sábado, 23 de mayo de 2009

Análisis de Perspectiva

ANÁLISIS, término que proviene del griego análysis y significa "división" o "resolución". División o separación mental de un objeto, o un hecho en las partes, aspectos, cualidades o características que la conforman. Discernimiento, discriminación, distinción, demarcación en realidad todos los nombres que significan actos que proceden de abstraer o realizar algo en la experiencia de modo en que ganen en especificación, esto es en individualidad.

El concepto análisis amalgama una serie de conceptos compuestos, los principales de los cuales son: "análisis causal", "análisis cualitativo", "análisis estructural", "análisis de cambio", "análisis factorial y multivariado" y "analisis de perspectivas". Este último consiste en tomar conciencia de las opiniones y creencias que tenemos sobre la información que damos o recibimos, contrastándola con las opiniones que puedan tener otras personas.

Por ejemplo, el video que van a ver, analiza cada una de las partes de quien desde su pesrpectiva y experiencia ve el juego GTA IV . Para los que lo han jugado ¿es así?, ¿cuál es su enfoque o perspectiva? ¿como lo descompondrían o analizarían? ¿qué puedes decir sobre el particular Efrain?. me imagino que conoces el juego del que hablan en el video.


12 comentarios:

  1. En el Video nos presenta un ejemplo de como puedo hacer un análisis sobre un Tema, siguiendo estructuras y lleguar a obtener conclusiones objetivas del todo.



    Buscando por la Web comparto mas definiciones:

    El análisis, consiste en separar las funciones esenciales, es decir, diferenciar entre lo que se debe hacer y lo que se hace. El análisis no es trabajo de una sola persona, cuanto más críticas se hagan y más ideas se aporten, no se incluirán cosas que no sirvan, para analizar la información recabada es conveniente reponer a las preguntas: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, y por qué se realiza el trabajo.
    Fuente(s):
    universidad abierta

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Computación e Informática
    AULA B6-2B

    ResponderEliminar
  2. Así es Roberto Martín y bien por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el éxito de GTA 4 está en la excelencia de cada uno de sus diferentes caracteres y en el compromiso de sus creadores, que sin lugar a dudas disfrutan con aquello que hacen.

    Considero a este juego gráficamente colosal, impresionante en el sonido, con una grandiosa banda sonora que ilustra la actualidad con temazos y canciones licenciadas y un doblaje de Hollywood en "versión original", sumando el valor añadido de acentos de cada etnia, imposibles de recrear en español.

    A diferencia de los anteriores GTA vistos en PS y PS2; El XBOX 360 y la PS3 utilizan los "ordenadores" para potenciar la calidad de los juegos (gráficos, almacenamiento, Memo.RAM, jugabilidad, etc)

    SI ME PREGUNTAN MI OPINION PERSONAL DE ESTE JUEGAZO LES DIRÍA "QUE ES EL MEJOR DE LA HISTORIA", VARIAS WEBS DE GAMERS LO HAN CALIFICADO 10/10 (también le puse esa misma nota en mi blog), incluso superando a GEARS OF WARS, BIOSHOCK, Y A LOS PREHISTORICOS MARIO BROS Y PAC MAN.

    La empresa Rockstar ya lanzo la expansión de este juego (Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned), pero lamentablemente es solo para la XBOX 360, creo que esta medida le bajara la calificación a 9.9! XD.

    Visiten mi nuevo blog "ideasvillarrealinas.blogspot.com"

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informatica
    B6.2B

    ResponderEliminar
  4. El video nos expone un análisis detallista, de casi todas las características del videojuego “grand theft auto IV”, comenzando primero explicando el trama del videojuego. Luego pasa a describir sobre los gráficos, detallándose minuciosamente los detalles mas relevantes que tratan de emular la realidad y por ultimo los puntos en contra.
    El análisis en mención es muy detallista, demostrando que conoce a profundidad todas las características del videojuego. A mi parecer es muy repetitivo en describir sobre los gráficos casi realistas que tiene el videojuego en mención, porque todos los videojuegos actuales (desde PS1 y si este es para PS3 se supone una evolución en gráficos 3D) ya tienen esos detalles.
    Particularmente no he jugado ese juego, pero si otros parecidos que presentan las mismas bondades graficas y parecida trama. Esos tipos de videojuegos al comienzo es entretenido pero luego ya aburre, prefiero los de Arcade o Deporte.

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  5. Quiere decir que el analisis de perspectiva es comparar mi forma de pensar y la de otras personas?


    y al juego lo descompondria de esta manera:


    al personaje su función

    el medio donde este interactua

    los personajes o acciones con los que se relaciona

    y tenemos que ver de que trata, en este caso trata de cumplir misiones para que el personaje sobreviva en una ciudad.

    y para mi ese es san andres un juego que trata de un hombre que psas ciertas misiones para sobrevivir en una ciudad, ganandose aliados, trabajando, etc.

    Alumno: Chupayo Chicmana Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    Especialidad: Comutación e Informática
    Ciclo: I
    Aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  6. Primeramente decir que el analisis es la adquisición global de un determinado conocimiento, la cual nosotros podemos detallar y sintetizar paso a paso las posturas de un todo.

    Y perspectivas es percibir el pasado de un conocimiento que se refiere a una actitud mental sintetica.

    En el video puedo analisar detalladamente los graficos que se puede ver como una realidad y que habla del trama de juego en que se basa en que consistes etc.

    Facultad. Educación
    Especialidad: Computación e Informatica
    Alumno: Berrocal Mendoza, Alberto
    Aula: B6 - 2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  7. El análisis viene a ser Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos.

    Respecto al video es un juego interesante de acción donde narran cada uno de las partes del juego modificadas y realistas, bien diseñas cada una de ellas.
    En mi persona he jugado ese juego y los anteriores y me parece un buen juego de acción donde haces misiones.

    Alumno: Zúñiga Prado Antoni

    Facultad: Educación

    Especialidad: Computación e informática

    Aula: B6 - 2B

    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  8. La verdad profesora yo no se mucho de juegos ciberneticos y no conosco el GT IV pero por el video me puedo dar cuenta que trata acerca de como sera la tecnologia de aqui a muchos años como tanto se dice que el hombre va a tener una vida mas facil porque todo tanto objetos de uso como celulares, autos todo se va a guiar a base de mandato.
    .
    Sobre analisis de la perspectiva para mi es analizar acerca de una información no solo quedarse con su opinion si no debatir y escuchar las diferentes opiniones .

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que ese juego no me gusta a mi me parece mas completo el san Andres porque tiene mejores graficos, su mapa es mas amplio y ademas se pueden comprar sitios en la ciudad y le falta mas opciones eso por un lado y por otro lado pues me parecen mal los juegos gta 4 y tambien el san andres claro, porque son juegos que causan adiccion en los niños que aun no estan formados psicologicamente porque estos juegos los encuentras en internet y la mayoria de niños lo juegan en este juego se ve la delincuencia tambien se ven vagabundos prostitutas narcotraficantes y muchas malas acciones...."asesinatos " mucha violencia a mi parecer..
    este juego solo lo deben jugar los chicos mas mayores no los niños de 5 años yo he visto jugar a pequeños en las cabinas de internet a ver que dicen mis compañeros que tienen cabinas de internet quiero saber si niños pequeños lo juegan y si ellos les permiten jugar.
    Pâola Arpa Velasquez
    aula b6 2b
    computacion e informatica

    ResponderEliminar
  10. Como se puede saber los juegos son causantes de males que afectan a la gente joven en general, ya que a algunos nos lleva a robar dinero para poder ir a jugar, el GTA IV, es un juego donde se describen escenas de violencia y mucho mas el análisis que hacen en el video es una análisis desde el punto de vista de mejoras de la versión de este juego con las anteriores, i bueno se describen muchas de ellas lo que indicaría que este video informa sobre características de un juego que es muy popular, pero como dicen alguno de mis compañeros este video expresa lo que una persona piensa del juego y no toma en cuenta distintas opiniones, ya que para personas que no están ligadas a los juegos esto no tendría ni la menor importancia.

    Nombre: GEORGE FIGUEROA PAJARES
    Aula: B6-2B
    Carrera: Computacion e informatica

    ResponderEliminar
  11. Bueno profesora yo la verdad no se mucho de juegos, por lo cual este tema no seria importante para mi, pero mirando el video me di cuenta de que se resaltan detalles sobre las características de un juego que a mi parecer no es nada bueno porque es un juego de excesiva violencia. Esa seria mi critica….

    NOMBRE: KERSCHIN FIGUEROA PAJARES
    AULA: B6-2B
    CARRERA: COMPUTACIÓN E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  12. Desde que desembarcamos en Liberty City hasta que, tras un largo camino, llegamos a los créditos finales, GTA IV nos ofrece una de las experiencias más completas y ricas del mundo de los videojuegos. La ciudad puesta ante nosotros da la sensación de estar más viva, es mucho más real y las sensaciones que transmite han evolucionado. Sin embargo, cuando nos habituamos al maravilloso detallismo técnico que ha exigido un mastodóntico esfuerzo por parte de Rockstar, descubriremos que la dinámica es exactamente la misma que hizo al mundo girar la cabeza y sorprenderse hace siete años. Se ha cogido la estructura de GTA III y se le han añadido grandes virgerías para hacer de esta Liberty City una ciudad más cercana a la vida real. Sin embargo, en más de una ocasión sale a la superficie el antiguo desarrollo y se impone por encima de simulaciones de lo cotidiano o gráficos mejorados. Es, por así decirlo, un GTA III adaptado a los nuevos tiempos.
    Y que nadie se piense que esto lo digo como algo malo, o como una dura crítica al juego que nos ocupa. No. GTA IV es un esfuerzo formidable por evolucionar la saga , pero que a pesar de la incalculable calidad que atesora, no lo convierte en esa obra maestra que sí fue el primer viaje a Liberty City. Pero eso no impide que estemos ante uno de los mejores juegos de la generación y el más serio candidato a juego del año. Soltarte en medio de una gran ciudad y con total libertad para hacer lo que quieras siempre ha sido muy divertido, y no iba a ser menos en esta ocasión. A pesar de la relativa falta de originalidad y ocasional repetición en el desarrollo, el juego nos consigue volver a enganchar gracias al carisma de algunos personajes y el competente multijugador. Puede que no sea tan grande ni tan completo como San Andreas, pero sube la saga a un nuevo nivel y asienta unos sólidos cimientos sobre los cuales seguramente Rockstar acabe edificando otros Grand Theft Auto.

    carlos canaza bautista
    computacion e informatica
    Aula:B6-2B

    ResponderEliminar