domingo, 2 de marzo de 2014

AD PORTAS DE INICIAR EL AÑO ACADEMICO EN LA UNFV

LOS RETOS DE LA GESTION DEL TALENTO

La guerra por el talento es inminente. Actualmente 3 de cada 10 empresas tienen problemas para conseguir el perfil deseado y se espera un escenario peor.
Los parametros estrategicos van cambiando hacia la gestion del talento, lo que comtempla atender a la diversidad, favorecer un nentorno motivador, adaptarse a las nuevas formas de trabajo y demas.

Actualmente hay sectores que demandan una mejor gestion del talento tanto en formacion como captacion y retencion.
Hay que recordar que la persona ya no solo busca una seguridad laboral. Tambien evalua oportunidades de crecimiento, aprendizaje, reputacion de la empresa, retos y - o beneficios pareticulares.

www.ekosnegocios.com

2 comentarios:

  1. Es cierto profesora Nancy, estoy de acuerdo con Ud, las personas buscamos mejores oportunidades como las empresas buscan mejores personales. Por ello debemos siempre estar en constante capacitación por nuestro propio bien. La competencia es tan grande que solo dependerá de nosotros estar un paso adelante. Pienso que ahora los requerimientos son mas exigentes que antes, por ejemplo si antes solicitaban para el nivel secundario un profesor de lenguaje, ahora es necesario que conozca y domine otro curso más, como el inglés, economía u otro. Y esto me imagino que se da en todos las carreras. Por eso uno debe estar abierto a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora Nancy :) ¿como está? , acabo de ver su publicación (un poco tarde no, lo siento), sabe no entro al blog desde hace tiempo y hoy estoy aqui porque tuve la inquietud por saber que habia sucedido con este blog que llevamos durante el curso que nos enseñó en primer año... wow como se pasa el tiempo no y ahora ya estamos cursando el 5to año a puertas de graduarnos...
    Gracias mss por habernos enseñado.

    ResponderEliminar