viernes, 14 de mayo de 2010

Aprender a estudiar ¿cómo?

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?

¿Tu que opinas?

18 comentarios:

  1. Educación- Educación secundaria
    Especialidad: Idiomas
    Una meta nace de un sueño, cuando deseamos con ansias lograr algo..un sueño que todavía uno no se a planteado con seguridad ni determinación de ahí surge la meta.Dentro de esto tenemos que tener en cuenta que un sueño puede dejar de serlo en el momento en que se convierte en un meta, al iniciar el camino hacia su consecución.

    Att: Yenifer Zenia Mosquera Rada.

    ResponderEliminar
  2. Una meta es una realidad que nosotros nos lo hemos propuesto y para que se realice debemos de hacerlo con mucho esfuerzo a cambio un sueño es algo que solo lo tenemos en nuestro interior y solo sale aflote mientras dormimos y si queremos que se hagan realidad tambien nos debemos de esforzar.

    ResponderEliminar
  3. Educacion Secundaria
    Especialidad: Idioma-Inglés
    I Ciclo
    Teniendo como base un sueño en específico es que nos podemos plantear metas; aunque en la mayoría de los casos la realidad sea otra; porque no solo de ideas positivas se rige la vida; también debemos ser consecuentes con nuestro entorno, nuestra realidad; tanto económica como social, porque no se puede pedir a un joven humilde que estudie en los mejores colegios, ni mucho menos en las mejores universidades y aunque a duras penas el sistema pueda dar apoyo a los que no lo tienen, no es suficiente ni proporcional al alto índice de pobreza que existe en este país.
    Con esto no digo que hay que ser fatalistas o resignarnos a nuestro destino sino que para cumplir nuestros sueños y convertirlos en metas hay que seguir ciertos parámetros para no vivir en tristes fantasías.
    Por lo tanto estoy de acuerdo en cierta parte por lo referido por mi compañera, sin embargo hay detalles que no incluye y yo creo que también son importantes, como la realidad de todos y cada una de las personas que estamos hechas tanto de sueños como de metas.

    ResponderEliminar
  4. CAROLAY TATIANA VIVANCO CONDE
    EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLES
    CICLO:1

    ¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
    Un sueño puede ser algo fuera de lo natural, algo inalcanzable, mientras una meta es algo concreto y objetivo que trae consigo la forma de alcanzarla. Para ello diseñamos un plan de acción para ponerlo en práctica esto demanda exigencia, dedicación, constancia, disposición completa, perseverancia y mucho esfuerzo.
    Creo una meta florece de los muchos sueños que aspiramos tener aunque tenemos que abarcar la más importante y la que vamos a ponerla en acción en corto plazo porque es el enfoque que nos tornara a cumplirlos.
    Debemos apuntar hacia dónde vamos, y por el camino que nos trazamos hasta llegar hasta allí. Veamos sólo sueños sin alcanzar sino logros cumplidos que nos llenen de orgullo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mi compañera, pero agrego esto:
    Lo que diferencia a un sueño de una meta es que un sueño es muchas veces como una ilusión que solo existe en la mente y que talvez nunca se llegue a concretar o que esté muy lejos de suceder. En cambio una meta es aquello que haremos pronto o en un determinado tiempo, algo que realmente es capaz de llevarse a cabo, es por lo que uno lucha.
    Las metas son lo que todos queremos y vamos a realizar en un algún momento de nuestra vida, los sueños sólo son ideales que, en la mayoría de veces, no sucederán.

    Estefany Rocio Sedano Hidalgo
    Idiomas Inglés
    I ciclo

    ResponderEliminar
  6. Entre sueño y meta existe una diferencia porque, el primero forma a la segunda, es decir, los sueños son imaginaciones de nuestra mente que solo se convierten en realidad cuando tenemos la VOLUNTAD de transformarlos en realidad.
    Aunque uno piense que es imposible llevar sus sueños a la realidad no se debe dejar por vencido porque en menos de lo que piensa lo podrá lograr si confía en sí mismo.
    *Estoy de acuerdo con Yenifer, porque es cierto que una meta se alcanza luego de tener los sueños, y vuelvo a recalcar que solo se llega a ella con la voluntad y constancia de querer lograr un objetivo, ya que sin ella no se logrará nada aunque uno cuente con la capacidad de hacerlo. Y como dice el psic. Manuel Octavio Cervantes, debemos tener en cuenta que el esfuerzo es lo que vale ya que la recompensa será el éxito.

    Facultad de Educación - Escuela Secundaria
    Especialidad: Idioma: inglés
    Ciclo: 1
    Pomacaja Alberco,
    Melanie Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. hola
    bueno aprender a estudiar es una buena pregunta que todo mundo se hace hay muchas formas cada persona sabe como hacerlo pero este video nos dice la pautas y recomendaciones que debemos tener para un buen habito de estudio que es importante para recepcion de nuevos conocimientos para nuestra vida diaria.
    sime delgado homero
    idiomas

    ResponderEliminar
  8. Bueno,sueño y meta desde mi punto de vista son propuestas que muchas personas se plantean por realizarlo, pero aqui nos damos cuenta que hay dos grupos de personas,el primer grupo sueña y solo quiere lo que esta en su mente pero mas no lo hace con hechos,quizás algunas personas de este grupo si se esfuerzan por hacer que ese sueño se haga posible,acambio otros solo esperan que todo le llege fácil y lo que se propone son puras ideas y no las hace realidad.
    Por otro lado el segundo grupo planifica una meta,es este grupo en el cual es consciente que para obtener esa meta debe hacerlo con hecho ,demostrando su esfuerzo y perseverancia,estos últimos jovenes lograrán lo que se porponen porque en ellos prima la perseverancia y el producto de sus esfuerzos los conllevara al éxito y por ende a sus metas. OPINIÓN:
    -Yenifer,estoy de acuerdo ya que en realidad el sueño es el punto de partida por el cual la meta se puede trazar,ya que un hombre no puede trazarse una meta sin haberlo soñado con anhelo.
    -Henry R.,estoy de acuerdo ya que toda persona alguna vez se a propuesta una meta y siguen proponiendose,pero no muchos lo alcanzan por el cual algunos se quedan a la mitad de sus metas pero no pierden las esperanzas en volverlo a retomar y seguir porque ellos saben que pueden culminarlas.
    -Lucila B.,por una parte no estoy de acuerdo porque a pesar que una persona no tenga recursos no quiere decir que no podra realizar sus metas,por eso aquellas personas la primera meta que se van a proponer es salir de su pobreza y trataran a lo maximo de tener dinero y luego tendrán una perspectiva más amplia y poco a poco planificarán más metas,por el echo que no estudie en buenos lugares eso no quiere decir que no podra sobresalir ni mucho menos proponerse metas,ya que las metas esta en uno mismo.
    -Carolay Tatiana,aqui veo una contradiccion ya que mi compañera nos habla de:"un sueño es inalcanzable" y por otro lado "la meta florece de muchos sueños",en mi opinion la meta nunca puede ser producto de hechos inalcansable por eso es que la persona sabe que la meta propuesta por él, va a poder ser realizada ya que se da cuenta que con puro esfuerzo se puede lograrlo.
    -Estefany,estoy de acuerdo porque hace la diferencia de un sueño y de una meta,porque uno mismo sabe que la meta se puede lograr aunque sea tarde,acambio el sueño son puras ideas que algunos no las van a realizar.
    -Melanie P.,en mi opinión la voluntad y como muchos factores más seran el motor q conllevará a q nuestros sueños se transforme en nuestro fin que es la meta.
    ALUMNA:BETZABE ESTEFANY REYES FLORES
    Facultad:Edu.Sec. Idioma:Ingles CICLO: I

    ResponderEliminar
  9. ¿Cual es la diferencia entre meta y sueño?
    Bueno yo creo que la meta que nos propongamos dependera del sueno que tengamos.
    Una meta es algo que uno quiere alcanzar,y que se puede concretar en un tiempo determinado solo si le pones todo el empeño,las ganas,el deseo de lograrlo.En cambio los sueños solo estan en nuestra mente,algunos de ellos pueden ser alcanzables,otros no pero para hacerlo alcanzable solo depende de nosotros mismos,de la voluntad que tengamos como dice Melanie en su comentario y sobre todo de la CONFIANZA que nos tengamos y nos armemos de valor para hacerlo porque cuando tu crees en ti mismo todo lo puedes lograr no importa si los demas te digan quizas que no podras pero ten FE en ti y veras los resultados.Claro tambien habra sueños que solo se queden en tu mente,todos nosotros tenemos suenos que quizas no llegaremos concluir pero atrevamonos a soñar como dice el psicologo Manuel Cervantes en el video.
    Atte,
    Rocio Escalante Cieza
    Especialidad de Idiomas-I ciclo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. FACULTAD DE EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD: INGLÉS
    CICLO I

    ****TORRES REYES LILIANA JACKELINE****

    LAS DIFERENCIAS ENTRE SUEÑOS Y METAS,SOBRE LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS(AS):
    El comentario jennifer:no estoy de acuerdo cuando dice que un sueño deja de serlo cuando se convierte en meta ,por que para mi, un sueño va mas haya que una meta… (en mi opinion lo explicare con mas detalle…).
    El comentario de henry:estoy de acuerdo con su opinión , sobre todo , cuando dice que para cumplir nuestros sueños necesitamos de mucho esfuerzo(bueno al menos para cumplir una mínima parte de nuestros sueños).
    Anónima:estoy de acuerdo con mi compañera, y sobre todo cuando dice que la pobreza no debe truncar nuestros sueños y metas.
    Tatiana:estoy de acuerdo y mas aun cuando menciona sobre la dedicación y perseverancia que debemos tener para realizar nuestras metas y sueños.
    Sedano: es cierto lo que dice, que en la mayoria de casos los sueños son simples ideas.
    Melani: estoy de acuerdo, cuando dice que los sueños forman las metas( recordando, pero, que un sueño nunca deja de ser un sueño por que muchas veces va mas halla de esas metas realizables).

    LA DIFERENCIA ENTRE SUEÑO Y META:
    **Los sueños son inspiraciones de lo que la persona quiere ser( que poquisimas veces uno lo convierte en meta,pero nunca deja e ser un sueño ) Y ** la meta son lo que cada uno de nosotros nos trasamos en esta vida(algo realizable), hasta poder lograrlo ,por que sinó , no seria meta, pocas veces son productos de esos sueños.

    OPINION SOBRE METAS Y SUEÑOS:
    Para mi los sueños son inspiraciones muy profundas de nuestro ser , que sea la edad que tengamos siempre van a estar ahy , nunca terminan , por lo mismo que estan dentro de nosotros;pocas veces un pedaso de uno de nuestro sueños se realizan ,pero, por tan solo ser un pedaso nada mas , aun sigue siendo un sueño y anhelo.
    Las metas para mi son deciciones que cada uno de nosotros nos trazamos y lo alcanzamos, para ello necesitamos muchas veces pagar el precio de esperar(sino alcanzamos esa meta , dire que solo fue un sueño).Los culpable de que nuestras metas no se llegen a realizar somos nosotros ,por que estaremos permitiendo que otras personas las pisoten y no debe de ser así.
    Bueno eso fue en pocas palabras ya que mis compañeros lo han dichocasi todo… gracias.

    ResponderEliminar
  12. .Es una acción motivadora, por la que debes luchar hasta realizar.
    Percibir una idea de lo que se quiere hacer
    Un sueño es la visión a futuro.

    Podemos destacar al sueño como una ilusión tal como lo dice Carolay y que muchas veces no son más que imaginar cosas o situaciones inexistentes, irreales.

    Mientras que un sueño deja de ser sueño en el momento en que se convierte en una META, en el inicio del camino hasta llegar a tu propósito. Es decir concretar lo que te has planteado.

    RODRIGUEZ CORNEJO,
    LILIANA MARIELA
    ESPECIALIDAD DE INGLÉS
    5º CICLO

    ResponderEliminar
  13. JOSSELIN SAYURI CASTILLO ESPINOZA
    EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLES PRIMER AÑO

    ¿cómo estudiar?
    lo ideal seria tener un lugar solo para estudiar y asi poder lograr nuestra concentracion absoluta,pero asi como hay personas que contamos con espacios solo para estudiar ,hay tambien personas que necesitan mayor concentracion ya que no cuentan con el espacio adecuado,de mi parte no me gusta estudiar con musica,es un distractor mas que una ayuda pero sin embargo hay personas que necesitan de la musica para relajarse y asi concentrarse.

    ¿metas? ¿sueños?

    un sueño es el desarrollo de una meta,muchas veces el sueño va mucho mas aya de la meta es algo que solo esta en nosotrso lograrlo en cambio una meta es posibles poniendo de nuestra parte y con algo de ayuda si la tenemos ya sea familiar,economica,etc, pero un sueño no es algo intimo que debemos realizar o por lo menos intentarlo nunca quedarnos con el que hubiera sido si... NO .
    tenemos que intentarlo

    ResponderEliminar
  14. RENGIFO NAKAMINE,STEFANI SANAE
    EDUCACION SECUNDARIA
    IDIOMAS:INGLES
    PRIMER AÑO

    Mi punto de vista es que una meta es algo que queremos que se realice y para eso debemos esforzarnos al maximo en cambio un sueño es algo que esta en nuestra mente y no se llega a realizar.
    Para lograr que se cumpla una meta debemos enfocarnos a que se realice para eso debemos de poner todo de nuestra parte y sacrificar algunas cosas que nos gustan hacer;por ejemplo si queremos aprobar un examen tenemos que terminar pero a vaces justo ese mismo dia tenemos una fiesta y pues si queremos aprobar debemos de quedarnos a estudiar y no ir a esa fiesta para que asi todas nuestras metas se cumplan y para eso tambien va a depender de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  15. bueno el apreneder a estudiar es un tema muy importante en la educacion ,lastima que esto reecien llague en los ultimos años de de preparacion que se tiene bueno lodigo por que en el colegio no lo dicen pero ni en broma bueno es un tema divergente solo es opinion
    bueno pero en sintesis muy buenas pauta s para estudiar es verdad que con un metodo todo se hace mas facil uno se va acostumbrando no digoo que uno se mecanice no?pero debe tratar para que se vuelva un habito

    SUEÑOS Y METAS
    yo creo que las matas son los sueños que se vuelven realidad no solo tiene que ser algo que esta muy fuera de nuestro alcance debemos creer que uno es capaz de poder lograrlo por eso no creo que los sueños son logros que nunca susederan xomo ya dije con mucho esfuerzo y perseverancia todos somos capaces de lograrlos .
    Bueno ya me van a ver como un idealista pero yo si crei que debemos creer nosotros mismos en nosotros sino somos nosotros quien va a crer.
    Profesora muchas gracias por estos video muy interesantes y por la oportunidad de dar nuestra opinion

    Victor Andre Contreras Rodriguez
    Idiomas: Idiomas
    Ciclo I

    ResponderEliminar
  16. ORDOÑEZ CHIHUAN SUSY MARTA
    ESCUELA SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD IDIOMA (INGLES)

    MI OPINION :

    los metodos y tecnicas nos ayudan a tener un mejor aprendizaje , son estrategias para mejorar la calidad educativa y a crearnos un habito de estudio que nos lleva a manjar destrezaz y habilidades . tambien darnos cuenta que cada factor es importante para dispocion del alumno para aprender en menos tiempo. asi tambien el ser organizados nos nos da la capacidad de estar mas preparados ya que cada vez se incrementan mas los conocmientos.

    SUEÑO Y META .

    Un sueño es mas bien subjetivo no precisamente llega a convertirse en ralidad ,no esta basado en una realidad y en las posibilidades de poder ser concretado.
    un sueño es un deseo un anhelo , lo que nos motiva a lograr una meta . un deseo que queremos satisfacer y que nos lleva a la plenitud.

    Una meta es planificada, planteada basada en hechos posibles y logicos , es un fin un objetivo que podemos alcanzar en el cual nos ponemos pasos a seguir para asi poder culminar esa meta .

    ResponderEliminar
  17. UNFV
    EDUCACION SECUNDARIA IDIOMAS:INGLES
    KARLA STEFANY ATALAYA VALLADARES
    Creo que las tecnicas para aprender a estudiar pueden variar segun las personas. Pero en este video se aprecian muy bien y cada uno debe tomar en cuenta lo mencionado.
    Partucularmente yo opino que todo parte de la voluntad del alumno por aprender, como lo lei en un libro sin esa capacidad de empeño no podremos seguir aprendiendo a estudiar.
    Y acerca de la diferencia entre sueño y meta coincido con mis compañeros al decir que el sueño es el esquema mental de una meta,y todo depende si uno quiere quedarse con un simple sueño o quiere llegar a realizarlo, llegar a la meta es cumplir con tu sueño.

    ResponderEliminar
  18. Una meta es decidirte por algo y buscar hacerlo realidad, es decir hacerlo tangible y no quedar sólo en ideas, mas los sueños pueden ser sólo ilusiones que pueden o no hacerse realidad, dependiendo de la persona acorde a sus decisiones. Por ello,un sueño no debe tan sólo quedarse en ilusiones, sino buscar que se hagan reales y definirlo en el espacio y tiempo, siendo estos positivos.

    ResponderEliminar