domingo, 26 de abril de 2009

El recurso Tiempo


Al tiempo se le podría considerar como una clase de recurso diferente a otros, sin embargo todos lo poseemos. Tan diferente y particular, que no lo podemos comprar, vender, alquilar, multiplicar, fabricar, prestar, guardar, cambiar, etc. Lo que se puede hacer es gastarlo. Por tanto, gastar en vano el tiempo, es gastar la vida en vano.

El Tiempo es el único aspecto humano y de nuestras vidas en que somos iguales. Todos recibimos la misma cantidad. El uso que le demos, debe ser en función de los intereses y objetivos personales.

En consecuencia, es necesario plantearnos algunas interrogantes y tratar de responder:
  • ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
  • ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
  • ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
Quizás las respuestas puedan ser el punto de partida para analizar detenidamente, qué hacemos con nuestro tiempo.

¿Qué es administrar el tiempo?

Es realizar las actividades pertinentes en el momento y período adecuados.
Requiere tener un PROPOSITO + el COMPROMISO consigo mismo para logralo.
Aprende a administrar tu tiempo, indispensable para lograr tus propósitos.


24 comentarios:

  1. 1•¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    Sinceramente yo me tomo 1/4 hora para organizar las tareas (eso siempre me trae resultados favorables),al observar cuales son las labores mas importantes trato de realizarlas primero.
    En cuanto al tema social, vemos que la población no pone interés o desconoce el valor fundamental del tiempo, esto hace que la sociedad no reconozca lo que es importante y lo que es urgente (de esto se forma una sociedad caótica en todos los aspectos).
    Por eso recalco que el compromiso y la organización trae muchas facilidades a la vida actual.

    2.•¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    Eso es muy complicado, ya que la sociedad actual es muy conformista, esto hace que los objetivos a lograr en sus actividades sean realmente escazas, también hay gente que da prioridad a unos objetivos y descuidan de los que son realmente importantes.

    3•¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    No, por eso creo que uno de los factores fundamentales es que no reconocemos nuestros propios límites, porque muchos de nosotros pensamos que somos capaces de realizar varias tareas y olvidamos que somos vulnerables al cansancio y al estrés,esto nos imposibilita llevar a cabo eficientemente nuestras actividades diarias.
    Aparte de este aspecto existen distracciones como los juegos de vídeo, TV, Internet (para el uso del chat y juegos), etc.

    Amado Vásquez Sanez
    Aula: B6 2B

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que fuese la vocación concreta del estudiante que de veras se siente universitario y cualquiera que sea el grupo al que él mismo se adscriba en función de sus aspiraciones y aptitudes, con seguridad va hacerle útil adquirir nuevos conocimientos y adquirirlos de un modo eficaz y racional. La escasez y la limitación en su capacidad de aprender es el principio de la instrucción según Ortega Y Gaset y el estudiante ha de administrar primero y con avaricia sus propias capacidades para conseguir un rendimiento óptimo.

    Por este motivo loprimero que hay que aprender es a estudiar, osea, a ejercitarse en aquella actividad, que no va a poder dejar nunca del todo.

    ResponderEliminar
  3. Estas son mis Respuestas.

    1) ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    En mi persona casi siempre he podido utilizar el tiempo adecuadamente ya sea para el estudio, habito laboral y deportivo.
    Y a lo ámbito Social la mayoría de persona no sabe aprovechar la mayoría de su tiempo y casi siempre la malgastan.


    2) ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    Si me he fijado objetivos en mi vida y a si poder cumplirlas poco a poco y poder
    Superar mis objetivos trazados, bueno eso si que algunas veces por el destino de la
    vida no se pueden cumplirlas y concretarlas.

    3) ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    Bueno creo q no nos fijamos mucho en el tiempo desperdiciado ya q lo ocupamos en hacer algo que nos gusta, es por esa razón que no le tomamos la debida importancia.

    Alumno:
    Zúñiga Prado Antoni Nain
    Especialidad:
    Computación e Informática
    Facultad:
    Educación
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    Bueno la verdad que si pense pero cuando ya habia realizado completamente mal mi orden de tiempo,porque la mayoria de veces primero realizo las acciones sin contar si desperdicio tiempo o no, luego cuando me falta tiempo y me veo en aprietos me pregunto como organizarme y digo "sera para la proxima" lo malo esque esa palabra se vuelve costumbre y no hay cuando llegue la proxima. Aunque este año luego de meditación busque nuevos metodos para tratar de organizar mi tiempo y redistribuirlo y tener tiempo para poder realizar todas mis labores principales a tiempo y no improvisar como lo hacia en el colegio.pero admito no es facil quitarse esa costumbre, debido a que fue la formación a la qe me acostumbre desde pequeño desde lo mas simple. pero no es tarde empezare y distribuire mi tiempo para no tener conflictos de cruze de trabajos que es lo mas comun en mi vida.----- "y ahora pienso como utilizare el tiempo sera organizandome y usandola de acuerdo al grado de necesidad proxima para no atarearme"------

    ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    Sí la mayoria de nosotros nos fijamos obsetivos diariamente conciente o inconcientemente; lo malo es que tenemos la mala costumbre de no cumplir con esos objetivos por ser volatiles en nuestras ideas y cambiarlas antes de realizarlas y al final no cumplirlas. y bueno nuestros objetivos a corto plazo en su mayoria logran realizarse aunque no de la manera adecuada, en cambio lo de largo plazo son los que sufren modificaciones leves o radicales.Bueno y nuestros objetivos no se cumplen por percanses personales o sociales.

    ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    Bueno perdiodicamente no,solamente cuando la cosas nos salen mal; ahí es donde le damos un vistazo a nuestra administraciónndel tiempo invertido y vemos si fueron o no productivas,pero no son muy continuas sino raras veces debido a que uno no se da cuenta que esta desperdiciando el tiempo sino cuando otros le comentan quelo estan haciendo,aunque claro hay esepciones en la que algunas personas se hacen un estudio del tiempo que usan periodicamente;para mejorar su rendimiento.


    Alumno:
    Chupayo Chicmana Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula B6-2B
    Curso: Método y trabajo universitario.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la tecnología ayuda a los estudiantes en poder sacar información de ello, pero,
    No todo es gloria, tampoco buena para los estudiantes, ellos no podrán ser buenos profesionales por que ellos mismos no están investigando, indagando. Solamente lo buscan por internet y lo imprimen. No estoy en contra de la tecnología mas bien estoy tratando de hacer ver la realidad de nuestro país y tratar de cambiar el tipo de educación que tenemos. Después de este breve comentario crítico paso a comentar de los videos 1 y 2. Gracias.

    Primer video: la tecnología, la organización, el trabajo esquematizado, ser ordenado son buenos; Por lo que implica que sean un buen profesional, y claro no olvidando los valores que están por delante y también podemos rescatar la preocupación de los estudiantes. Al preguntarse ellos ¿Qué será mi vida cuando termine de estudiar? ¿Encontrare trabajo? Y muchas de las cuales es sumamente preocupante en cada uno de ellos.

    Segundo video: afirmaría que la educación es la base de cada uno de nosotros por lo que debemos de cambiar por una educación de calidad y esto tenemos que instruir desde la niñez, y claro empezando de la familia con los diversos juegos educativos e inculcarlos los valores, así podremos ver otra nación con mas oportunidades de empleo, por que debemos de valorar lo nuestro, transformemos nuestras materias primas no dejemos que lo transformen otros países. Gracias.

    HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Salón: B6-2B

    ResponderEliminar
  6. •¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    En mi persona voy hacer sincero ha veces me dejo llevar por distracciones como todo joven, pero si me doy tiempo para los estudios, se que en en fondo puedo darle mas y eso lo estoy aprendiendo con voluntad propia.
    en realidad el manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace.
    Ya que el tiempo no se recupera, debemos intentar invertirlo en cosas que valgan la pena y de la mejor manera posible.
    Sin administración del tiempo es imposible el progreso.
    Todo lo que hacemos requiere tiempo.



    •¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    Muchas personas en la vida tienen indecisión, o viven así su vida y su vida se ve limitada, no logran hacer realidad sus objetivos, pero hay algo que les impide que las realizaciones lleguen.
    los cambios se producen desde el interior de nosotros hacia el exterior crear imagen de nosotros mismos con el objetivo cumplido de lo que queremos ser o desear.



    •¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    Muy poco ya que nos cuesta siempre admitir lo que hemos hecho mal, pero con el pasar del tiempo la persona se da cuenta de sus fallos, osea debe pasarle primero (experimentarlo) para recien tomar una lección.
    Haciendo un análisis en como ha podido perder el tiempo y como lo ha desaprovechado.

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón mi compañero HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés al decir.
    Es cierto que la tecnología ayuda a los estudiantes en poder sacar información de ello, pero,
    No todo es gloria, tampoco buena para los estudiantes, ellos no podrán ser buenos profesionales por que ellos mismos no están investigando, indagando. Solamente lo buscan por internet y lo imprimen...

    Tienes razón porque muchos ven a internet como la facilidad de buscar trabajos ya analizados o ya resumidos y nos confiamos demaciado sin saber si es realmente cierto o falso y la mayoria solamente vemos encontramos y apenas leemos el titulo lo imprimimos le damos forma y presentamos desconociendo realmente el contenido, eso causa que las personas se acostumbren a los fácil, lo y hecho como dicen" lo ya servido en bandeja de plata" bueno quizas algunos lo haguen porque no tiene tiempo buscan algo ya sitetizado,pero en lo que no estoy de acuerdo es almenos no lean y comprendan lo que sacan de internet.

    buen comentario huamani palacio, emerson andrés.


    Alumno: Chupayo chicmana, Efraín Anthony.
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  8. Bueno recorde sobre lo que el gobierno impulsaba sobre la putualidad, creo que tiene razón para administrar el tiempo tambien debemos dejar los malos habitos que tenemos de ser impuntuales a todas nuestras reuniones o centros de trabajo.

    este es un link donde hablan un poco de ello

    http://peru21.pe/impresa/noticia/adios-hora-peruana-bienvenida-puntualidad/2007-03-01/34035

    Efraín Anthony Chupayo Chicmana
    Aula:B2-2B
    Computación e Informática
    Educaci´´on
    Primer Ciclo.

    A SER PUNTUALES...

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario a esta lectura, es que a veces desperdiciamos parte valiosa de nuestro tiempo en trivialidades y no sabemos aprovechar el tiempo al máximo. Respecto a las preguntas:
    ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    Si, y comprendo que muchas veces he sabido utilizar el tiempo adecuadamente pero también lo he malgastado.
    ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    Sí, tengo objetivos a corto y largo plazo que tengo que realizar, uno de mis objetivos es llegar a desempeñarme profesionalmente.
    ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    Si, muchas veces; uno de los factores puede ser las distracciones (tv, escuchar música,juegos en computadora,etc).
    Ahora con esta lectura he vuelto a reflexionar lo importante que es el tiempo, no solo para mí sino para todos, creo que si queremos realizar nuestros objetivos y sueños debemos de saber administrar bien nuestro tiempo, pienso que la vida es fugaz, y que si no sabemos organizar bien nuestro tiempo no nos va a alcanzar todo lo que nos falta hacer en la vida. Aquí un lema “El tiempo es oro el que lo pierde, pierde un tesoro”. (Aprendamos a valorar al máximo nuestro tiempo, todo depende de nosotros.)

    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Correo: aurora_guri101@hotmail.com
    Especialidad: Computación e informática
    Ciclo: I
    Aula: 6B-2B

    ResponderEliminar
  10. El Tiempo..., una canción dice: "que el tiempo es el maestro de la vida..."
    No dejemos que el tiempo pase. o mejor dicho que el tiempo nos pase. Todo tiene su tiempo.

    Les recomiendo intercalar en su tiempo de estudio descansos; por ejemplo en una sesión de 3 horas debe haber por lo menos 4 hrs de descansos. Aprendamos a dividir nuestro tiempo de una sesión de 2 horas así:

    . Después de estudiar 30 minutos seguidos debe hacer un alto de 5 minutos.
    . Reanudado el estudio, debe durar 25 minutos y el descanso debe durar 10 minutos.
    . Que vuelva a estudiar otros 25 minutos y descansar 5.
    . Finalmente que estudie 20 minutos para que complete las 2 horas.
    . Durante los descansos hay que relajarse completamente: cuerpo y mente.

    ResponderEliminar
  11. Si muy buenoo lo q esta escrito !
    ahora respondere las preguntas

    •¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    Si para ser sincero , ya que con el transcurso del tiempo uno va madurando y eso es lo que me paso, el tiempo es tan valioso y solo se da una vez en la vida ya q el tiempo de hoy es diferente al de mañana

    El tiempo gastado en estudiar no es tiempo malgastado,ya que te sirve para todo el transcurso de tu vida.
    En cambio el tiempo gastado en otraz cosas que no sean nada productivo si es tiempo malgastado ya que no vamos a recuperarlo nunca mas.

    Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    ¨
    Naturalmente si ,uno va ala universidad para que un futuro no tengamos q mendigar,venimos a ser unos profesionales con exito,tener una familia e hijos que no le falten nada

    ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    Si poco , pero si hay muchos factores que nos hacen perder el tiempo , pero para todas esas cosas debe haber un horario(tv,musica internet) es que esas cosas tambien nos relajan y en la vida todo no es estudio .


    Alumno:
    Tello Torres Franyork Antony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula B6-2B
    Curso: Método y trabajo universitario

    correo . antony_escorpio_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. 1) ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    bueno no sabria decir de los demas pero en mi caso si lo hen pensado mucho y se que desperdicio mucho tiempo es que aveces me encuentro con muchas cosas que hacer y no se por donde empezar mi caso es que yo trabajo y estudio a la vez y me queda muy poco tiempo para estudiar el poco tiempo que me queda intento estudiar pero me gana el cansancio y me da mucho sueño pero trato de superar el sueño y sacar energias.
    2.Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    si yo fijo mis objetivos primero a corto plazo y tambien a largo plazo
    3.¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    si aveces lo analizamos pero aveces la falta de voluntad nos impide mejorar en cuanto al tiempo que perdemos un dia estamos decididos a sacarle provecho al tiempo pero al siguiente dia nos vemos desanimados por los factores economicos y problemas en casa.

    Facultad: Educación
    Arpa Velasquez Luz Paola
    Especialidad: Computación e Informatica
    Ciclo: I
    Aula B6-2B

    ResponderEliminar
  13. 1) ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    en mi caso a veces pierdo el sentido del tiempo cuando hago algo un trabajo, juego, etc pero trato de administrar mi tiempo cuando mis tareas, aunque es un mal habito que tengo que eliminar.
    porque si administro adecuadamente el tiempo significa que puedo realizar eficientemente todos los trabajos voy a realizar en el futuro

    2) ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    no siempre a veces las personas actuan para el momento no toman en cuenta su futuro
    yo por mi parte e trazado un objetivo y me tengo que esforzar para que se cumpla

    3) ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    no porque se piensa todo podemos hacerlo a ultima ahora y no nos damos cuenta que en es tiempo valioso podemos ocuparnos de otras areas importantes pero cuando se dan cuenta no tienen la voluntad para que no se repita la proxima vez.

    Enciso Samaniego Mijail
    Computacion e informatica
    B6-2B
    Ciclo I

    ResponderEliminar
  14. 1.¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    Yo mi tiempo lo utilizo de una forma en la hay tiempo para esto para el otro pero me doy cuenta que no es haci.Simplemente yo tomo dos 2 para cada asiganatura pero no me hes facil utilizar esas 2 horas porque me distraigo facilmente pero para eso siempre me ensierro en un cuarto solo.

    2.¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    Siempre me repito en mi mente esto lo voy hacer esto lo voy a cumplir pero solo lo cumplo algunas, debido a que malgasto mi tiempo en cosas insignificantes pero yo tengo mis metas bien propuestas y no solo eso que las voy hacer para mí y respecto en la vida.

    3.¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    Mis factores en la cual gasto mi tiempo es los familiares que me rodean y me distraigo hablando, otro es el (tv,mp4,juegos en red,etc.). Pero eso sucede cuando soy debil a estas cosas pero para eso yo me concentro y trato de olvidar lo demás que me rodea, y que las consecuencias sería ser un profesional.

    Berrocal Mendoza, Alberto
    Facultad: Educación Secuandaria
    Especialidad: Computación e Informatica
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?

    El tiempo es muy importante y único, jamás habrá un jueves 07 de mayo del 2009 es completamente imposible, es por eso que se dice que el tiempo es oro. Por este motivo surge mi pregunta como la de muchos mas ¿que es lo que estamos haciendo por nuestro futuro? ¿Estaremos aprovechando bien nuestro tiempo? Y la respuesta desde luego lo tenemos cada uno de nosotros el como esta distribuido el horario en nuestra vida cotidiana. Personalmente trato de estar ocupado, quiero estar haciendo algo pero siempre en cuando ese algo sea productivo, y ahora que estoy estudiando es aun muy importante el horario programado, que por supuesto que ya lo tengo establecido. No desperdiciemos el tiempo pongamos a estudiar y no seamos uno mas del montón gracias.


    2.- ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?

    Claro por supuesto que cada uno de nosotros tiene una vocación que lo nace y un objetivo que cumplir; y buscan oportunidades para poder alcanzarlos, y no todos lo logran ya sean por factores familiares, económicos, etc.
    Cada uno de nosotros tiene un objetivo que cumplir y nuestro caso terminar nuestra carrera, seguidamente el bachillerato, doctorado, etc. y en fin todos tenemos objetivos que cumplir.

    3.- ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?

    Los factores son muchos que lo tenemos cada uno de nosotros ya sea Económico, social, familiar, etc.

    La internet es el principal factor que hoy en día esta dando mucho que hablar, en como los jóvenes dedican sus tiempos en otras cosas insignificantes que en el futuro serán uno mas del montón. Y en segunda acepción es la droga que es un factor que tiene mayores consecuencias y que produce una activación general del sistema nervioso central. Y otro de los problemas es la pandilla donde los jóvenes se rebelan de sus propios padres, ya no quieren ir a estudiar, y si van solo van a crear mas problemas de lo que tienen. Estos son unos de muchos problemas que hacen desperdiciar nuestro tiempo.



    HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Salón: B6-2B

    ResponderEliminar
  16. 1.- ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    ☺ Si, lo he pensado varias veces y reflexione al respecto, pero hasta ahora no puedo aprovechar al maximo mi tiempo puesto q mi rutina diara esta mal organizada y las 24 horas del dia me queda corto. He decidido cambiar mis malos habitos relacionado con el tiempo para así poder tener una vida mas ordenada y llevadera, puesto q la mala organización del tiempo te lleva al estrés y hace q realizes mal tus labores diarias

    2.- ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    ☺ Si, desde muy pequeño tengo una idea q me inculcaron q era ser el mejor en lo q realizas, ya q aquellas personas q se fijan obejtivos en su vida dan todo su potencial y les da resutaldos muy favorables en su vida. Aunque aveces es muy dificil alcanzar tus objetivos, por mi parte siempre trato de alcanzarlos y eso requiere que de todo de mi por ahora estoy analizando un nuevo ambiente en mi vida que es la universidad y respecto a eso me plantee un objetivo que espero cumplirlo.

    3.- ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    ☺ Sinceramente no, la rutina diaria me absorve por completo, y los factores que despedician mi tiempo son minimos, trato de aprovechar mi tiempo al maximo ya sea en el estudio, deporte, trabajo, etc pero en este mundo globalizado y moderno te ofrece muchas distracciones que te pueden atrapar como lo hes el internet, discoetecas, juegos de video, muchas cosas que pueden desperdiciar ese tiempo valioso q tienes.

    Alumno:
    Sitush Pérez, José Albeto
    Facultad:
    Educación
    Especialidad:
    Computación e Informática
    Ciclo:
    I
    Aula:
    6B-2B
    E-mail: psaj_8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Respecto al tema del tiempo me gustaria saber una definicion exacta, ¿acaso ustedes colegas no se han preguntado alguna vez que es el tiempo en sì?, o màs fàcil ¿que es un dìa?...
    Con respecto a la pregunta:
    . ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    sì, lo pensamos, es màs casi todo el tiempo, cuando organizamos nuestra agenda ya estamos pensando en como esta vamos a usar nuestro tiempo.
    Ahora mismo seguro la mayoria lo piensa, puesto que cuentan en cuanto tiempo van a tardar en cada comentario.
    . ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    pues si, un ejemplo soy yo, como la mayoria, puesto que yoy soy producto de lo pensado por mi hace 2 años o màs... Tuve un objetivo y ahora ya tengo producto...
    . ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    Sì, y tal vez un poco de no, algunas veces nos ponemos tercos y no queremos aceptar que aquello o fulano fue un desperdicio de nuestro preciado tiempo. Pero mayormente seguro analizamos nuestro tiempo e identificamos el problema, y seguro estoy tambien que al dìa siguiente se me olvida.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    A mi parecer, son muy pocas las personas que planifican y sacan utilidad a su tiempo; la mayoría (también me incluyo), quizá porque vivimos a un ritmo de vida apresurado (estudios y trabajo) no organiza su tiempo y siempre busca cumplir con las obligaciones asignadas teniendo siempre como excusa que el tiempo no alcanza para darles la dedicación debida a cada actividad que realizan; sin pensar que sencillamente, con sólo ordenar sus actividades (con los amigos, familiares, profesores, jefes, etc.) y asignándoles un tiempo de dedicación para cada una de ellas, sin caer en la tentación de ampliar el famoso “tiempo libre”, podrían darle un mejor uso a su tiempo y darse a basto para hacerlas, y hacerlas bien.
    ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas? En mi caso, toda actividad la realizo teniendo en mente un objetivo. Creo que nada en esta vida se hace por hacer y que todo tiene su razón de ser, algo que lo impulsa a llegar a la meta trazada. Aunque no siempre las cosas salen como quisiéramos que fueran, es indispensable poner todas nuestras ganas de querer hacer las cosas y lograr lo que queremos, y al final tener la satisfacción personal de una meta cumplida.
    ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo? Todos somos concientes de las cosas que no nos son de buena ayuda y que dificultan en cumplimiento de nuestras actividades-deberes; depende de nosotros mismos tener la fuerza de voluntad para alejarnos de ellas o de otro modo disminuir nuestra atención hacia ellas.
    Nombre: Quispe Especialidad: Computación e Informática I

    ResponderEliminar
  19. bueno mi comentario es que estos videos habla sobre la cryda realidad del estudiante de ahora que a perdidos los habitos del estudio que prefiere la divresion y de ja el estudio de sugundo plano, apesar que se tiene la herramientas necesarias para un mejor eprendizaje en cuanto a la tecnologia que se tiene ala mano, no se sienten seguros de si mismos en cuanto al que sera de su futuros despues de haber sido un estudiante quizas`porque no recibe la enseñanza adecuada y no se sienten satisfechos con los educadores que porque no conoce mucho sobre las nuevas tecnologias de la informatica se encuentran en desventaja con lo que los estudiantes quisieran que se les enseñe. Se debe poner mas enfasis en la enseñanza moderna con aparatos tecnologicos informativos pero con una buena metodologia que ayude al estudiante a tomar un interes por su enseñanza e implantar un sistema bueno con una proyeccion futurista para estar preparado para los nuevos avances de los estudiantes y la tecnologias.

    Alumno : Jontahan Buenaventura Quintana
    Especialidad: Computacion e Informatica
    Ciclo: I
    Aula : b6-2b

    ResponderEliminar
  20. 1. yo creo que uno se da cuenta cuanto ve el logro de otros y recien se pone a pensar,como utilizo el tiempo que ha pasado en su vida o que es lo que ha logrado, quizas uno no lo piensa en el momento pero siempre llega la ora de evaluarse uno mismo como.

    2.claro que si yo me fijo objetivos para mi vida. sino uno al relizar una actividad no tendria un fin de porque la hace , siempre tratando de hacer lo mejor para conseguir un proposito que sea bueno para uno mismo

    3.yo si nla anlizo me doy cuenta que es lo que no me sirvio y lo que no logre o quize lograr y me preocupo por recuperarlo y revertir lo que no hize para que me sirva como experiencia y poder aproverchar el tiempo al maximo y ya no desgastarlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, solo les digo a todos los que están leyendo mi comentario. Que el hombre por naturaleza adecuado su tiempo desde épocas muy remotas así que es por naturaleza adecuar tu tiempo pero no se preocupo en darle un buen uso para cosas positivas, para mejorar su forma de vivir y progresar bien eso será lo que dificulto la rápida evolución del hombre ,por no haber administrado su tiempo adecuadamente para la investigación y innovación de su metodología de trabajo y supervivencia que , juega un papel muy importante en el hombre de hoy y en el futuro así… administren bien su tiempo y hagan cosas positivas que cuando vean el fruto de su acción se sientan identificado con ella. Buenos e despide de ustedes the Angelito..

    David Gustavo Rojas Perèz
    Computaciòn e Informaticca

    ResponderEliminar
  22. 1.- ¿Alguna vez hemos pensado cómo utilizamos el tiempo?
    Realmente no, pocas veces me he detenido a pensar en esto y es que estoy llevando una vida muy agitada casi no me queda tiempo, trabajar y estudiar es complicado pero me estoy esforzando.

    2.- ¿Nos fijamos objetivos para todas las actividades de nuestras vidas?
    Siempre, es necesario tener una meta para poder alcanzarla y superarla, nos permitirá seguir un camino y no desviarnos.

    3- ¿Analizamos periódicamente los factores que nos hacen desperdiciar el tiempo?
    De ahora en adelante lo haré, y paulatinamente los iré desechando para aprovechar mi tiempo al máximo, como dice el dicho el tiempo vale oro no hay malgastarlo.

    ResponderEliminar
  23. Al pensar esto, de que todos dependemos de un factor que es necesario pero a la vez martirisante, que siempre nos recuerda lo que debemos hacer deacuerdo al momento en que nos encontramos ,pues este factor vital es el tiempo;algunas veces el tiempo es nuestro amigo pero otras nuestro peor enemigo,debemos aprender a convivir con el porque aveces es mucho lo que dependemos de el.
    NOMBRE:ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    CICLO:I
    ESPECIALIDAD:COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  24. 1. Cuando te pones a pensar en el momento te das cuenta que algunas veces malgastas el tiempo en cosas vanas, cosas sin sentido pero realmente hay momentos en que estas tan ocupado que realmente no te das cuenta del tiempo, que se pasa mas rapido de lo habitual, en lo personal trato de administrar el tiempo siempre que sea necesario.

    2.Creo que es fundamental fijarse hacia donde uno quiere llegar, para eso hay que encontrar nuestra propia vocacion en la vida. Para poder alcanzar nuestros ideales.

    3. No se si sea periodicamente, pero es logico en que hay momentos en que te das cuenta que has perdido mucho tiempo, y que es imposible de recuperar, voy a intentar administrar de la mejor manera el tiempo, porque no todo es eterno..



    Alumno : Jessica Cuba Yalle
    Especialidad: Computacion e Informatica
    Ciclo: I
    Aula : b6-2b
    ESPECIALIDAD:COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar