domingo, 25 de abril de 2010

BIENVENIDOS CACHIMBOS DE EDUC. SECUNDARIA - ESPECIALIDAD INGLES

Estimados alumnos y alumnas de este I ciclo, que da inicio a vuestra Carrera profesional y que llevarán una de las asignaturas más participativas del semestre, ¿cuál es?, Metodología del Trabajo Universitario (MTU), cuyo objetivo es ayudar y facilitar al estudiante-participante, protagonista principal, a sacar el mayor provecho de su tiempo, entre todas las actividades que tiene que conjugar y supone estudiar, trabajar, la vida familiar y el tiempo libre; para aportar con éxito al trabajo académico de la universidad,sus ideas y experiencias.

Estudiar es una actividad personal que supone aplicar nuestra mente para aprender o comprender algo, mediante un esfuerzo y el uso de técnicas apropiadas.

Vamos a pasar gran parte de nuestra vida, de aquí para adelante, estudiando, leyendo, investigando, asistiendo a certámenes académicos, exponiendo nuestras posturas (ideas) y tesis. Tenemos en muchos casos, que desaprender lo aprendido e incorporar nuevas técnicas y métodos de estudio, a nuestro quehacer académico, e incluir una práctica de la lectura crítica en internet, es decir un nuevo conjunto de competencias que deben desarrollarse frente a este recurso, soporte y lenguaje.

Siempre es bueno que no olvidemos que un libro no pasa de moda, y como dice el video que su link nos ha facilitado un alumno, el book no necesita corriente, no se cuelga, etc, etc, etc.

Compartamos nuestras opiniones:


2 comentarios:

  1. Buenos Días profesora Nancy Olivero Pacheco. Mi nombre es Lucila Esperanza Bartolo Estrella, soy una de sus alumnas del 1er ciclo de educación - especialidad inglés. En esta oportunidad le adjunto el correo electrónico que usted pidió a nuestra aula: lucilahope@gmail.com , esperamos verla pronto. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila, bienvenida, un gusto que te pongas en contacto, ahora tienes que subir tu foto a la secciòn de Seguidores.
    Hoy fui al aula y los cachimbos estaban en el paraninfo de la UNFV, en la ceremonia de apertura del año acadèmico.

    El jueves, en el aula a la hora indicada.

    ResponderEliminar