jueves, 29 de abril de 2010

Tu opinón es importante.

16 comentarios:

  1. EDUCACIÓN - IDIOMA:INGLES
    LUCILA BARTOLO ESTRELLA
    ¿Qué es ser estudiante?
    Viviendo en el tiempo en el que nos encontramos, nos damos cuenta que la realidad a cambiado casi radicalmente. Eso nos ha beneficiado por estar dentro de un sistema globalizado en el cual podemos buscar y encontrar temas que no sabemos y al cual en otros dias hubiera sido casi imposible acceder de una manera tan simple. Algo que se agradece en gran medida a sus creadores; sin embargo tambien nos limita; nos limita a no profundizar en algunos casos y en otros a ser mediocres, porque al ponernos casi todo 'al alcance de nuestras manos' no ponemos empeño, formando asi estudiantes y personas no exigentes para este mundo competitivo global.
    Solo uno decide como canalizar su uso de una manera correcta.
    Think about it!!!

    ResponderEliminar
  2. Este video nos lleva a la reflexión del modo de estudiar y el tiempo que usamos para nuestros estudios; y ciertamente el tiempo de ocio puede ser infructuoso y éste a su vez traernos gastos innecesarios, es por ello que debemos aprovechar lo que tenemos a nuestra disponibilidad y usarlo adecuadamente, siempre y cuando sea benigno para nuestras vidas.

    Vladimir Alarcón Cutimanco

    ResponderEliminar
  3. Este gran video es uno de los videos mas interesantes que en toda mi vida e visto, me quedo tan impactada con la realidad en nuestro entorno, al decir entorno me refiero con respecto a lo que nos interesa a nosotros los alumnos de la facultad de educación (carrera de ingles).
    MI OPINIÓN ACERCA DE TODO EL VIDEO:
    La vida de un estudiante yo la clasifico en dos posturas las cuales son: “los estudiantes con buenos recursos económicos y bajos recursos económicos LUCHADORES” Y “los estudiantes con buenos recursos económicos y bajo recursos económicos que se FRUSTRAN”.
    •LUCHADORES:
    **Los estudiantes de bajos recursos económicos , luchando por sobre vivir en la vida universitaria, moviendo cartas en su vida , que puede sentir que no lo va a lograr , que el dinero no le es suficiente para poder adquirir libros y materiales de estudios, buscando salidas y soluciones para todos sus problemas , para sacar adelante su persona y poder alcanzar el éxito…para que mañana mas tarde cuando fallezca ponga en su tumba “UN GRAN HOMBRE , QUE A PESAR DE SUS BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS MARCO LA DIFERENCIA PARA BIEN”.Este universitario es uno de los pocos que desarrolla mucho coraje para luchar en la vida universitaria y buscan cambiar su modo de vida y así mismo la de su prójimo, por que no es egoísta.

    **Los alumnos de buena condición económica (se podría decir así), son aquellos que luchan en esta vida, que son agradecidos por lo que sus padres u otra persona le transmite, que no gastan el dinero en tonterías ,sino que lo aprovechan a todo dar, por el motivo de superación y de cambiar su entorno, con ganas de anunciar al mundo entero que el tener dinero no lo es todo , que es necesario adquirir mucho conocimiento y poder tener estas palabras en sus labios ”MUCHOS PUEDEN SER BUENOS (en lo referente a su carrera profesional),PERO SON CONTADOS LOS EXCELENTES” . Aquellas personas son las que el mundo llama para poder educar a toda una nación y poder alcanzar el éxito .
    “PERSONAS QUE NO DEJARON QUE EL MUNDO LAS CAMBIE , SINO QUE, ELLAS CAMBIARON AL MUNDO DE UNA BUENA MANERA”.

    •FRUSTRADOS:
    **Estudiante de bajos recursos económicos (que no afronta su realidad y a la vida)son aquellas personas que sabiendo las circunstancia que pasan , no intenta por lo menos transformar su mundo sino que deja que el mundo lo transforme y los sacudan tanto que se sienten frustrados, con baja autoestima , que cree que por su baja condición económica no va a lograr y que no vale.

    **Estudiantes con buenos recursos económicos(que cree que valen por el dinero y no por su conocimiento), a estos estudiantes debemos de abrirles los ojos ,viven en un mundo ficticio donde creen que la rosa y el clavel van a darle los conocimientos; estas peronas quieren esto “ALCANZAR EL ÉXITO, SIN SENTIR LO QUE ES SUDAR LA GOTA GORDA”, por que sinceramente aquel estudiante que durante el proceso de aprendizaje no piensan en sufrir o mejor dicho lucharla, es aquel que no quiere ser exitoso.
    Bueno sin mas rodeos ( les parezca gracioso)pero ¿Qué es estudiante?... Es aquel que piensa en sudar la gota gorda antes de llegar al éxito...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. opino que el video es una realidad de muchos jovenes universitarios quienes no toman conciencia del verdadero sacrificio de estudiar mucho de ellos no dedican su tiempo lo suficientemente al estudio. A veces solo asisten para hacer hora con los amigos pero no ven el sacrifiocio que realizan sus padres, es por eso que el video nos enseña a pensar realmente como es que estamos tomando el estudio solo debemos de pensar , que hay muchos jovenes qe desean estudiar pero es lamentable ya que no cuentan con medios economicos.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches profesora nacy olivero soy la alumna josselin castillo espinoza del primer ciclo de idimas
    la verdad el video esta muy bueno me gusto mucho nos da mucho en que pensar y reflexionar
    acerca del estudio
    realmente estudiamos como se debe , realmente somos privilegiados al poder estudiar y debemos saber agradecer eso con mucho esfuerzo y dedicacion es por eso que tambien llamo a mis compañeros a tomar en cuenta todo lo que podamos apreciar del video pra nuestro provecho y beneficio ,poniendo en practica costumbres buenas y nuevos metodos de estudio para poder cambiar un poco todo lo perjudicial hasta ahora logrado y mostrado en el video.


    me despido haciendole llegar un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, bienvenidos, no se olviden de dejar al final de su participaciòn su nombre y apellido, si no podrè saber de quien es la participaciòn.

    Sigamos participando.

    ResponderEliminar
  7. ante todo buenos dias profesora nancy mi comentario acerca del video es:
    el presente video nos da algunos criterios de que es ser un estudiante en su primera parte nos hace mension a la realidad educativa la cual es deficiente y esto conlleva pues a que los estudianes no tengan una mision y vision de lo que es en realidad en la que actualmente vivimos. por tal razón me pregunto:
    ¿Qué es ser un buen estudiante universitario? pues como muestra el video no tienen claro lo que quieren lograr y que tienen que hacer para lograrlo.
    en otra parte del video nos menciona sobre el mal uso del internet siendo este una de las herramientas mas importantes en este mundo globalizado y la mayoria de estudiantes universitarios dan un mal uso a esta herramienta importante.
    no sólo basta una correcta infraestructura, unos execelentes profesores,los mejores libros y un buen ambiente de concentración si el estudiante universitario no es conciente de su rol como estudiante.
    muchos estudiantes tienen aún la vaga idea de que; en las aulas se les brindara todo lo necesario pra su formación universitaria cuando en realidad los maestros cumplen el rol de guias y facilitadores de la información proporcionando al estudiante el 60 por ciento de conocimientos y el 40 por ciento restante lo debe realizar el estudiante enriqueciendose mediante la investigacion indagacion el analisis cosa que la mayoria de estudiantes no lo realizan por desconocimiento o por falta de habitos de estudio.


    por lo antes expuesto la reflexion seria que "la universidad no hace al alumno sino el alumno hace a la universidad".
    y usted se preguntara, a que me refiero:

    me estoy refiriendo a que si un estudiante universitario sabe cuales son sus obligaciones como tal tiene habitos de estudio y de investigación,con la aplicación de valores en su vida, sabe qué es lo que quiere para su futuro entonces logrará el éxito en su vida personal y profesional.

    gracias profesora por hacernos ver esta realidad a través de este video y espero que mis compañeros mediten referente a este tema crusial para nuestra formación profesional.

    ATENTAMENTE

    WENDY MARLENE BESNARD CLAVO
    I -CICLO - INGLES

    ResponderEliminar
  8. idioma:ingles
    Como esta profesora,le agradecemos el haber colgado este video,puesto que es muy interesante y trata sobre nuestra realidad, realidad con la cual nos enfrentamos dia a dia.Como la mayoria de mis compañeros opino que las dificultades que todo estudiante puede tener no lo limita a ser un mediocre mas;sino a tratar de superarse,no solo por nuetro beneficio sino el de nuestra familia y principalmente por nuetra sociedad.Sociedad que dia a dia nos exige mas y nos pone a prueba.Son muchos los obstaculos a vencer pero grande sera la recompensa cuando podamos decir que logramos algo para sacar adelnte nuestra sociedad, nuestro pais.
    Se despide Karla Atalaya Valladares.

    ResponderEliminar
  9. Al ver este video me doy cuenta de la realidad que vivimos algunos estudiantes, realidad en la que no desearía verme.
    Es cierto que algunos estudiantes, (no todos) no tomamos conciencia de lo vivido día a día que, por falta de voluntad para disponer de nuestro tiempo no pensamos con anticipación en que lo emplearemos para cada labor que deberíamos realizar, desperdiciando horas vitales en el mal uso del chat, facebook, en el celular que en sí no nos producen beneficios para nuestras vidas.
    Tener voluntad no es tan fácil verdad pero es posible, yo creo que es posible el cambio que debemos realizar en nuestras vidas, vidas universitarias, que seguramente ya tienen un fin, un fin que necesita de lo ya mencionada voluntad para poder realizarlas.
    Sé que solo bastaría con 5 minutos del día para organizarnos, será grandioso saber que en nuestro horario habrá como 2 horas más de estudio y tal vez 2 horas más de practicas ya sea matemáticas o de otros cursos y que esto nos servirá no solo para tener buenas notas sino también esto nos ayudara para aplicarlas en nuestra vidas.
    Seamos personas responsables de nosotros mismos, responsables del uso de nuestro tiempo, recordemos que nos estamos formando como profesionales y que formaremos como maestros a futuros ciudadanos .Somos presente de una nación que espera mucho de nosotros para el futuro.
    *Bueno es cierto como dice mi compañera del primer comentario, Lucila Bartolo, toda información es tan accesible a nosotros que nos beneficia como también nos perjudica si no lo sabemos utilizar para cosas productivas positivas. Cada ciudadano es dueño de sus actos por lo tanto uno decide como desea el suyo.
    *También comparto la misma opinión de mi segundo compañero, Vladimir Alarcón, que tal vez además de no utilizar bien nuestro tiempo de ocio ya sea en el chat, en el celular(sobre todo en éste ultimo por su costo) esto implica el derroche del dinero, dinero que no es nuestro sino de nuestros padres(si es que no trabajamos) que trabajan por nosotros y nos dan el dinero pensando que es para nuestro aprendizaje cosa que todo el tiempo no es así, en pocas palabras es un robo a nuestros padres.
    En el caso que si el dinero que usamos en éstos fuera nuestro porque trabajamos, en verdad ¿queremos gastarlo de esa forma? ¿ ver cómo se va nuestro dinero tan fácilmente?, es necesario gastarlo en cosas vanas, está bien que nos demos un gustito de vez en cuando pero sería mejor ver que nuestro dinero invertido crece y que después nos otorgue ganancias, ¡no es cierto!
    *Es cierto Lilian, lo que padecemos los estudiantes de bajos recursos, estamos en una universidad estatal donde se nos limitan cosas como que también se nos abren nuevas puertas, éstas como sabemos que no se abren solas si no que una las toca.
    En nuestra vida día a día se nos presenta nuevas situaciones a la que debemos decidir enfrentarlas con la frente en alto sabiendo que el escaso dinero con el que tal vez uno cuenta no será el impedimento definitivo para progresar, tenemos la capacidad de pensar, la inteligencia, por eso estamos en nuestra universidad, esta capacidad está en nosotros poder aumentarla con el estudio así como lo indicaste algún día nos conocerán como la persona que marcó la diferencia para bien porque a pesar de sus bajos recursos luchó hasta el final.
    *Sí Katty, algunos de los estudiantes vamos solo hacer hora tal vez porque el profesor no va a clase en vez de repasar tal vez para un examen oral sorpresa que se dispongan los profesores, uno se dedica a conversar de cosas sin importancia, a hacer cosas que no vienen al caso hacerlas. Esto debe cambiar si queremos progresar.
    *Cierto Josselin, este video nos ayuda a reflexionar en lo que hacemos con nuestras vidas como estudiantes. Ya pasamos la primera prueba del ingreso y desde ya somos privilegiados por ser universitarios, ahora nos espera un prolongado ring que a de seguro lo vamos a pasar que es el de egresar de la universidad solo con esfuerzo, dedicación y constancia lo lograremos.

    Melanie Mercedes
    Pomacaja Alberco.

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profesora nancy olivero pachecoo el video qe nos a hecho llegar a toosa sus alumnos es muy bbueno porque en si nos abre los ojos alo qe es una vida universitaria buen yo creo qe caada uno sabe como elegir la tecnologia para su uso claro se deberia usar mucho mas para sacar informacion en vez de gastarlo en frivolidaades como el facebook ,hi, msn aunqe tambien es necesario en el tema de la informacion bueno pero ese no es el tema tambien lo de los recursos qe tienen qe tener todos los alumnos si bien los qe rienen buenos recursos deben aprovechar al maximo lo privilegiados qe son no?y los qe no lloa qe nop tienen o son muy pocos ellos son los que deben lucharla como dice mi compañera lilian bueno profesora concluyendo yo diria qe no solo la tecnologia puede salvarnos sino qe uno debe saber utilizar su tiempo en la tecnologia yo miz<mop eztaba utilizando el msn pero con esto ya me e dado cueta qe no deberia ser asi siempre mucha s gracia profe por este video

    victor andrecontreras rodriguz
    ciclo 1 idiomas :ingles

    ResponderEliminar
  11. Ante todo tenga usted profesora mis más cordiales saludos.
    Bueno mi comentario acerca del video sería que:
    Cada estudiante debe de ser realista, adaptarse a su medio y tratar de sobresalir.
    Muchas veces hemos pensado vivir un mundo distinto en la universidad y es así, es en ese lugar en donde cada alumno debe de preocuparse por aprender más, no solo quedarse con lo que el profesor brinda, sino investigar más a fondo y estudiar y nutrirse de todas las fuentes posibles.
    Por otra parte, la organización juega un papel muy importante en este proceso, cada quien debe organizar su tiempo, separando actividades academicas, entre otras.
    Cada uno debe de estar preparado para la vida, para este mundo que esta pasando por este proceso llamado Globalización, que a muchos los ha beneficiado, pero que también ha perjudicado y en gran parte a países como el nuestro que están en vías de desarrollo,y que aún no se encuentran totalmente preparados para esto. Muchos le han dado mal uso como por ejemplo al internet.
    Los problemas son de todos y es por eso que todos debemos de hacerles frente y no huir sino afrontarlos de manera madura.
    Pero, siempre debemos tener en cuenta que si queremos cambiar algo, debemos saber que el cambio está en nosotros mismos, está en cambiar nuestra manera de actuar y pensar, tratar de ser mejor cada día, y encontrar ese motivación, que todos tenemos pero que muchas veces no descubrimos.
    No sabía que existían videos asi, que nos hicieran pensar sobre nuestra realidad, se le agradece mucho profesora, gracias por poner a nuestro alcance material en el cual todos podamos compartir nuestras ideas.

    Estefany Rocio Sedano hidalgo
    Idioma-Inglés
    I ciclo

    ResponderEliminar
  12. Estimados Alumnos:
    A cual màs interesante sus puntos de vista de Victor Contreras,Melanie Pomacaya,Wendy Besnard;Vladimir Alarcòn, Josselin,Katty, Lilian, y Lilo. Que bueno que para ustedes el video sea una pauta para lo que tenemos que mejorar como estudiantes.
    Seguiremos leyendo a sus demàs compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Bueno,este video me a parecido excelente ya q nos muestra la realidad de un estudiante universitario los problemas que debe enfrentar para que mas adelante pueda ser un mejor profesional algo que el medio no nos da todo lo que necesitamos como estudiantes .Nosotros que ya ingresamos ala univ.vemos la realidad es otra cada estudiante es el protagonista de su mismo aprendizaje aqui no hay,que el profesor va ser toda la clase con datos hasta porgusto,aqui cada uno de nosotros debemos enseñarnos uno mismo;lo que nos da la univ. seran una 1/4 de todo lo que debemos aprender.
    El estudiante de ahora debera superarlo en base a perseverancia ya que nuestro medio no es nada favorable para podernos desarrollarnos.
    Otro de los puntos que me parecio interesante y es real es que la mayoria de los estudiantes en la actualidad no tenemos un horario que nos ayude a organizar bien nuestro tiempo a lo maximo ,ya que uno mismo no pone el esfuerzo para poder elaborarlo,y nos dedicamos a actividades que no son nada beneficiosas para nuestro desarrollo en este tiempo que es muy critico porque lo que hagamos en este presente daran como resultado lo que seremos en el futuro por eso debemos organizar nuestro tiempo y tendremos buenos resultados mas adelante.
    *opinion sobre los comentarios :
    -Lucila B.,estoy de acuerdo porque por mas tecnologia que tengamos no es perjudicable como pensamos al contrario cada persona le da el buen uso,pero hay otras personas que le dan otro significado a esta tecnologia y la usan sin sacar provecho .
    -Vladimir A.,es cierto q el tiempo de ocio a nadie beneficia ya q algunas personas no toman consciencia q ese tiempo q pasa para aquella persona ya nunca podra recuperar,piensan q en un mañana podran hacerlo,lo q no pudieron realizar en el ayer.
    -Lilian,es cierto aquellos estudiantes q no tienen los recursos economicos son los que hacen lo posible para poder salir adelante ya q su misma necesidad hace que estos muchachos valoren su tiempo,buscan la manera para poder sobresalir.A cambio otros muchachos q casi lo tienen todo son los mas confiados piensan q siempre sus padres estaran con ellos para poder darles todo lo que necesiten y no toman a consciencia quizas sus estudios o otras actividades q desempeñen;digo CASI porq estos muchachos pueden tenerlo todo pero no tienen aquella valoracion que hacen sus padres por ellos e invierten su tiempo en actividades improductivas.
    -Katty,estoy de acuerdo porque la mayoria de chicos con bajos recursos son los q valoran sus esfuerzos y son mas perseverantes en salir adelante a pesar q su realidad no son buenas para ellos,ellos son los primeros en salir triunfantes en sus metas.
    -Josselin,estoy de acuerdo porque ya q nosotros los estudiantes somos los mas afortunados en acceder a un estudio superior,posicion q otros muchachos de nuestra edad quisieran estar.
    -Wendy,mi opinion acerca es que en esta realidad un estudiante q por 1era vez va postular y tiene q elegir una univ.se va a guiar por la univ. q tenga mas reconocimiento,pero no lo es todo porq por mas q un estudiante este en la mejor univ.,no quiere decir q este estudiante sera el mejor,dependera como se va desarrollando.
    -Karla,porque la sociedad de ahora nos exige mas,pero q mejor,asi que nos llevara hacer personas competitivas y no conformistas.
    -Melany,de acuerdo,porque si un estudiante tiene voluntad de hacer algo lo lograra;todo tiempo desperdiciado,otro estudiante lo aprovechara mas q otros.
    -Victor A.y Estefany ,estoy de acuerdo porque todos nosotros alguna vez hemos utilizado la tecnologia en cosas q no nos beneficia,pero al pasar el tiempo nos damos cuenta q este mal uso de la tecnologia podemos darle otrosentido para nuestro beneficio.
    Alumna:Betzabe E. Reyes Flores
    Facultad:Educ.Ingles Ciclo:I

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesora Nancy Olivero como esta, bueno este video es algo sorprendente porque abre las mentes de cada alumno para llevarlo a una realidad que se da en estos tiempos cuando observe esto me dije estoy preparada para este mundo y todos sus acontecimientos y la competencia de afuera como la ayuda suficiente que se ha tenido de parte de la sociedad.

    Mi comentario es que el alumno es aquel que se esfuerza para conseguir sus logros pero observo que no es así uno tiene que ser recurrente a sus actos si no hay preparación de una manera diligente de que sirvo en este entorno Ser un estudiante significa estudiar la vida de un manera interna como lo externo, la mediocridad, la superficialidad del entendimiento no solo basta ya con lo que nos pasa o tal vez esperamos que el profesor exponga en su clase mas debe ser absorber todo lo que está en nuestro entorno estudiantil no soy nada si no preocupo de mis obligaciones estudiantiles por estar en el internet o Hotmail etc. es falta de preparación es carencia de diligencia de parte de nosotros.
    Entonces no es solo el campo estudiantil para hacer crecer a una persona sino en todas sus áreas se que el alumno está formando para formar a otros que dependerán de cuanto nosotros hemos aprendido en nuestra vida social, universitararia, laboral, familiar, etc.
    Pienso que muchos de estos puntos son situaciones cual debemos derribar y dar la viceversa a esto :
    1) Falta de preparación y capacitación en todas las ramas de parte de un alumno
    2) Una mala actitud de utilizar los materiales tecnológicos y eficaces para un desarrollo global cual buscamos.
    3) Nuestra pocos recursos en la vida económica
    4) Falta de oportunidad en esta sociedad como un trabajo
    5) La falta de orden en nuestras actividades universitarias
    6) Perder el tiempo en cosas que no son fructíferas para nosotros
    7) El conformismo y la carencia de objetivos
    8) Falta de superación y autoestima intelectual
    9) Menos recurrencia de eficiencia con uno mismo
    10) La carencia de voluntad y disposición completo de renovar n nuestras vidas para nuestro auto beneficio
    11) Porque nos somos de esos países desarrollados
    Creo que estos y mucho cual comparto con mis compañeros hemos llegado a la conclusión de que este país llega a sus metas cuando todos trabajamos en equipo luchan por sus sueños y es equitativo nuestra labor. Lo que hace verdadero es cuando estudia la vida de una forma completa solo necesitamos ser verdaderos y triunfadores en lo que nos propongamos esto demanda mucho esmero, dedicación y trabajo en lo que nos planeamos a futuro. Todo depende cuando de un punto cual nos llevar a pensar auto determinarse y aplicarlo se trata de todos no solo digo de maestro, alumnos hablo la cabeza de este país, los poderes del estado, incluye a todos por un mismo sueño que es cambiar nuestro el futuro JOVENES SOMOS ES EL FUTURO DEL PAIS SIEMPRE EN CUANDO TODOS NOS DEMOS LA MANO .ESO TE INCLUYE A TI .



    DE CAROLAY TATIANA VIVANCO CONDE

    IDIOMAS INGLES CICLO I

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesora,mi nombre es Rocío Escalante.El video que usted nos ha proporcionado me parece my bueno,es la primera vez que veo un video asi,relacionado con la realidad del estudiante de hoy.Yo pienso que todo depende de nosotros mismos,de esforzarnos desde el principio,indagando,buscando mas informacion y ampliar nuestros conocimientos, en la universidad nadie nos exige a llegar temprano o a asistir a clases,todo eso depende de nuestro esfuerzo y las ganas que le ponemos a ser mejor cada dia,para que cuando hayamos terminado la carrera,estemos bien preparados,y podamos competir con cualquiera.
    Este video nos llama a la reflexión,a organizar mejor nuestro tiempo,no dedicarle demasiado tiempo a comer,a usar el celular,o ver en el internet informacion no relacionada al estudio,etc.
    Es por eso que nuestro pais es subdesarrollado,ya que no nos preocupamos por mejorar cada dia.Si nosotros comparamos con la educacion en europa,alla es totalmente diferente,el europeo siempre se preocupa por sobresalir ante el resto,por saber mas de un diomas o mas de dos y es alli donde nos ganan,pero hay que seguir adelante y tratar de cambiar y ser mejores.
    Y bueno estoy de acuerdo con la opinion de mis companeros,a todos nos abre los ojos,nos hace reflexionar, le agradezco bastante profesora por colocar este interesante video.

    Atte.
    Rocio Escalante Cieza
    I ciclo Idiomas

    ResponderEliminar
  16. IDEAS FUERZAS: DE LO QUE DEJO EL VIDEO EN CADA UNO DE LOS 15 ESTUDIANTES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTA PRIMERA ACTIVIDAD.-

    Resumiendo lo dicho manifiestan que:

    1. Vivimos en un sistema globalizado.
    1.1. un mundo competitivo.
    2. A veces,tenemos tiempo de ocio infructuoso
    3. Debemos tener coraje para luchar
    3.1. buscar el cambio,
    3.2. adquirir conocimiento
    4. Tiempo al estudio
    5. Método de estudio.
    6. Asumir el rol de estudiante
    6.1. tener hábitos de estudio
    7. Vencer los obstáculos
    8. Saber utilizar la información
    9. Usar bien la tecnología (internet)
    10. Investigar y nutrirse de las fuentes
    10.1. Organizar su tiempo
    10.2. afontar los problemas
    10.3. el cambio está en nosotros
    11. Tener un horario de estudio
    12. Esforzarnos para conseguir los logros
    13. Trabajar en equipo
    13.1. luchar por sus sueños
    13.2. esmero, dedicación, y trabajo en lo que planeamos.
    14. Ganas por ser mejores.

    FELICITACIONES A TODOS Y TODAS.

    "El intelectual es aquel cuya mente se observa a sí misma."
    (Albert Camus, 1935-1942)

    ResponderEliminar