sábado, 16 de mayo de 2009

Historia de las Universidades

14 comentarios:

  1. Ahh!!!! Slideshare, es una excelente herramienta de presentación, pero el exceso de slide o presentaciones "lagea" el blog.

    Ahora en lo concerniente al tema de las universidades, desconocía totalmente que conflictos entre el estado y las iglesias provocaran su origen.

    Pienso que los monasterios influyeron mucho con su tipo de enseñanza (ellos lograron un ordenamiento educativo curricular), y a la vez inculcaron valores morales a sus estudiantes.

    Definitivamente el tipo o método de enseñanza varía con los años, por que la universidad debe acoplarse a la sociedad (en cuanto a las nuevas carreras, formación de personas, etc)

    Finalmente quiero mencionar que la mentalidad actual (sobre todo juvenil) debe volver por un momento al pasado y recordar el AMOR A LAS LETRAS Y AL SABER.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vásquez, hoy aprendí el significado de dos palabras nuevas, para mi: "lagea"....
    lag = . demora de un server,
    . mucha gente metida en un mismo lugar,
    . retardo desde tu máquina hacia el servidor
    . retardo por congestión en el servidor, o
    . porque tus pings están muy altos.

    pings: . tiempo de reacción entre tu computador y el server es demasiado alto y se producen demoras o lags.

    Es toda una historia esto, por sia caso, encontre este link, buscando el significado:
    http://www.speedtest.net/ (interesante)

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhh y por supuesto lo tendré en cuenta, para no lagear la máquina de nadie, jajaaja, no es mi intención. Felicidades y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. no estaba enterada que la iglesia y el estado tenian conflictos.
    los monasterios enseñaban el amor a las letras y a las artes pero solo aquellos hijos hombres de la nobleza donde logran el ordenamiento educativo.
    antiguamente solo se tenia 4 o 5 facultades en estos tiempos hay universidades con 10 a mas facultades.
    leyla cruzate lozano
    6b-2b
    computacion e informatica

    ResponderEliminar
  5. No sabia que las universidades se originaron apartir del conflicto de la iglesia y el estado ya que la universidad nacio en ese entonces en la edad media pero respecto lo leído se reflejaron en la enseñanza ala clase noble y no solo ellos sino a los aldeanos etc.
    Pero la enseñanza que tubieron fue de tener una mentalidad siempre abierta para mantener el esfuerzos por metas cada vez mas altas.

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  6. Lo que se es que la edad media se creo las primeras universidades en influyeron en las universidades actuales ya que desde esa edad ya se daban titulos de bachiller, magister , doctorados hasta elegian la vestimenta de los graduados.Bueno y asi se creo la primera universidad la de Bolonia en Italia que era dirigido por estudiantes extranjeros debido a la descriminacion que sentian en otro país .
    pero la que influyo en nosotros fue la universidad de salamanca de España que de origen real ya que antiguamente la primera universidad en nuestro pais fue la UNMSM que era de origen real y religioso solo la arístocracia asistia .
    Menos mal que esos tiempos pasaron porque si solo la gente con plata se educaría como estaria nuestro pais ya que la mayoria no cuenta con un estatus social alto estariamos a la srvidumbre delos demas ,gracias que la educacion es para todos sin discriminación.

    alumna:jessica cuba yalle.
    facultad: educacion
    computacion e informatica.
    aula:6b-2b

    ResponderEliminar
  7. Bueno si me parece un diapositiva muy interesante porque nos enseña y nos habla sobre el origen de las primeras universidades es muy importe conocer los origenes de las universidades y tambien como se origino nuestra universidad ahora estoy informada y se que las universidades aparecieron en la edad media en grecia ......
    Paola Arpa Velasquez
    aula b6 2b

    ResponderEliminar
  8. Este reseña historia de como se origino la Universidad me parece muy importante que el alumno universitario sepa, porque si el hombre no conocería su pasado jamas podría mejorar su presente y futuro, estaríamos primero en la pre-historia y además no mejoraríamos nuestros defectos.
    la historia es importante por q nos ayuda a comprender quienes somos.

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Especialidad: Computación e Informatica
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión acerca de las universidades es:

    Hoy en día gracias a la aparición de Internet y el avance de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, comienzan a aparecer nuevos proyectos universitarios, que dan a conocer nuevas formas de manejar y producir conocimientos, y nuevas maneras de relación con el saber.

    Lo que caracteriza a las universidades actuales es su manera comunitaria y cooperativa de producir, concentrar y difundir información y conocimientos a través de las redes sociales, como Internet; pero sobretodo que ahora tiene un perfil libre y autónomo, sin depender de instituciones, como la Iglesia, como lo era en la antigüedad.

    Hay entonces una doble responsabilidad; por un lado tiene el deber de formar profesionales socialmente responsables y por otro debe ser socialmente responsable y generar los profesionales que la sociedad requiere para su desarrollo.

    Nombres: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  10. eL FIN PRINCIPAL PARA LA QUE SE CREARON LAS UNIVERSIDADES FUE PORQUE LA GENTE QUERIA aprender, ser conocedora, adquirir más conocimiento pero sólo podia acceder la gente que tenía poder económico, y que poco a poco con el aumento fue ganado poder, y se desligo del dominio del papado y del rey, pero aún en la actualidad no deja de ser para la gente que tiene dinero porque quien no la posee no puede estudiar, entonce se puede decir que el conocimiento cuesta, mi pregunta es por qué cuesta si debería ser gratuita, acaso es porque la universidad se acostumbro a cobrar o es que es necesario cobrar para que se mantenga?.

    Alumno: efraín anthony Chupayo Chicmana
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  11. Desde sus orígenes la evolución de las universidades de occidente, hallamos que, a pesar de la multiplicidad de formas con que se han adaptado a diferentes circunstancias históricas, donde cada uno de se distinguían en instituciones realmente merecedoras de esa denominación “UNIVERSIDAD”.
    La Universidad genera, transmite, aplica y critica el conocimiento. Si resigna alguno de estos cometidos, desnaturaliza su sustancia. Pero, en particular, si renuncia a la generación o a la crítica, compromete gravísimamente su real carácter universitario.
    Por lo tanto seamos alumnos con todas estas influencias transmitiendo, aplicando, criticando y analizando bien cada uno de los problemas que se presentaran en nuestro campo laboral.

    Nombres: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés.
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  12. La universidad fue creado para asi aprender un saber superior.

    Bueno ese es mi concepto y lo que tambien eh leido en separatas como la que me dio la profesora.

    En si la universidad es una etapa mas del estudiante, ya que es la etapa final para aprender y asi ser un profesional con exito ,porque creo que es eso el sueño de muchos .
    Se que antes solo la gente de la aristocracia solo podia estudiar , pero ahora es todo diferente todos podemos estudiar ser alguien en la vida .

    Nombre: Tello torres franyork Antony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  13. bueno chicos aunque es muy tarde para que yo comente... (nunca es muy tarde) debo decir que el comentario de efrain empieza bien pero acaba mal, empieza bien porque la univ3ersidad en verdad naciò pore el DESEO, El AMOR al saber, solo los hijos de la nobleza eran inculcados en centros tipo academia... hay que aceptarlo Chupayoc, el estudio nunca serà gratuito, debido al mantenimiento de la instituciòn como tambien por los malditos materiales, uno ademàs no trabaja en vano, le pagamos al estado los impuestos y ellos pagan al profesorado, nada es gratuito... Bueno ahora voy a mi opinion personal, La Univer. nacìo por una buena causa, como dicen arriba, naciò por el deseo de aprender de los aislados extranjeros, se congregaron por un solo fin, el ser los mejor en la patria donde estaban.... la historia es chevere al comienzo porque incluso lo màs adinerados hacian estudiar a compatriotas y no compatriotas gratuitamente... pero luego vino la iglesia y el estado ... y lo malogrò todo!!!. La Universidad fue usada en la edad media, es màs la universidad es opacada en esta epocà, se uso la universidad como un centro de lavado de cerebro, es mi forma de pensar según lo que he investigado, aunque ahora ya vivimos en otra historia, pero jalando los modelos de los primeros ensayos..

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, la universidad es como navegar por el océano inmenso, nos abre camino a nuevos conocimientos, lamentablemente existen grandes diferencias entre las diferentes universidades de cada país, generalmente las mejores universidades se ubican en países altamente industrializados; esto implica un reto para las universidades dependientes económicamente, cuya labor debe centrarse en la investigación aplicada a su realidad social

    Con relación al aprendizaje significativo, es importante reconocer que de acuerdo a nuestras experiencias y a la preferencia que le demos el adquirir conocimientos y/o llevarlos a la práctica lograremos asimilar adecuadamente la información que nos servirá para el futuro.

    Respecto al método de estudio, debemos de darle prioridad debido a que nos ayuda a mejorar nuestro propio aprendizaje, es adecuado usar estrategias que nos brinden la posibilidad de lograr un aprendizaje optimo para adquirir nuevos conocimientos y así llevarlos a la práctica.

    De: Guevara Rios Aurora Sáshenka
    Especialidad: Computación e informática
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar