viernes, 23 de octubre de 2009

Día de Acción contra el Cambio Climático




Científicos y activistas del mundo lanzaron un llamado a la población mundial en general a unirse este 24 de octubre al "Día Internacional de Acción contra el Cambio Climático", con acciones y campañas permanentes para "un futuro seguro".

El cambio climático

En una circular difundida por Internet científicos como el explorador australiano Tim Flannery, el canadiense David Suzuki y la física hindú Vandana Shiva, junto a escritores y activistas como el norteamericano Bill McKibben y la activista indígena canadiense Sheila Watt-Cloutier, entre otras personalidades,firmaron la invitación a razón de que "No podemos negar lo que nos dice la ciencia; la crisis climática es el desafío más importante al que se enfrenta la civilización".

"El 24 de octubre, nos reuniremos en lugares importantes alrededor del planeta como el Monte Kilimanjaro, la Gran Barrera de Corales en Australia, los Grandes Lagos en Estados Unidostu pueblo o tu ciudad. Nos aseguraremos que el mundo escuche nuestra llamada", dice el comunicado que pide a toda la población del globo que organicen una acción en sus comunidades el 24 de octubre.

"No ponemos límites; pueden ser salidas grupales en bicicleta, mítines, conciertos, excursiones a pie, festivales, plantar árboles, protestas y otras cosas más. Imagina que tu acción se une a muchas otras desparramadas por todo el mundo, imagina al mundo despertarse". Invitan enseguida a registrar cada evento local del 24 de octubre en la página web
Que los líderes políticos se comprometan con la que llaman "la senda de lso 350", dicen los firmantes, depende del movimiento cívico alrededor del mundo. "Esto sólo funcionará con la ayuda de un movimiento internacional que está empezando a expandirse por todos lados. Hay agricultores en Camerún, estudiantes en China e incluso esquiadores de la Copa del Mundo que ya nos han ayudado a difundir el mensaje de 350. Varias iglesias han hecho sonar sus campanas 350 veces, los monjes budistas han formado con sus cuerpos el número 350 a espaldas del Himalaya. 350 traspasa todo límite de idioma o frontera, es un mensaje claro y directo que va más allá de todo y la ciencia firmemente lo respalda".
Se trata de un "examen final para seres humanos", por lo que el 24 de octubre, aseguran finalmente, "todos abogaremos por las 350; como símbolo de seguridad climática y como símbolo también del mundo que necesitamos crear". Video relacionado

Karla Garza 22-Octubre-2009 / vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario