sábado, 16 de mayo de 2009

Método de Estudio

14 comentarios:

  1. Como dice en la diapositiva: “Con un método las cosas son más sencillas.” En efecto al momento de estudiar debemos de tener un método de estudio para facilitar nuestro aprendizaje, tener un ambiente adecuado para nuestro estudio. Al estudiar sobre un tema en particular no recibir la información de forma pasiva, indagar mas sobre ese tema, revisar consultar diversos autores, luego hacer un análisis de toda la información que hemos recibido para así llegar a un mejor entendimiento. Cada uno tiene su manera particular de estudiar pero lo mejor seria tener un método, por ejemplo: METODO FABER que se basa en la investigación científica (información, indagación, organización y aplicación de conocimientos).

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  2. Me encanto estas diapositvas ya que dan tips para estudiar.
    Bueno, cada quien tiene metodos diferentes para estudiar y a cada quien le resulta la que se adapte a el ,pues todos somos diferentes pero ahi van mis metodos:
    Lo primero es leer e ir haciendo tu propio resumen, y lo que no vayas entendiendo ponerle un signo de interrogante con otro color de tinta. Enseguida debes de ir haciéndote preguntas sobre lo estudiado; primero generales, es decir, que puedas comprender el sentido del total contenido de estudio, luego particulares sobre puntos y observaciones que hayas hecho y luego sobre tus dudas mismas. Esta es la parte más importante porque aqui es donde llegas a toparte con dificultades. Lo mejor a veces es estudiar en compañia de amistades para que juntos puedan resolver sus dudas.

    Alumno : Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que nos de los tips para estudiar para tenerlo en cuenta en nuestra vida diaria ya que no estudiamos a conciencia nos concentramos y distraemos facilmente..
    leyla cruzate lozano
    6b-2b
    computacion e informatica

    ResponderEliminar
  4. Ante todo me parece un buen método de estudio donde nos permite evaluarnos y poder comprender las cosas que estudiamos sin llegar al estrés o fatiga donde nos permite estudiar bien en un buen ambiente.

    Alumno: Zúñiga Prado Antoni Nain

    Especialidad: Computacion e Informatica

    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los métodos de estudio tratados en las diapositivas, pienso que la mayoría de nosotros (los estudiantes) no cumplimos a cabalidad esas funciones, pero en un futuro próximo debemos adecuarnos para mejorar la productividad de estudio.

    Creo que la inteligencia también ayuda, pero no es decisiva. La motivación y los métodos de estudio (como en este caso) pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales que le hagan diferente a los demás.

    Concluyo mencionando que cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominar un conjunto de métodos que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Computación e Informatica
    B6.2B

    ResponderEliminar
  6. muy buenos tips para estudiar, a la hora de estudiar tenemos nuestro propio ritmo y metodo, pero a veces no es como se deberia hacer como:las horas de descanso, un analisis de lo estudiado, consultar ayuda,como tambien no investigar mas el tema tratado.
    interesante la parte final que un sueño no debe ser un sueño debemos conseguir que se vuelva realidad y cuando uno se esfuerza no se averguenza de haber fallado.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien los metodos de estudios para la mejor concentracion y mejor analisos de lo leido y para que asi adquieras mas conocimientos y afrontar las exigencias del siglo XIX.
    Tambien es necesario al estudiar ha conciencia ya que el estudio es un trabajo que haces por tu pripio bien. Y debes realizarlo con sentido crítico, reflexivo, conciente y continuo. Dbes darte cuenta de lo que estas aprendiendo y captar las exigencias de lo que implica aprender.
    Estos son metodos de estudios que nos ayudara aparte de le escrito.

    Facultad: Educación
    Especialidad: Computacion e Informatica
    Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
    Ciclo: I
    Aula: B6 - 2B

    ResponderEliminar
  8. A veces uno por desconocimiento estudia apresuradamente sin tomar en cuenta que existen tecnicas adecuadas, ni yo lo sabia estudiaba porque tenia que hacerlo y ha veces no captaba todo y me estresaba más al ver que todo se me acumulaba .pero ahora que conosco estas tecnicas se me hara mejor ya que no solo es estudiar tambien uno tiene que relajarse olvidarse un momento de todo aunque sea dificil.Asi uno comprendera lo que esta estudiando y nos servira de mucho "asi que a utilizar las técnicas de estudio",.

    Alumno : cuba yalle jessica
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  9. saludos a todos
    Mi comentario es el siguiente: La diapositiva me parecio muy interesante porque nos da las tecnicas de como poder estudiar y concentrarse bueno a mi me ha ayudado mucho leer esas diapositivas porque la verdad me faltaba conocer de que manera puedo estudiar sin que se vean intrrumpidas mis horas de estudio bueno la verdad es que a mi me gustaria estudiar de dia pero lamentablemente no puedo por el trabajo y obligatoriamente tengo q ue estudiar de noche pero no importa cualquier momento es bueno para estudiar si asi uno lo desea.
    Paola Arpa Velasquez
    aula B6 2b
    computacion

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció que el video tiene un contenido pequeño, pero tiene grandes y buenos consejos sobre las diversas formas de estudiar y concentrarse al momento de aprender. En mi caso, al momento de estudiar necesito estar tranquila y sobre todo inspirada, si tengo que redactar algo, tengo que estar en un ambiente súper iluminado y silencioso, yo suelo estudiar o hacer mis tareas en las noches o en las mañanas, a mi parecer son los momentos más tranquilos de todo el día. Suelo hacer pausas para relajarme un poco ya sea escuchando música o comiendo algún bocado que encuentre (pues me da mucha hambre). No importa que método utilices, lo importante es que sea personal de acuerdo a tus necesidades y a tu tiempo, y que sobre todo cumplas con todo lo planeado.

    Nombre: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  11. Bueno las diapositivas trata de un método para todo nosotros y la pregunta mas eficiente para todos que es el ¿como estudiar? Quizás aya muchos métodos pero estas diapositivas nos muestra el mejor, como la respiración, un lugar, un sitio donde nos sentiremos mas cómodos para poder estudiar y poder llevar nuestras herramientas como libros, cuadernos, lapiceros diccionarios y fichas donde poner lo mas resaltante y buscar las palabras que no podamos entender en un diccionario, quizás un método mejor es colorear los temas títulos formulas.

    Todos estos pasos nos ayudan para mejorar nuestra manera de estudiar y ser mas ordenados como personas y como grupo de trabajo.



    Alumno : fiorella silva nakashima
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  12. Tengo un método que aplico, y es de ir como dice a un lugar donde no haya interrupción luego me relajo y doy un descansopar liberar tensión o un duchazo y descanzo ,´de esta maneras estudio mejor, concentrado al principio del estudio como que te sales del tema pero poquito a poco vas ingresando en el tema hasta que te concentrar por completo y no te das cuenta ni del tiempo. y quieres seguir leyendo, :)

    Alumno: Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
    Fecultad: educación
    Especialidad: computación e informática
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  13. Me parece excelente seguir todos estos pasos para un mejor aprendizaje en cada uno de nosotros, el como programar nuestro estilo de estudio. Sin embrago no todos empleamos este tipo de estrategias, cada uno de nosotros tenemos una peculiaridad de métodos de estudio.
    Dentro de la amplia variedad de métodos y recursos que tienes disponibles para estudiar, puedes tener en cuenta: Mapas mentales/conceptuales, técnicas de lectura rápida, gestión del tiempo y productividad, buena higiene postural, aceptable forma física, correctos hábitos de alimentación, adecuada política de intervalos de estudio-descansos, etc.
    Recuerda La que mejor te venga a ti. La que más útil te resulte para alcanzar tus objetivos.
    Investiga, ve qué le funciona a otras personas y ajusta a lo que a ti mejores resultados te da.
    Alumno: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés.
    Facultad: educación
    Especialidad: computación e informática
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  14. Un metodo de estudio
    es para facilitar el aprendizaje del estudiante
    hay muchas formas de estudiar
    pero siempre el hombre encuentra una forma donde se acomoda y aprende mejor .


    Nombre: Tello torres franyork Antony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Computación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar