sábado, 9 de mayo de 2009

Nos invitan a visitar los siguientes links

Estimados participantes, colocamos para su rapido acceso los siguientes hipervínculos que sus compañeros de clase han citado el el texto de sus comentarios, como aporte al grupo, lo que nos permitirá ampliar nuestros horizontes.

Felicitaciones a todos por su participación y aportes interesantes, así como el interés manifiesto de muchos de ustedes en la busqueda de información alusiva al tema, enriqueciendo el debate, el mismo, que puede ser aún mucho mejor, pero... vamos calentando motores.


1 comentario:

  1. Mis comentarios...

    Creo que los factores internos, como dice la lectura, influyen enormemente al momento de asimilar un nuevo conocimiento o llevar a cabo una tarea de estudio.
    En mi caso, al realizar mis tareas tengo que ubicarme en un lugar tranquilo, iluminado y ordenado (factores ambientales); tengo que estar inspirada mental y emocionalmente si tengo que redactar, sin preocupaciones (factores psicológicos); también tengo que estar descansada y sobretodo no tener hambre, aunque en realidad estando en casa como a cada rato, (factores fisiológicos) y en general sentirme bien y realizar con ganas mis tareas de la universidad, especialmente al momento de participar en este blog.

    Estoy de acuerdo con el mensaje que da el video, ya que es verdad que la mayoría de las personas suelen y creen aprender con sólo escuchar una clase sea de la asignatura que fuere; y eso la mayoría de las veces no trae buenos resultados a largo plazo, ese es el caso de las famosas clases teóricas, que muchas veces son aburridas para los estudiantes.
    Por ello es mejor que el aprendizaje no sólo sea teoría, sino que se complemente con práctica, porque es cierto que toda persona aprende mejor realizando por sí sola, a su modo y ritmo, el aprendizaje que tiene que asimilar al momento de realizar las actividades de estudio que se le ordena.

    Y por último, respondiendo al la pregunta, la única forma de aprender realmente cada asignatura, es llevar a la práctica todos los nuevos conocimientos que vamos recibiendo en cada clase para que no se desvanezca fácilmente y podamos almacenarlo en nuestra memoria de largo plazo.

    Nombres: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar