domingo, 16 de mayo de 2010

Refrencias Bibliográficas: Normas Internacionales

Formas de presentar las referencias bibliográficas, para un trabajo académico o investigación, siempre citando las fuentes que nos sirven de referencia, reconociendo la autoría intelectual de sus autores.
No al plagio, al copia - pega, menos a la piratería intelectual.

Presentamos la Norma APA, donde todas las referencias bibliográficas se insertán en el texto (nunca a pie de página) en minúsculas (salvo la primera letra). Todas estas referencias aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en "Referencias bibliográficas". Todas las citas se ajustarán a las normas de publicación de trabajos de la American Psychological Association (APA) en su "Publication Manual" (Washington, 1994).




Tambien existen la referencias bibliograficas convertidas en Normas Vancuber:
En 1978, un reducido grupo de directores de revistas médicas generales que se publicaban en lengua inglesa se reúnen en la cuidad de Vancouver, Canadá, a fin de fijar normas con respecto al formato que deberían adoptar los manuscritos enviados a esas publicaciones.

Este fue el inicio de lo que con el tiempo llegó a conocerse como el Grupo de Vancouver. Sus requisitos para la preparación de manuscritos, que incluía el formato de las referencias bibliográficas creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se publicaron por primera vez en 1979. Con el paso del tiempo el Grupo de Vancouver creció y se convirtió en el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM), que se reúne una vez al año y que gradualmente ha venido ampliando los temas que le conciernen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario