lunes, 11 de mayo de 2009

15 de Mayo DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET



EDUCARED INVITA
CON MOTIVO DEL DIA DE INTERNET

Lo real, lo virtual...lo que se viene!
El impacto de las redes sociales y la generación 2.0

Programa

9:00 a.m. Registro de participantes

9:30 a.m. Primer tema:

Nuestra conducta dentro de las redes sociales.

Expositora: Nuria Oliver, directora científica de Multimedia de Telefónica I+D y experta internacional en TIC(videoconferencia desde Barcelona, España)

Moderador:Juan Carlos Luján, blogger y Consultor especializado en uso de TIC y redes sociales

Panelistas: Sandro Marcone, Gerente Comercial de la Red Científica Peruana; Javier Albarracín, Gerente General Inventarte.net, incubadora de sitios web peruana; Óscar Becerra, Director General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación; Johnny Laureano, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet

11:00 a.m. Coffee Break

11:30 a.m. Segundo tema:

Niños y jóvenes en la red, ¿mundo virtual hecho a la medida?

Expositor: Stephen Balkam, CEO de Family Online Safety Institute (videoconferencia desde Washington, EEUU)

Moderador:Mario Coronado, Director de la Fundación Telefónica.

Panelistas: Teresa Quiroz, docente de comunicación en la Universidad de Lima, especialista en cultura, Internet y juventud. Representante de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Eduardo Villanueva, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coautor del libro la Generación Interactiva en Iberoamérica: Niños y adolescentes ante las pantallas.

María del Carmen Santiago, Directora de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

José Martín de la Riva, director de la ONG Visión Solidaria.

1:00 p.m. Clausura del evento

Para más información ingresa a www.terra.com.pe


17 comentarios:

  1. Dia del INTERNET HOY? me hubiera gustado asiste :( pero lo malo es que teniamos clases a esa hora :( me pregunto si abran grabado sobre el tema.? de seguro que fue muy interesante; si alguien conoce o tiene algo sobre lo que fue la exposicion de hoy, que me habise por favor.

    profesora, si usted tuviese sobre la exposición, nos podria enseñar y mostrar un poco más sobre el tema gracias.

    Alumno: Chupayo Chicmana efraín anthony
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I
    Especialidad: computación e Informática
    Facultad: Educación

    ResponderEliminar
  2. Internet hasta hace poco se veía como una amenaza,y ahora se empieza a haber como una oportunidad, las redes sociales se mueven por internet ,las personas se mueven en internet, en conclusión internet esta en nuestras vidas a tal punto que ya nos es difícil vivir sin ella, y con el avance el internet sera muy vital.

    El dia del internet, busca participación y busca que la gente que no la utiliza la conosca, y aprenda a usarla ya que internet está creciendo y pronto quien no domine internet no podra adecuarse a este mundo globalizado.

    El internet es uno de los pilares que va a sustituir a otros ambitos de la economia.

    Alumno:Chupayo Chicmana efraín anthony
    Aula: B6-2B
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  3. Internet si bien es necesaria y algo qe nos veneficia, tiene sus defectos; puesto que no se sabe quien es realmente la persona,y ciertas personas pueden hacer uso de ella para sus fines negativos.

    http://www.diadeinternet.org/2009/index.php?body=ppal&pais=18&lang=es&pais_cab=18&lang_cab=es
    Video que deben ver habla sobre el día mundial del internet.

    ResponderEliminar
  4. Según tenia entendido el Dia de la Internet es el 17 de Mayo, pero al "googlear", también me di cuenta que el 15 de Mayo es el Día de Internet en el Perú.

    Mi opinión parte de esta pregunta.

    Se puede vivir en la actualidad sin Internet?

    Obviamente que si...

    Pero creo que lo más importante es darle el uso correcto (para tratar de no formar un vicio).

    Otros mencionarían que es fundamental para la búsqueda de información, pero recuerden que sigue existiendo el teléfono, las cartas, para comunicarse, las enciclopedias, librerías y bibliotecas para buscar información y pues la máquina de escribir.

    Por mi parte pude soportar 1 mes sin Internet, el primer día estaba demente XD (sobre todo por mi blog), pero al transcurrir el tiempo encontré otras labores que realizar y logré cumplir esa meta.

    Finalmente he investigado que el 83% de personas (en España), no puede vivir sin Internet.

    He visto que algunos mencionan esto:
    "Internet, el mejor invento de los últimos 25 años"

    Pues estoy con ellos XD.

    Saludos y FELIZ DIA INTERNET!

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Computación e Informática
    B6-2B
    I Ciclo

    ResponderEliminar
  5. Si en eso de las fechas como que hay variedad, ¿no?, busquemos de repente encontramos la verdadera fecha, lo que si parece definido es la del Perú. Sigamos investigando.
    Saludos y feliz día para todos los cibernautas y los que están incorporándose en éstos momentos, como los jóvenes del B6-2B.

    ResponderEliminar
  6. no estaba en enterada del dia del internet ahora ya lo se y sobre su pregunta si en la actualidad se puede vivir sin internet??? yo diria que si pero la gente se a mala costumbrado a tener todo facil a buscar y tener ya el trabajo listo.
    leyla cruzate lozano

    ResponderEliminar
  7. Bueno tampoco sabía sobre que día era el Día Internacional de Internet. Debe ser un día muy importante para los que navegamos en ella porque el internet se ha vuelto parte de nuestra vida, es un aporte muy valioso que nos permite diversos usos: como la comunicación, el acceso a la información y entretenimiento, así también el mal uso que se le de puede ser perjudicial.

    Como curiosidad les dejos estos enlaces que se refieren al “GOOGOL”, que representa un número indudablemente grande e inspiró de nombre al motor de búsqueda GOOGLE.

    http://www.youtube.com/watch?v=aIfVk0H18dc
    http://es.wikipedia.org/wiki/Googol

    Feliz día para todos los cibernautas!!!

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  8. La verdad no sabia que existia el dia del internet, haora lo se y me lo perdi como bien dijo me compañero antony estabamos en clase.

    RECPECTO ALA PREGUNTA ¿SEPUEDE VIVIR SIN INTRENET?

    Mi punto de vista para mi es que si se puede vivir ya que nosotros habremos perdido una herramienta indispensable para para eso sabemos que tenemos metodos de estudios para el mejor uso ya no del internet sino de nuestras propias capacidades al crear hacer.

    Facultad: Educacion
    Especialidad: Computacion e Informatica
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  9. Internet hasta hace poco se veía como una amenaza,y ahora se empieza a haber como una oportunidad, las redes sociales se mueven por internet ,las personas se mueven en internet, en conclusión internet esta en nuestras vidas a tal punto que ya nos es difícil vivir sin ella, y con el avance el internet sera muy vital.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que haiga el día del internet eso nos hace ver cuanto ha avanzado la tecnologia ya que esto es muy importante,nos ayuda buscar información y todo lo que deseamos gracias al internet y del buen uso que podemos darle,si no existiria ahora no estariamos viendo toda esta informacion rápido y de manera inmediata me gustaria siempre es tal al tanto de lo que puedo encontrar y las maravillosas que hay pero no cuento con enternet y me es dificil estar siempre en las cabinas porque me botan rapido jajaja.Bueno estoy contenta que me encuentre en esta generacion de tecnologia y disfrutarla más .

    Alumno : cuba yalle jessica
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente la internet hoy en día es bastante beneficiosa ya sea para la comunicación, la información, el marketing, etc. La Internet nos permite identificar, encontrar, participar y vivir lo que nos gusta. Y al ocurrir esto la red ayuda a construir una sociedad más feliz con individuos capaces de vivir plenamente y cumplir sus deseos y fantasías, sueños y objetivos, como por ejemplo: ver en vivo y directo el partido de la Eurocopa o quizás regresar a los años 70 y recordar cuando la selección participaba en el mundial de México, en fin la internet nos da estas facilidades que todo se nos hacen mas fácil.


    Alumno: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Aula: 6B – 2B

    ResponderEliminar
  12. Es el invento más innovador que haya existido em muchos años, unir a diferentes países con tan diferentes culturas y mentalidades es lo mejor que hay, no crees? incluso facilita la realización de cualquier cantidad de trabajos que tengas, se me hace fantástico!!!

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  13. El Internet ya se ha convertido parte de nuestras vidas,porque ayuda a la busqueda de informacin ya sea para el trabajo o para el estudio o para cualquier uso que podamos darle ,pero el uso exesivo nos lleva ha hacer dependientes de este mecanismo de uso diario,tambien podemos decir que se deja de lado la lectura lo cual nos perjudica en el enriquecimiento de nustra cultura puesto que perdemos valores al no tener la necesidad de buscar un libro que leer,eso nos lleva a una encrucijada ¿es o no beneficioso el internet?,entonces esa seria nuestra interrogante la cual debemos buscar una solucion clara ante eso.
    NOMBRE:ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    CICLO:I
    ESPECILAIDAD:COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  14. Hoy en día, para nadie es novedad que el Internet se ha convertido en un recurso mundial capaz de promover la socialización y el conocimiento; además que nos ofrece las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las sociedades.
    A pesar que mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, su baja utilización en nuestro país puede considerarse un signo de atraso tecnológico; por ello se debe difundir y fomentar su uso con fines educativos, científicos y culturales.

    Si bien es cierto que es un recurso de gran ayuda en diferentes fines (educativos, recreativos, comunicativos, científicos, etc.), se debe procurar no exceder ni darle un mal uso.

    Y que sobretodo gracias al INTERNET tenemos la oportunidad de comunicarnos a través de este blog. Gracias.

    Nombre: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  15. feliz dia del internet ! ja !

    De verdad para serle sincero no sabia que habia un dia del internet , no estaba muy informado que digamos .

    El internet es el invento del siglo XX ya que han cambiado radicalmente al mundo , para mi el que ah creado el internet fue un genio de eso estoy seguro.

    Como lo dije antes el internet es algo bueno segun donde lo miremos

    Nombre: Tello torres franyork Antony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  16. El internet es algo genial, lo considero el mejor proyecto armamentista (a parte de la NASA) creado por la Armada USA.
    Yo veo un mundo de ventajas en la internet, que tenga su día no me sorprende porque ya habia visto (por no decir vivido) el día del Blog Peruano que si no me equivoco se celebra a mediados de Octubre, el internet es el medio de comunicación y propagación de información que ha existido, y gracias a las hoy conocidas Web 2.0 es que todos somos periodistas caseros, podemos criticar y escuchar criticas... es el futuro globalizado, pero tambien como tiene parte buena tiene negativa, incluso a (Que Viva siempre) Sir Tim Berners-Lee, el padre de la Internet, le hicieron una mala jugada, fue estafado a travéz de su propio invento!!!...
    Al internet hay que verlo como una herramienta poderosa, y como si fuese una herramienta de carpinteria se debe usar con mucho cuidado. Aún teniendo mucha experiencia uno siempre hasta propenso a accidentarse...

    ResponderEliminar
  17. Que interesante que por el Día Internacional de la Internet se realicen conferencias que brinden información sobre el inmenso y maravilloso mundo de la Internet, debido a que es muy importante que aprendamos a utilizar adecuadamente este medio de comunicación tan necesario hoy en día. La tecnología del Internet cada vez avanza más y debemos de actualizarnos ya que es importante para el desarrollo de la humanidad. Es preciso que nuestro país priorice la utilización critica de las nuevas tecnologías, para lograr una sociedad acorde a los cambios del futuro.

    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Especialidad: Computación e informática
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar