sábado, 15 de mayo de 2010

17 comentarios:

  1. EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD: IDIOMAS , CICLO I
    El ingles como ya se sabe es el idioma más usado necesario tanto en el ámbito laboral como en muchos otros que me guardo mencionarlos, nos abre muchas puertas, en cuanto a las técnicas para mejorar su estudio citando a las ya mencionadas agrego que mejoraría la eficiencia de su estudio si no lo tomáramos como algo a que le dedicamos solo una parte de nuestro tiempo esto en realidad debería convertirse en nuestra segunda lengua, segunda lengua lo digo así por que al ser practicado en el habla del día a día, sea cual sea el momento, llegara un momento en que ya no pensemos en traducir si no las palabra y frases llegaran a nosotros fácilmente y así lograremos un ingles más fluido comparto esto con ustedes gracias a la recomendación de un amigo, al igual tendremos que perder la vergüenza a pronunciar mal cuando recién iniciemos su estudio, e de ahí que uno aprende cuando se ( equivoca).
    Att: Yenifer Zenia Mosquera Rada

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia sabemos que el aprendizaje del idioma Ingles es indispensable para toda carrera.El ingles es el idioma universal,lo usa todo el mundo hasta en los lugares mas apartados,es importante conocerlo ya que nos brindara mejores oportunidades laborales,y con él podremos comunicarnos con un extranjero sin problema.Actualmente la mayoria de los jovenes lo hablan,incluso algunos empiezan a estudiarlo desde que son muy pequeños lo cual es bueno porque mientras mas pequeño seas captaras mas rapido,pero claro tambien nunca es tarde para aprender.
    El ingles es muy interesante,muy bonito en mi opinion,es el idioma que mas me gusta,el cual lo he aprendido a dominar con el tiempo,despues de tanto practicar,escuchar,escribir y habalr.Al principio te parece dificil pero despues empiezas a adaptarte,no importa si te equivocas un monton de veces pero de ellas aprendes tal como dice Yenifer en su comentario.
    Asi que companeros a darle duro al ingles ya que somos la especialidad y por ellos debemos esforzarnos mas....go ahead!
    Atte,
    Rocio Escalante Cieza.
    Idiomas:Ingles-I ciclo.

    ResponderEliminar
  3. Bartolo Estrella, Lucila Esperanza
    Facultad: Educaión Secundaria
    Especialidad: Idoma-Inglés
    Ciclo: I
    El punto importante en este grupo de diapositivas es apreciar el idioma inglés como segunda lengua, además de hacerlo parte
    de la vida diaria incorporándola a nuestra rutina. En particular me encanta el idioma pero no como un medio para comunicarnos solamente sino toda su cultura, desde como se creó, en conjunto con las lenguas romances y
    su rol importante en la unión de culturas.
    El mundo como lo conocemos ahora no se asemeja a lo que fue en la época de nuestros padres, y ahora con la globalización podemos obtener informacion a disposición, las 24 horas del día, y aquí estan las letras pequeñas de este intercambio intercultural,
    todo lo importante se encuentra en inglés así que en general las personas en este país han tenido que lidiar con esto por necesidad, teniendo que someternos a las "grandes civilizaciones" y vivir limitados a sus opciones para poder ser los 'mejores' en nuestra rama.
    Hasta hace poco tiempo hubiera estado mas que de acuerdo con lo mencionado por mis compañeras, sin embargo cabe resaltar el hecho de utilizar el idioma como un medio para formanos como mejores personas y no como un fin. Y nunca perder nuestra integridad que
    está ligada estrechamente con la cultura en el cual nos hemos desenvuelto desde que habitamos esta tierra.
    Por último les dejo solo una pregunta y si la considerarían para meditar un momento:
    ¿Desde qué momento comenzamos a alienarnos, asimilando una cultura ajena a nosotros; y en que punto somo concientes de que utilizamos este idioma como un medio para formarnos como
    personas de calidad?...

    ResponderEliminar
  4. CAROLAY TATIANA VIVANCO CONDE
    EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLES


    El idioma ingles abarcado tanto, pues se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma oficial del mundo globalizado por excelencia, uno del los de mayor uso en el mundo. Como también es una medio para la sociedad como en la economía de muchas empresas, al igual el conocimiento y la interrelación de culturas.
    Este idioma ha transcendiendo mucho porque se dice a quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja. Porque la sociedad lo demanda, cuanta más este capacitada y adaptada a todo cambio es mejor como ejemplo este idioma revolucionario.
    Pues se expande en todo campo para el preponderancia en la área de los negocios .e intercambios internacionales, sino también la puente para poder mejorar tus expectativas de trabajo y un plus adicional al momento de postular a nuevas ofertas de empleo.

    Por otro lado influye en la educación cual emprende iniciar con el speaking, Reading, writing and listening se está dando al uso alternativo de un idioma que va a escalando a una gran contribución al logro de los grandes objetivos educacionales.
    Como en otras ramas de informática, telecomunicaciones, etc. Esto es pragmático porque va maximizando nuestro vahaje cultural, intelectual, laboral en todo medio.
    Bueno a mi me fascina porque es importante en lo personal amplifica mis formas de conocimiento y contacto con el sujeto.Va proporcionando nuevas hablilidades y otra estructura de adaptacion y trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Saber este idioma nos abre las puertas al desarrollo en cualquier aspecto ya sea político como económico porque es un idioma universal. Cuyo aprendizaje es relativamente fácil ya que se encuentra tan cerca a nosotros que nos permite entenderlo y por lo tanto, aprenderlo.
    *Como dice mi compañera Yenifer que, mientras más practiquemos este idioma pronto se nos será tan fácil hablarlo que ya no será necesario tratar de traducirlo sino que simplemente ya pensaremos en inglés.
    Y aunque tal vez nos dé un poco de vergüenza equivocarnos al hablar, hagámoslo pues de ellos aprenderemos a corregirnos.
    *También comparto con lo dicho por Rocío, porque tiene razón al decir que es necesario saber otra lengua para cualquier carrera de hoy en día y que mejor que el inglés que se habla en casi todo el mundo. Y como lo dije anteriormente conocer de este idioma nos abrirá las puertas en muchos aspectos de nuestras vidas.
    Facultad de Educación - Escuela Secundaria
    Especialidad: Idioma: inglés
    Ciclo: 1

    Pomacaja Alberco,
    Melanie Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Comparto las opiniones de mis compañeras, agregando, el inglés en la actualidad y aún más por la Globalización, es una lengua comercial, la lengua en donde casi la mayoría de habitantes la estudia y aplica, por eso es que debemos estudiar este idioma ya que nos "abrirá las puertas" como dice mi compañera Yenifer, para desempeñarnos como profesionales que vamos a ser.
    El idioma Inglés pienso que es como una herramienta tanto para desempeñarnos mejor como para también conocer otro tipo de cultura, y aunque su estudio resulte un poco tedioso, debemos de pensar que nos será de gran ayuda pues en la actualidad se requieren de profesionales que por lo menos manejen dos idiomas para poder ocupar un puesto de trabajo, es por esto que recomiendo otra vez estudiarlo y practicarlo, para que en un determinado tiempo cumplamos las metas que tenemos por cumplir, como estudiantes de este idioma.

    Estefany Rocío Sedano Hidalgo
    Facultad de Educación
    Idiomas Inglés
    I Ciclo

    ResponderEliminar
  7. Bueno,la importancia del inglés es esencial para cuaquier ambito,y en estas diapositivas nos da a conocer que también hay cosas principales para el manejo del ingles que no solo es hablarlo,sino es escuchar,leer,escribirlo.También nos dice que el inglés es el intermediario para poder conectar diferentes culturas y oportunidades y nos da a conocer la importancia que el mundo laboral le atribuye y solo nos queda a nosotros ponernos las pilas para poder aprender este idioma ,pero tampoco no solo aprenderlo sino dominarlo .
    Pr otro punto hay paises como en uno de los casos de america del sur que es de Colombia por el cual el gobierno esta proyectandose en un plan bilinguistico,lo cual estos habitantes seran benificiados.

    En comparación de nuestro pais no hay apoyo del estado que fomente la educación gratutita del ingles pero de nivel de calidad,con profesores especializados en el idioma :Inglés.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Comparto la opinión de mis compañeras al decir que el Inglés es el idioma universal y nos abre las puertas al mundo laboral, sin duda nos permite un mejor desempeño y buenas mejoras en el aspecto economico.

    El inglés tiene grandes ventajas:

    - Contribuye al aprendizaje.
    - El buen dominio de esta lengua Intensifica el desarrollo de las habilidades y destrezas en el medio laboral.
    Un buen empleo con un alto salario por ejemplo.

    comparto con mi compañera Betzabe; el estado deberia impulsar una enseñanza de calidad en el estudio de este idioma tan importante en mundo globalizado.

    - Fomentar el estudio, un buen analisis, y la práctica de este idioma ya que el inglés como segunda lengua mejora la relación entre las personas ya que podemos tener conocimiento de otras culturas, un mejor entendimiento, etc.

    RODRIGUEZ CORNEJO,
    LILIANA MARIELA
    ESPECIALIDAD DE INGLÉS
    5º CICLO

    ResponderEliminar
  9. FACULTAD:EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLES
    ········TORRES REYES LILIANA JACKELINE·····

    ****SOBRE LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑERAS:
    Estoy radicalmente de acuerdo con ellas ,ya que el ingles es facil adaptable ;este idioma lo podemos emplear como herramienta de trabajo , y mas aun haciendolo parte de nosotros como segundo idioma.
    ***MI OPINION:
    Por supuesto que el inglés es una gran herramienta y muchas veces biene hacer mas que complemental ,sino como un segundo idioma,ya que su país oriundo es una de las potencias mudiales. Como esta en el video ,es de facil aprendizaje ya que tiene casi la misma gramática que nuestro idioma.
    El inglés es tan usado en nuestro país que lo podemos aprender atraves de la television(comerciales), revistas de ventas, bolantes publicitarios ,etc(aparte que lo estudiamos atraves de los elementos ya mencionados en el video ).
    Esta herramienta nos permite conocer la cultura y tradiciones de muchos paices ,ya que nos lleva a realizar un viaje mental a medida que lo aprendemos. Bueno ,para los que no saben mucho inglés como yo , tenemos que estar con nuestro “mata burro de inglés”(diccionario de ingles), por que sinó estaremos desubicadas de este mundo globalizado que nos conecta con otros paices. Para ello es importante entablar conversaciones con perosnas que hablan inglés para así tener una gran facilidad del “lisening”(si asi se llama!!!! Claro!!).

    ResponderEliminar
  10. JOSSELIN SAYURI CASTILLO ESPINOZA
    EDUCACION SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD:IDIOMAS-INGLES PRIMER AÑO

    bueno lo que yo puedo aportar al comentario de mis compañeras es que estan totalmente en lo cierto el ingles primordial y nosotras lo sabemos muy bien ya que llevamos la carrera.

    me encanto como en estas diapositivas adjuntaron lo mas basico claro esta porque es lo que normalmente utilizamos en nuestra vida diaria y tenemos que tenerlo muy en cuenta es lo basico para entablar una breve conversacion como minimo.

    en mi caso no se mucho ingles pero todo se aprende verdad!!
    y yo estoy dispuesta aprender solo es cuestion de poner de mi parte.
    un punto a mi favor es que me interesa me gusta por asi decirlo , me llama mucho la tencion , y creo que a las personas les deberia gustar por es una forma de despejar nuestra mente con algo nuevo que aprender.

    ResponderEliminar
  11. hola
    el ingles como herramienta de mejoramiento
    es indispensable para toda persona estudiante, docente, ingeniero etc porque se ha vueltoun idioma comun en todo el mundopor la supremacia economica de estados unidos y inglaterra y servira para tener mas comunicacion con otras personas, mas oportunidades en el ambito laboral para asi logar desarrollarnos como personas , profesionales y ser mas competentes para asi lograr nuestras metas y objetivos.
    sime delgado homero
    idomas

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el idioma mas influyente laboralmente hablando es el ingles ,bueno creo que todos piensan eso pero creo que es sumamente importante como se dice es el idioma universal no? es razon suficiente para tenerlo com segunda lengua como ya dije para el campo laboral de hoy en dia. por eso es que creo que nosotros llevamos un paso adelante porque nosotros (idiomas) debemos salir ademas con otro dioma aparte del ingles osea que vamos a tener un idioma mas , pero no solo hay que qedarse en eso debemos esforzarnos y estudiar mucho mas.
    muchas gracias profesora.

    Victor Andre Contreras Rodriguez
    Idiomas: Ingles
    Ciclo I

    ResponderEliminar
  13. WENDY BESNARD CLAVO IDIOMAS INGLES CICLO I
    YO PIENSO QUE UN SUEÑO ES ALGO QUE NO ESTA EN LA REALIDAD Y ES UN ANHELO QUE ES POSIBLE QUE NO SE CUMPLA ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA LUCILA QUE PARA SOÑAR DEBEMOS SER CONCIENTES DE NUESTRO ENTORNO SOCIAL Y ECONOMICO POR EJEMPLO UN ESTUDIANTE CON ALTO NIVEL DE POBREZA Y DESNUTRICION LE SERA DIFICIL CUMPLIR SU SUEÑO DE SER UN SOCIOLOGO FAMOSO QUE VIAJE POR LOS ESTADOS DEBATIENDO TEMAS DE INTERES SOCIAL NO DIGO QUE SEA IMPOSIBLE Y QUE NO DEBERIA ANHELARLO PORQUE ESTA EN TODO SU DERECHO PERO ES POSIBLE QUE NO SE CUMPLA PERO TAMBIEN ES MUY CIETRO LO QUE DIJO MI COMPAÑERA BETZABETH QUE NO POR EL ASPECTO SOCIAL Y ECONOMICO SE IMPOSIBILITE A LAS PERSONAS EN CUMPLIR SUS SUEÑOS PORQUE ESOS OBSTACULOS LAS HACEN MAS FUERTES Y TERCOS PARA SEGUIR EN EL INTENTO SE DA UNA PARADOJA NO CREEN USTEDES , LO QUE ES CRUCIAL ES QUE DEPENDE MUCHO DE LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS PORQUE LAS HAY QUIENES QUE POR UNA TARA EN SU CAMINO SE HECHAN PARA ATRAS Y QUIENES SON COMO HORMIGUITAS QUE SIGEN EN LA LUCHA , UNA META ES ALGO MAS A NUESTRO ALCANCE PORQUE ESTA ENFOCADO EN NUESTRA REALIDAD COMO LO PUEDE SER TERMINAR LA CARRERA PROFESIONAL ,SACAR BUENAS NOTAS PERTENECER ,AL TERCIO SUPERIOR PERO SE CONVERTIRAN EN SUEÑOS SI SE NOS FUERON DIFICILES DE LOGRAR EN ESO ESTOY DE ACUEDO CON MI COMPAÑERA ROCIO Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE NUESTROS METAS SE CONVIERTAN EN SUEÑOS PORQUE TODOS SOMOS HABILES E INTELIGENTES .

    ResponderEliminar
  14. WENDY BESNARD CLAVO ESPECIALIDAD IDIOMA INGLES CICLO I
    ESTOY DE ACUERDO CON LILIANA QUE ES IMPORTANTE EL INGLES COMO HERRAMIENTA PORQUE NOS DA VENTAJAS EL HECHO DE SABER INGLES NOS ABRE MUCHAS PUERTAS A LA INNOVACION Y TAMBIEN ES CIETRTO QUE SU DESCONOCIMIENTO TAMBIEN NOS LAS CIERRA POR EJEMPLO EL LEER ARTICULOS DE UN TEMA INTERESANTE SOBRE LA CONTAMINACION MUNDIAL Y ESTA EN INGLES NO PODREMOS SABER DE QUE SE TRATA EL TEMA NI MUCHO MENOS ENTENDERLO , ESTAMOS EN UNA ERA DE TEGNOLOGIA EN LA QUE SABER INGLES Y COMPUTACION SON INFALIBLES Y NECESARIOS EN ESTE CASO EL INGLES NOS DA MUCHAS VENTAJAS COMO PODER ESCUCHAR CONFERENCIAS QUE SE TRANSMITEN EN INTERNET SOBRE TEMAS DE INTERES SOCIAL PODEMOS SABER UNA NUEVA CULTURA PORQUE EL INGLES ES OPARTE DE UNA CULTURA ,ES MAS NOS PUEDEN ESTAR OFRECIENDO UN BUEN TRABAJO CON SOLO SABER INGLES Y NI SIQUIERA NOS ENTERAMOS PORQUE SENCILLAMENTE NO SABIAMOS EL IDIOMA NI LO QUE NOS ESTABAN DICIENDO PORQUE ESTABA OH SORPRESA EN INGLES .
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BETZABETH QUE EL ESTADO NO DA FOMENTO A ESTA HERRAMIENTA A QUE LAS PERSONAS PUEDAN ACCEDER DE FORMA GRATUITA O QUE POR LO MENOS HAYAN PROFESORES ESPECIALIZADOS PERO LO REAL ES AQUI Y EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL MUNDO CHICOS QUE DEPENDE DE NOSOTROS Y QUE ES CUESTION DE PONER DE NUESTRA PARTE EN ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOSSELIN Y QUE ES MEJOR AUN SI NOS PARECE ATRACTIVO ESTE IDOMA PUES LA VOLUNTAD MAS EL INTERES HACEN MAS FACIL NUESTRA TAREA ASI QUE A PONERLE GANAS PORQUE TODO LO QUE SE APRENDE NOS DEFENDERA EN NUESTRA VIDA Y PORQUE UNO NUNCA TERMINA DE APREHENDER NI DE APRENDER .

    ResponderEliminar
  15. ORDOÑEZ CHIHUAN SUSY MARTA
    ESCUELA SECUNDARIA
    ESPECIALIDAD IDIOMA (INGLES)

    MI OPINION :

    Es cierto en el mundo en el que vivimos , no solo basta ser bueno , tienes que ser el mejor , estamos en una realidad en la que predomina el más apto ,el de mayores habilidades , aptitudes , es decir una realidad donde la competencia es muy severa , el hecho de saber un idioma mas y sobre el ingles que casi ya forma parte de la segunda lengua universal , nos hace estar un paso mas adelante para ocupar el lugar deseado , es decir nos abre fronteras , el poder manejar un idioma , nos propone como mas aptos para las relaciones publicas , comerciales , o sociales.

    ResponderEliminar
  16. KARLA STEFANY ATALAYA VALLADARES
    UNFV.EDUC.SEC.IDIOMA:INGLES
    Estoy de acuerdo con lo que dicen mis demas compañeros, no podria precisar a un comentario en particular, puesto que todos han resumido muy centralmente lo que significa para un profesional, el hecho de aprender el ingles.Como se sabe este idioma es muy comercial en todos los ambitos y es por eso que para poder llamarse profesional capacitado en estos tiempos uno debe aprender otro idioma y muchos mas.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con mis compañeras en muchos de sus puntos de vista, y ciertamente el inglés se ha vuelto un idioma universal, es necesario y también es beneficioso en muchos sentidos. Este idioma es de fácil manejo y hay muchas maneras de poder aprenderlo, dado los medios tecnológicos de la cual disponemos actualmente, ello facilita el aprendizaje. Así también, como dice mi compañera yenifer, esto nos abre puertas, y sí es cierto, no sólo en nuestro contexto nacional, más aún en perspectivas internacionales, y en un mundo globalizado, no dominar esta herramienta nos vuelve analfabetos de nuestra era. También estoy deacuerdo con lo que dice Betzabé acerca de que el estado debe ayudar a los estudiantes en esta área, si un desarrollo pertinente se quiere lograr, teniendo en cuenta no sólo aspectos formativo o académicos, sino también comerciales, beneficiosos para nuestro País. Por ello, Y como también lo mencionó mi compañera Josselin, la carrera de especialidad de idiomas crea aún más razones en nosotros para interesarnos, investigar e innovar en su adquisición como medio formativo.

    ResponderEliminar