jueves, 4 de junio de 2009

Un relax para mañana

Pueden hacer uso de toda la tecnología que su imaginación es capaz de crear, para exponer su tema y hacer que los demás los entiendan, comprendan y se ilusionen con el ideal de maestro que aspiran ser (si es que no se han equivocado de carrera). Ustedes son protagonistas y actores de su propio destino, de su tiempo, de su aquí y ahora... eso, lo veremos mañana y la proxima semana.

15 comentarios:

  1. Perseverar, tener fé, no rendirse; Es lo que no hace crecer, ser mejores cada día, si no nos hacen caso con la perseverancia pues nos haran caso; respecto a ello tal como los pequeños seres a quienes nadie les veia por los pequeños que eran, y ellos on se rindieran es algo encomiable, porque muchos abandonan sus formas de pensar o lo que hacen cuando no les hacen caso o les sale mal; pero una persona común si hubiera estado en ese caso que no le prestaran la atención mínima perderia el interes de seguir intentando y abandonaria de hecho lo que tenía planeado.

    Alumno: Chupayo Chicmana Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  2. El ser insistente el perseverar no dejarse amilanar por las dificultades que uno puede encontrar eso requiere de valor de empeño es mas hasta coraje porque si uno se aferra a lo que quiere conseguir simplemente lo logra claro después de muchos esfuerzos pero a la final vale la pena todo el esfuerzo que uno hiso porque lo disfruta con mas goce y satisfacción.
    NOMBRE: ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    AULA: B6-2B
    CICLO: I
    ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy muy de acuerdo, a mi me gusta experimentar mucho antes de decidir cual será mi siguiente paso definitivo y de esos experimentos la mayoría resultan ser fracasos o al menos resulto tropezandome un montón de veces antes de acabarlo, pero cada fracaso me deja grandes lecciones.
    Gracias a eso, normalmente, cuando ya sé que es lo siguiente que quiero hacer, casi siempre resulta ser éxitoso.

    carlos canaza bautista
    computacion e informatica
    Aula:B6-2B

    ResponderEliminar
  4. ¡QUE VIDEO TAN CURIOSO E INTERESANTE!
    El video nos inspira a perseguir nuestros sueños y metas, que con solo tener la voluntad y decisión de querer salir adelante y no darnos por vencidos ante las adversidades, lo lograremos. Todos tenemos destrezas y capacidades algunas ya descubiertas, otras por descubrir; es nuestro deber aprender cada día más de nosotros mismos y de los demás, para así formarnos como personas y poder realizarnos en la vida.
    Todos nosotros chicas y chicos de computación e informática - I ciclo, recién estamos comenzando este nuevo reto ¡SIGAMOS ADELANTE!, en este camino al éxito, al triunfo. Todos nosotros estamos llenos de expectativas y anhelos, somos jóvenes creativos, con ganas de trabajar y de contribuir con nuestra sociedad.
    Todos nosotros tenemos metas que cumplir. Espero que todos estemos presentes cuando nos graduemos, recordando todas las vivencias en el aula y a todos los profesores que día a día guiaron nuestra formación.
    ¡VAMOS, ANIMOS, SI PODEMOS LOGRAR NUESTROS SUEÑOS!
    Un mensaje para todos y para mí: “Nunca te des por vencido, aun cuando sientas el peso del desaliento, la desaprobación o la falta de estimulo…tú construye tu meta. Tus sueños son completamente tuyos y solo puedes hacerlos realidad, tú.” “El éxito comienza con la voluntad”

    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Especialidad: Computación e informática
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  5. El video estuvo muy interesante no solo por las imagenes si no por el mensaje que transmite. En verdad es un mensaje que ayuda mucho a los estudiantes a todas las personas que tienen sueños y que cada dia viven su sueño tratando con mucho esfuerzo lograr que se hagan reallidad gracias a la perseverancia entonces ahi esta ese video que nos transmite mensajes que nos hacen recordar que todos tenemos un ideal y que con la fe podemos realizarlo.

    Paola Arpa Velasquez
    Ciclo I
    Computacion e Informatica
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  6. estevideo nos enseña mucho conparto opiniones con todos, el video es interesante a mi personalmente me hizo reflexionar creo que si uno se lo propone por mas loca o buena que sea la idea se puede lograr, todo en esta vida es posible solo tenemos que hecharle ganas y mucho enpeño que si logramos nuestra meta nos dejara una gran satisfacción.

    Nombre: George Figueroa Pajares
    Carrera: Computación e informatica
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  7. es verdad uno no se debe dar por vencido siempre debemos luchar por lo que queremos alcanzar Y esos retos que se nos presentan no hay que desesperarnos ya son para bien ya q crecemos profesionalmente

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente de los errores y el fracaso se aprende, levantarse cada vez y seguir intentandolo es fundamental. No decaer y dejarse la piel en cada objetivo es la base para conseguirlos. Y además cuando se consegue el éxito después de algunos fracasos con toda seguridad sabe mejor.

    carlos canaza
    computacion e informatica
    Aula:B6-2B

    ResponderEliminar
  9. Considero que la perseverancia es un sinónimo de éxito, pero no es fácil alcanzarla porque se nos presentan obstáculos (físicos, mentales, etc), entonces debemos redoblar los esfuerzos (como en el vídeo), para conseguir los objetivos "reales" que nos hemos fijado.

    Observo en la sociedad, muchas personas que se pierden en la frustración y mediocridad cuando no le salen bien las cosas, esto se debe a la fuerza de voluntad y estados de animo; Con respecto a esto, pienso que debemos ejercitemos diariamente nuestra fuerza de voluntad luchando todos los días contra la pereza (levantarnos temprano, estar de buen humor, pensar que viviremos nuevas experiencias)

    Finalmente quiero explicar esta frase:

    "Sin prisa, pero sin descanso".
    -Johann Wolfgang von Goethe.

    Aquí Goethe nos muestra que no debemos realizar las cosas apuradamente y sin convicción, pero a su vez tampoco quiere personas que lo hagan con "pausas" innecesarias (mayormente por las distracciones).

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informática.
    Aula: B6.2B

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión sobre el video:

    Me pareció muy interesante y sobretodo animador, ya que logró hacerme sentir que lo puedo todo, y es verdad, todos podemos todo si nos lo planteamos y luchamos, poniendo todas nuestras ganas y lo mejor de cada uno de nosotros para llegar a cumplirla.

    Si bien es cierto, siempre encontramos dificultades en el camino, pero no debemos dejar que esto nos haga sentir que no podemos, que no somos capaces de alcanzar algo y que no tengamos lo necesario para obtener lo que queramos, pero sobretodo nunca pensar que no servimos para esto o aquello.
    Todos tenemos las cualidades, capacidades y habilidades para que con esto podamos alcanzar nuestros sueños, porque si seguimos nuestros sueños y aspiraciones llegaremos a la cima de ellos; de tus sueños, a la felicidad, y de tus aspiraciones, a la satisfacción personal.

    En mi caso, si me propongo cumplir algo y no descanso hasta conseguirlo, y esto siempre me resulta en todos los aspectos de mi vida (aunque toda regla, tiene siempre una excepción); pero siempre pongo y doy lo mejor de mí en cada paso hacia mis objetivos.

    NOMBRES: QUISPE MENDOZA, MAGALY FABIOLA
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  11. Para mí es simplemente no darme por vencido siendo siempre flexible en mis pensamientos y abierta a la posibilidad de que no hay un solo camino para llegar a la meta; también aprender de cada tropiezo, ya que la mayor riqueza es el aprendizaje que nos llevamos de cada intento.

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Especialidad: Computación e Informática.
    Aula: B6.2B

    ResponderEliminar
  12. esta es creo la cuarta vez que veo este vídeo y sin duda alguna me ha vuelto a mover de mi letargo, impresionante por si es el vídeo, la esencia de su enseñanza es sublime, todo lo resumo en su entrada y salida "cuando tratamos de ser mejores de lo que somos todo lo demás que vemos se vuelve mejor" y "el mundo esta para aquellos que quieren vivir su sueños"...
    Son esos los refranes que más significado tienen para mi, la diferencia entre un sueño y el éxito...
    Gaona vara Arturo / B6-2B

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario:
    El esforzase constantemente y el no rendirse jamás es muy importe en la vida para poder triunfar. Yo lo he vivido en carne propia gracias a mi esfuerzo y el aliento de mis familiares y amigos me han permitido salir adelante y así ayudar a mi familia q se encontraba con problemas financieros. Este video no hace más que confirmar lo que ya sabía y ha reforzado mi espíritu de superación.es te video nos muestra que por mas problemas u obstáculos que se presenten no debemos rendirnos aunque es mas fácil decirlo que hacerlo debemos poner todo nuestro espíritu, hay que tomar como propia la frase “retroceder nunca, rendirse jamás” y desechar de nuestras vidas el conformismo y la mediocridad, aliento a mis compañeros y todo aquel que lea estas líneas a que de todo de si, cada día y en cada momento, que así es seguro que triunfara.
    NOMBRES: ASCONA ALEJOS, VICTOR HUGO
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  14. Es exactamente lo que todos nosotros necesitamos, el logro está en nuestras manos todo depende de nosotros mismos, pongamos ese granito de esfuerzo para que cambiemos o como en el video esta cambie tu alrededor donde vives; no dejemos pasar esta oportunidad que mañana más tarde lo estaríamos lamentando.
    Todos nosotros tenemos un objetivo que lograr para eso tenemos que pasar todas las metas, que no sean pretexto todos esos obstáculos que se nos vendrán, para no poder seguir adelante, sepamos salir adelante hagamos que el mundo entero nos respete por lo que somos y tenemos para poder sacarle provecho y un buen uso.



    NOMBRES: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar
  15. Este video tiene mucha razon porque nos muestra de que uno debe de alcanzar sus sueños y metas que tiene en mente y siempre ser perseverante ante una caida siempre levantarse no darse porvencido porque nosotros somos ejemplos de los mas pequeños y si nos ven derrotados ellos seguiran nuestros paso y eso no debemos permitirlo porque de ellos depende nuestra patria y tambien de nosotros .Esforsarnos cada dia en mejorar y trasmitir lo que sabemos a aquellos q no saben .

    NOMBRES: jessica cub yalle
    FACULTAD: EDUCACIÓN
    ESPECIALIDAD: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    CICLO: I
    AULA: B6-2B

    ResponderEliminar