivos, pero en realidad que es lo que diferencia al GRUPO del EQUIPO?, pues Grupo es un conjunto de seres, en cambio un Equipo es una agrupación de personas que persiguen un objetivo o fin determinado, esta es la gran diferencia que existe y que debemos tomar en cuenta para los trabajos que nos asignan.

    1.- Siempre sucede que en los grupos no existe organización, no hay un coordinador o en el caso que hubiera, pues simplemente no cumple su rol; o también son los mismos integrantes pues siempre hay un conflicto y esto conlleva a desmotivarlos, obteniendo por resultado a que se cumpla por cumplir el trabajo y no se obtenga los resultados que se pensaban.

    2.- En mi caso y creo que en el de muchos también, la idea de innovar hace suponer la duda entre ¿LO HAGO O NO?, pero en su mayoría, el aplicar diversas técnicas hace al trabajo más vistoso, y eso es una ventaja, que quiere decir?, que estamos saliendo de lo convencional, estamos aportando mejoras; pero también sucede que a veces somos seguidores de la rutina, de hacer siempre lo mismo, no mostrando ideas que hagan que el trabajo o la asignación produzca impacto, en el caso mío, no trato de seguir la rutina, trato de acoger las ideas de los demás, y entre el Equipo las materializamos.

    3.- Siempre se ha escuchado esto "DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA", a mi opinión hacer las cosas en grupo resulta divertido y se aprende más, pues en esa interacción que se dá, se aportan ideas, ideas que se refuerzan con las que cada uno tiene y asi se va construyendo en nosotros un mejor entendimiento, se aprende la tolerancia que es muy importante, se facilita el trabajo y se dan las criticas constructivas, además es ventajoso porque nuestra carrera requiere de la interrelación con las demás personas.

    Como conclusión diría que debemos tomar en cuenta las pausas que nos muestran el video, estas pausas van a mejorar el rendimiento tanto del coordinador como de los integrantes de el Equipo.

    SEDANO HIDALGO, ESTEFANY ROCIO
    IDIOMAS INGLES
    I CICLO

    ResponderEliminar
  2. hola
    trabajo en equipo el tema a tratar
    hoy en dia vivimos en un mundo globalizado donde todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades el trabajo grupal o en equipo hoy en dia sera en las escuelas colegios instituciones superiores para que?
    esa es la pregunta para que el alumno aprenda a comunicarse a socialisarse a que exprese sus ideas sus pensamientos y logre conoser mas del otro compañero y que haiga una consesion de ideasy logre llenarse de mas conocimientos y lograr desarrollarse como persona y profesional.
    la otra pregunta es trabajar en equipo o solo?
    yo creo que es mejor trabajar en equipo por que solo te quedariascon el conocimentos que tiene y en grupo conoserias mas del otro compañero y lograrias desenvolverte y lograrias esas habilidades y actitudes y capacidades para alcanzar las metas y objetivos requeridos.
    aportar ideas en el grupo para entres en confianza con los demas integrantes y logren conoser un poco mas de ti, de tus ideas ,tus habilidades ,etc
    el jefe de grupo siempre tiene que ser parcial comunicativo comprensivo motivador para los demas integrantes entren en confianza con el grupo y logren un trabajo en la elboracion del tema a arealizar.
    bueno eso estodo gracias
    sime delgado homero
    idiomas

    ResponderEliminar
  3. wendy besnard dice :respondiendo
    1. reflexionando sobre si sabemos trabajar en equipo mencionaria primero que mayormente se da los casos en que se trabaja en grupo y no en equipo ( muchas veces no se da la coordinacion adecuada ,ni el comromiso que se requiere tanto por parte de los integrantes como del coordinador )personalmente podria repsponder que al paso de mi vida he podido trabajar con diferentes personas tanto en equipo como en grupo , he aprendido de cada uno de ellos y he aprendido (mejorando errores) a trabajar en equipo , a tratar de que todos tengan material para aportar en el trabajo y a organizarme mejor, pero siempre hay errores que corregir y rasgos que mejorar y pulir , para que cada vez el avance sea mayor y las dificultades al momento de trabajar sean menores.

    2.en cuanto al la forma de trabajo muchas veces he errado en hacer las cosas de manera rutinaria , la misma forma organizacion en el de trabajo repitiendo lo hecho de un trabajo anterior pero poco a poco he ido mejorando y tratando de aportar ideas nuevas , que generen imaginaciòn y creatividad aporte no solo mia sino de mis integrantes tambien porque es asi que los integrantes estan a la espectativa de como serà el nuevo sistema te trabajo.

    3. yo diria que si es entre grupo y uno mismo seria trabajar solo porque muchas veces se da el caso en que se trabaja mejor solo que en grupo porque en el grupo cada integrante hace sus cosas por su lado lo unico en comun entre los integrantes es el mismo tema o trabajo a presentar , para mi la pregunta seria que es mejor trabajar en equipo o solo en este caso si estaria en acuerdo con mi compañera Sedano porque trabajando en equipo aprendes nuevas cosas de cada integrante porque todos aportan , todos se comprometen a trabajar , todos disponen de su tiempo , se aprende a ser màs organizado, màs ordenado , se aprende a ser màs responsable porque te contagias de ganas por que todo salga como quieres (de la mejor manera posible) sobre todo en el interactuar con las personas que al igual que tu ponen empeño en el trabajo y se intercambian las ideas .

    wendy marlene besnard clavo
    idiomas ingles
    primer ciclo

    ResponderEliminar
  4. ALUMNA:BETZABE ESTEFANY REYES FLORES
    EDUCACION SEC. IDIOMA:INGLES CICLO: I

    Bueno,respecto a este video :Buena aclaracion de la GRAN diferencia que hay entre un EQUIPO y un GRUPO.

    1.De acuerdo a las definiciones ya dadas como es un equipo son muy diferente al de un grupo, recién me doy cuenta que la mayoría de nosotros no pertenecemos a un equipo totalmente porque siempre hay uno o dos miembros que no tienen la misma vision que los demás pero para ello los demás miembros deben ayudar y orientar a estos chicos para que este equipo sobresalga, sino se hace este apoyo todos estos integrantes se convertirían en un grupo y esto conlleva atrasar al equipo y no dejar que avance pero lo ideal desde que uno integra aquel equipo es ayudarse entre si .
    En el caso mío cuando los profesores dejan trabajos siempre mis compañeras y yo logramos conformar un equipo mas no un grupo ya que en un equipo hay por medio la comunicación y el respeto donde podemos expresar nuestras opiniones respecto a las ideas q cada uno damos ,hacemos todo lo posible para q el trabajo salga bien elaborado y se note que hemos hecho partícipe de aquel labor en conjunto..
    En mi opinión aparte de la comunicación y el respeto para que un equipo trabaje bien, sobresalga y marque la diferencia es que el equipo este conformado por integrantes que tengan los mismo fines y que se han más capaces en tener el objetivo claro y así seria mucho mas fácil que el equipo constantemente avance.

    2. En mi caso al conformar un equipo primero escucho las ideas de mis compañeros y luego me empeño a construir ideas que no sean semejantes al de ellos. Luego de aceptar cada ideal ,en conjunto nos ponemos a coger todas las ideas y logramos modificarlas , y si es que se requiere mejorarlas ,haciendo prevalecer y dando importancia a los pensamientos de todos los miembros ya que sumamos diferentes criterios.
    Por otro lado, lo que actualmente se busca en un estudiante que constantemente realiza trabajos, informes, etc.,es que ellos aporten ideas innovadoras y así se podrán estructurar un conocimiento más elaborado y de mayor jerarquía.

    3.En primer lugar rescatando la aportación de mi compañera Sedano sobre la frase: “DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA”,en mi opinión esto depende ya que si hablamos de trabajar en conjunto estos integrantes para que tengan un buen resultado deben ser personas que tengan ideas innovadoras ,pongamos otro caso dependiendo de esta frase :si en un grupo hay chicos que no son buenos trabajando en conjunto a comparación de uno solo ,de nada vale que gran numero de integrantes conforme este grupo porque el resultado no será nada favorable
    Por lo tanto, para mí, trabajar en conjunto es muy bueno hay nos damos cuenta las habilidades que cada uno posemos y que los demás no tienen pero así podernos ayudar con las habilidades que cada uno tenemos el trabajo será mucho mas fácil de realizarlo.

    Pero absolutamente opto por trabajar sola y no lo digo por ser individualista pero en algunos casos vale trabajar sola de una manera u otra ,ya que uno mismo empieza a trabajar a criterio suyo planificando con mucha más rapidez y adecuamiento de nuestro pensamiento,horarios,etc. ,a comparación de trabajar en conjunto esperando opiniones que tardan en darse y a veces se dan discusiones aunque uno mismo lo evite, quizás también se vea la incomodidad y yo creo q para evitar estos disgustos y malas miradas que se dan por mas unidos que sea el equipo ya que esto es el producto de las diferentes posturas que poseemos,haciendo que el tiempo de este horario se han mas duraderos y se llegue aun acuerdo ,la vía que tomo es trabajar sola.

    Para finalizar,el trabajar en grupo o solo son dos buenas maneras de poder realizar un trabajo siempre y cuando se hagan a conciencia por ser los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Bartolo Estrella, Lucila Esperanza
    Facultad: Educación Secundaria
    Especialidad: Idioma - Ingles
    Ciclo: I

    1.- Sabemos trabajar en equipo?
    Recordando lo que usted nos dijo en el salón de clase sobre la diferencia entre grupo y equipo; solo me queda entrar de lleno a la pregunta.
    pues no, seria muy prematuro el afirmar algo que todavía no conocemos bien siquiera en definición.
    En el colegio nos han dejado miles de veces trabajos grupales, las cuales lo hacíamos por afinidad con las personas con las que mas relación teníamos, pretender decir que eso era trabajo grupal esta bien. pero en si la gran mayoría no llegábamos a ser mas que grupo. Delegando temas por cada integrante, nos limitábamos a estudiar nuestro parte a exponer y en muchas ocasiones sin siquiera ojear el tema del otro. El punto es que tampoco se ha instruido bien en este contexto. Los profesores solo se limitaban a dejar trabajos detallando las partes de las monografías a entregar... pero mas nada.
    No se ha sido muy exigente por los 2 lados, tanto por el alumno al no trascender ni por el profesor al exigir excelencia. El punto importante es: Todavía no es tarde para aprender, estamos en una etapa en la que recién comenzamos y no hay que sentirnos derrotados.
    Trabajar en grupo es lo que la mayoría ha hecho, sin embargo con las técnicas puesta en mano, tendremos una visión mas amplia de lo que es equipo, limando asperezas entre nosotros y empezando a vernos como equipo y no solo destacando individualmente.

    2.- Aporto al grupo ideas innovadora o soy conservador y rutinario?
    Yo creo que depende en los factores en las que se de el grupo, dependiendo desde el tema, los integrantes, el tiempo, la disposición tanto de tiempo como de ideas, el liderazgo del coordinador, etc.
    El punto esta en no cerrarse, tratando siempre de ver las criticas de manera constructiva para poder avanzar en conjunto. Aunque la mayoría de veces sea de manera rutinaria, apoyándonos en la poca información que se tenia de lo que era tener un equipo de trabajo, estemos abiertos, espero yo, en cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas y ampliarlo hacia un mejor desarrollo.
    3.- Que es mejor, trabajar en grupo o solo?
    Desde mi punto de vista, depende, pero sea el uno o el otro debe saberse lidiar con ese tipo de obstáculos, si uno es capaz de hacer un optimo trabajo por si mismo, también tiene que aprender haciendo de manera conjunta con sus colegas, ya que los retos que te da la vida, te lleva a tener que afrontar con este tipo de circunstancias sin derecho a reclamo, es por eso que hay que estar siempre preparado. Por eso para mi es ninguno y los 2 a las vez.
    La ventaja de hacerlo en equipo esta en que puedes formar debate entre los integrantes, llegando a una conclusión mas objetiva del tema asignado; sin embargo tiene desventajas en las personas que tienden a ser inflexibles en su modo de hacer un trabajo, lo mismo pasa con trabajar solo, es por eso que necesario saber hacer un trabajo de todas las maneras posibles.

    ResponderEliminar
  6. CAROLAY TATIANA VIVANCO CONDE
    EDUCACION:IDIOMAAS-INGLES I

    1. ¿Sabemos trabajar en equipo?
    Muchas veces pensamos que estamos trabajando en equipo pero que sucede hubo un pequeño error humano o material y desordeno todo, la causa es que se inicio como un grupo por la falta de iniciativa y el compromiso que requiere el equipo cual es el complemento perfecto para llegar al objetivo que se han trazado a llegar. porque el proposito de toda exposicion o trabajo en equipo es que todos tengan pongan en practica su potencial al dar el 100% de cada uno de los miembros.

    2. ¿Aporto al grupo ideas innovadoras o soy conservador y rutinario?
    Cada uno tiene lo suyo y cada idea es diferente pues estas son la absorcion para unirlas y formar parte de la base del tema a trabajar.En estos tiempos ya nadie tiene que pensar en forma individual o cotidiano sino buscar nuevos recursos o metodos que puedan facilitar el trabajo tambien las ideas que cada vez deben ser innovadoras, creativas,con detalles ideales para toda situacion.Ahora lo nuevo es que todos se trabaje en equipo pues eso facilita la conexion de ideas y cooperacion de los miembros y de sus capacidades como lideres que representan y son cada uno.

    3. ¿Qué es mejor trabajar en grupo o solo?
    El mundo pide en equipo porque se aprender de la gama de muchos conocimientos, experiencias,personaildaesse formando una familiaridad de unos a otros.
    Todo se forma en la union, porque el hombre necestia avanzar socializandose y conociendose ,nada se puede solo.
    Desde un inicio los hombres primitivos tuvieron que asociar para poder mantenerse ,desarrollarse,seguir latentes y descubrir juntos lo que para nosotros conocemos.Cuando uno trabaja conjuntamente con el equipo y no grupo el trabajo se hace mas facil,mas autentico mas idoneo y ejemplo para los demas.
    Entonces no se estaria hablando de Japon que gracias a su labor en equipo ahora son potencia porque todos tenian un mismo sentir en todos los campos a desarrollar por alcanzar la cima.

    Yo aprendo mucho en equipo porque ahi es donde conozoo a cada uno en todas sus facultades y expresion.Es donde somos uno para desarrollar nuestras hablilidades porque la tenemos pero es el campo donde todo se desprende.

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿Sabemos trabajar en equipo?
    El saber trabajar en equipo implica diversos factores como iniciativa, liderazgo, organización, motivación, etc. Y como lo mencionó mi compañera Sedano, el trabajar en equipo implica tener un objetivo claro y en conjunto y no tan sólo seres en conjunto. Habiendo hecho esta diferencia,creo que muchas veces no actúa el factor equipo,y el hacerlo eficiente aún menos, en razón de ello debemos sino es por la experiencia, adquirir los métodos y técnicas para poder optimizar un trabajo en equipo, y hacerlo de forma eficiente.

    2.-¿Aporto al grupo ideas innovadoras o soy conservador y unitario?

    Pienso que el aportar ideas innovadoras es una de las cosas más fructíferas del trabajo en equipo, pues de ello uno intercambia ideas, y ayuda a desarrollar un trabajo en equipo adecuado. Personalmente, en un trabajo en equipo yo trato de aportar con ideas innovadoras, lo cual contribuye para lograr un trabajo en equipo eficiente teniendo en cuenta la interrelación de todos los miembros y el intercambio de ideas,el cual contribuye, con piezas fundamentales e importantes, para lograr el objetivo deseado.

    3.-¿Qué es mejor trabajar en equipo o sólo?
    Como lo mencionó mi compañera Bartolo, ambos pueden ser de gran importancia, dependiendo del contexto, o situación de la actividad; pues si uno cree que trabajar solo, aleja la situacón de mala coordinación, desacuerdo o separación de tareas, por otro lado el trabajo en equipo puede encontrarse en situaciones diversas y sin voluntad personal como el ámbito laboral, familiar, social, etc. añadido al hecho de que un trabajo en equipo contribuye al intercambio de ideas y experiencias, desarrollar la cooperación, facilitar el trabajo, entre otros. Por ello ambos, sea individual o en equipo puede funcionar adecuadamente, dependiendo de la actividad y situación.

    ALARCON CUTIMANCO, VLADIMIR
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLÉS
    I CICLO

    ResponderEliminar
  8. Bueno es muy importante saber diferenciar el trabajo en equippo y el trabajo solo en grupo no? POR queya qe se este trtabajo en equipo depende gran parte de nuestras tareas exposiciones por eso es de vital importancia poder saber trabajar en equipo bueno trantando de responder la pregunta de mi compañera lucila , si sabemos trabajar en eqipo yo creo que todavia estamos en un proceso de pulimiento de qe todavia estamos acostumbrqados alos trabajos de la secundaria donde a veces solo se presentaben trabajos solo por presentar y ya pues solo seria cuestion de tiempo de conocserse mas con nuestros compañeros de equipo y tratasr de amlgamar nuestras ideas para hacer un buen trabajo , tambien recalacndo lo que dice mi compañeera sedano qe dos cabezas piensan mejor que una , es ovbio no pero aveces hay dificultades por algunos compañeros qeu no tienes las mismas ideas que el grupo pero eso es parte del proceso que le dije en que estamos de ser un equipo de trabajo
    bueno gracias profesora

    victor andre contreras rodriguez
    idiomas :ingles
    ciclo I

    ResponderEliminar
  9. Sabemos que trabajar en grupo y trabajar en equipo no es lo mismo.Asi como lo han dicho mis compañeros,el grupo solo es un conjunto de personas que a la vez tienen ideas diferentes,por otro lado el equipo lo conforman personas que quieren lograr un mismo fin y juntos hacen todo lo posible por lograrlo.
    1)Respondiendo a la pregunta,yo diria que no todos sabemos trabajar en equipo y que la mayoria trabaja en grupo.No siempre hay motivacion,iniciativa al momento de organizarse para hacer un trabajo,simepre habra alguno que no aporte ideas,a veces tambien se trabaja solo en grupo por la falta de tiempo para organizarse,pero yo creo que asi el tiempo sea corto,todos deben hacer todo lo posible para que el trabajo salga bien ya que en la presentacion del trabajo se ve si hubo o no trabajo en equipo o solo lo hicieron por cumplir.
    2)Con el paso del tiempo,he trabajado con diferentes personas,no me afilio a las mismas todo el tiempo ya que es bueno saber tambien las opiniones de otros.Personalmente yo siempre trato de dar una idea diferente a mi grupo,algo nuevo,soy una persona responsable y la verdad me sentiria mal si todos los demas aportan y yo no,como dijo una de mis companeras,las ideas innovadoras son la clave de un buen trabajo en equipo,ya que van a ser algo nuevo y totalmente diferente y por ende el trabajo saldra mejor,porque si solo haces lo usual lo que todo el mundo hace,no habra alguna novedad.
    3)Yo creo que hay trabajos que se pueden realizar individualmente y hay otros que necesitan ser hechos en equipo.Claro tambien cuando trabajas solo no hay varios aportes de ideas,solo esta la tuya,en cambio cuando lo haces en equipo,existen ideas diferentes porque cada integrante da su opinion y ademas dos cabezas o mas piensan mejor que una.Por ejemplo en el curso de filosofia que llevamos,es necesario que se trabaje en grupo porque las lecturas necesitan ser bien analizadas y para eso es mejor contar con las opiniones de varios.Por otro lado a veces la gente prefiere hacerlo solo porque no hay el tiempo suficiente para reunirse y coordinar como hacer el trabajo.

    En conclusion,el video nos lleva a la reflexion y darnos cuenta cuan importante es trabajar en equipo,tener organizacion y perseguir los mismos intereses para asi obtener buenos resultados y un buen trabajo y asi sentirse bien y saber que valio la pena el esfuerzo que se hizo.

    Atte,
    Rocio Carolina Escalante Cieza.
    Especialidad de Idiomas:Ingles
    I ciclo.

    ResponderEliminar
  10. Es anecdótico decir que recién ahora conozco las diferencias de los conceptos de grupo y equipo, y es que pensaba que eran lo mismo pero no es así ya que grupo significa conjunto de personas, en cambio equipo que también significa conjunto de personas adiciona algo más que es actúan con un mismo fin.
    1) ¿Sabemos trabajar en equipo?
    Como decía, ahora sé de que se trata un equipo y es por eso que trato de emplearlo cuando tenemos que trabajar en conjunto debido a que desde cualquier punto de vista trabajar en equipo los resultados serán buenos.
    Es cierto lo que dice Lucila que el término equipo no lo aplicábamos ni lo actuábamos en el colegio porque no poníamos el interés en hacerlo y es que solo deseábamos tener una buena nota y con eso bastaba todo.
    Aunque sé que no es fácil ya que siempre hay dificultades como hemos visto en el video existe incompatibilidad de ideas entre compañeros que se tendrán que superar.

    2) ¿Aporto al grupo ideas innovadoras o soy conservador y unitario?
    Siento que si aporto ideas innovadoras algunas veces que se complementan con las ideas de mis demás compañeros(as) que son interesantes. Y es que siempre buscamos realizar un buen trabajo en donde ponemos todo de uno mismo

    3) ¿Qué es mejor trabajar en grupo o solo?
    Yo prefiero trabajar en equipo porque me agrada mucho interactuar con los demás, saber cómo piensan y es que al dar uno sus ideas comprobamos en ciertos casos que son compatibles y otros no compatibles resultando conocer algo más que no conocíamos antes. Y como dicen la unión hace la fuerza y es por eso que yo opto por el trabajo en equipo.
    UNFV
    Melanie Mercedes
    Pomacaja Alberco
    Idioma: Inglés
    Primer ciclo

    ResponderEliminar
  11. UNFV-EDUCACION SECUNDARIA IDIOMAS INGLES ATALAYA VALLADARES KARLA STEFANY
    Acerca de este video como siempre es muy importante despejar dudas, esta vez nos toca tener en claro la diferencia de trabajar en grupo o en equipo.
    1.- Creo que estamos cerca de trabajar en equipo, puesto que recien iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas, que es la universidad. Todos tenemos la gran responsabilidad de hacer que el salon completo sea un equipo veradadero. Nos ayudamos y tratamos de hacerlo mejor posible pero todavia nos falta mucho.
    2.- Creo que me gusta aportar ideas nuevas pero siempre tomando en cuenta que mis compañeros tambien esten de acuerdo con mis ideas. Lo mejor para que se de un buen equipo es tomar en consideracion todas las ideas para trabajar mejor.
    3.- Yo pienso que para cada uno debe ser diferente puesto que siempre hay ventajas y desventajas. Cuando uno trabaja solo sabe como va asalir su proyecto y en que momento lo va hacer, en cambio en grupo uno debe de ver en que lugar y a que hora tiene tiempo para hacerlo y a veces puede ser dificultoso. En particular para mi es mucho mejor trabajar en grupo porque asi uno conoce mas a las personas y se producen ideas nuevas e innovadoras y el trabajo sale una combinacion de todos los integrantes del grupo. Sale un buen trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  12. El trabajar en equipo nos brinda la oportunidad de aprender, y a la vez ejercitar nuestras aptitudes organizadoras, en tanto el trabajar en grupo es diferente como ya lo hemos mensionado.
    1.Anunque sabemos que trabajar en equipo equivale, a trabajar respetando opiniones, defendiendo nuestro punto de vista,y correguirnos cuando sea necesario, llevando siempre el optimismo y no dejando de lado la responsabilidad para con el grupo..Viendo hacy que cada integrante tiene mucho por aportar..al igual como aprender errando...
    2. Depende cuan unido y abierto a escuchar este el grupo..el aportar ideas nuevas..eso el "escuchar".....es un factor clave para poder llegar a un acuerdo...
    3. La disponibilidad de tiempo, y la cituacion no es la misma...en cada trabajo que se da...diria que tanto como el tranbajo en equipo al igual que el trabajo individual tienen puntos favorables y dificultades..no habria en este caso que opinar mucho...ya que en equipo aprendemos el arte de organizar y desembolverce grupalemte...y por que no decirlo es un poquito mas divertido ..:)..no me imaguino haciendo el trabajo individual y riendome jejje o.o, por otra parte el trabajo individual...es mas manejable e independiente. :)nos lleva a observar que tan buen trabajos logramos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. EDUCACION INGLES
    CICLO I
    TORRES REYES LILIANA

    ¿Sabemos trabajar en equipo?
    Muchas veces a causa de las preocupaciones o
    apunransas que tenemos al realizar un trabajo , nos ovidamos de el objetivo como escencia que se busca al realizarlo(ya sea cualquier trabajo grupal, yo creo que a mis compañeras y a mi nos ha pasado, bueno , pero agradecemos a usted profesora , por hacernos acordar esa esencia , que es realizar un trabajo de manera ordenada , eficaz, con una buena cordinacion,con aportes que se deben de dar(para ello cada integrante debe estar informando y actualizado sobre el tema a tratar, para que haci no haya un desnivel al momento de trabajar algun tema en comun),lo que es tambien no menos preciar el trabajo de otros compañeros, y siempre en unidad; CUANDO LOS INTEGRANTE SON UNIDO, SOLO ASI ALCANSAREMOS EL ONJETIVO A LLEGAR Y ASI MISMO DAR UN BUENA PRESENTACION A LOS DEMAS Y A NOSOTROS MISMOS

    2. ¿Aporto al grupo ideas innovadoras o soy conservador y rutinario?
    BUENO , en si me considero una de las alumnas que aporta en los trabajos grupales , derrepente mi idea no es la mejor de todas , pero intento que con la informacion y el conocimiento que tengo , tratar de que mi grupo sea el mejor, para poder realizar una presentacion actualizada y muy rica en informacion(para llegar a la nota deseada, una de las altas calificaciones).

    3. ¿Qué es mejor trabajar en grupo o solo?

    Las dos opciones son muy buenas.
    En la primera que es trabajar en grupo, nos ayuda a poder tener en nuestro trabajo diferentes puntos de vista y asi enriquecer nuestrO trabajo con mas informacion.
    La segunda opcion, es tambien buena, porque asi nos permitimos ampliarnos con respecto a nuetro concimiento, y asi mismo exigiendonos aun mass para nuetro autoconocimiento.

    ResponderEliminar