Es un espacio dedicado a la asignatura de Metodología del Trabajo Universitario de la Facultad de Educación de la UNFV, especialidad de INGLÉS (2010); Computación e Informática (2009).
El hecho de conocer sus gustos y asociarlos con lo que este enseñandoles me parece un sistema de educación muy interesante ya que interactuamos mas con el alumno, por ejemplo: hay que ver los programas de t.v. que ellos ven y agarrar de ahi lo necesario para pasarlo a tu explicación. . . conocer las situaciones que esten viviendo y asociarlas. . . por ejemplo: en oraciones o problemas de matemática, incluir situaciones que les conciernen, etc........... Y claro, el lenguaje, tono de vos, lenguaje gestual y todo eso, es básico.
Miranda Ruiz, Roberto Martín Computación e Informática AULA B6-2B
me parece que el profesor debe hacer sus clases un poco dinamicas para que puedan llegar a los alunmos y asi estos muestren mas interes y presten la atencion necesaria para su aprendisaje leyla cruzate lozano 6b-2b computacion e informatica
Bueno creo que Ausubel pone en practica muchas analogías (osea relaciona los conocimientos previos y los conocimientos nuevos pero en el campo de la educación) y eso facilita la comprension de su tema planteado.
Ademas pienso que la incorporación del aprendizaje significativo al proceso educativo actual es fundamental por cuanto permite organizar conceptos y teorías que son vitales para la incorporación de nuevos conocimientos.
Finalmente quiero mencionar, que el conocimiento ya adquirido de todas las estrategias y plasmarlo para un aprendizaje significativo lo veo muy útil en nuestro campo de trabajo (yo como futuro profesor y usted como actual XD) ya que al usarlo podemos hacer una clase didáctica y no aburrida.
Vásquez Sanez, Amado Enrique 6B.2B Computación e Informática.
Segun lo leido me parece bien que David Poul Ausubel aya aplicado diferentes clases de aprandizaje segun la edad de la persona la cual se ve el desarrollo de este, respecto en los conceptos claros de palabras nuevas y el manejo adecuando en donde y cuando se deben aplicar. Por otro lado sebe de saber que para una mejor enseñanza de los profesores como bien lo ha dicho mi compañera Leyla Cruzate Lozano que la enseñanza debe de ser dinámica para que el alumno pueda automotivarse constantemente frente al estudia.
Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informatica Alumno: Berrocal Mendoza Alberto Ciclo: I Aula: B6 - 2B
en el aprendizaje todo se enseña por partes a medida que el niño va creciendo pero cuando es joven las clases se dan con motivación y de manera organizada que lo relacione con el medio en el que se desarrolla o sea que viva el aprendizaje de esa manera comprendera mejor la informacion que es util para su vida academica.
Enciso Samaniego Mijail 6b-2b computacion e informantica
opino que es un tipo de aprendisaje en el cual el alumno aprende de una manera muy significativa en el que vamos aprendiendo de nuestras vivencias y de las cosas que despierten nuestra curiosidad que sea importante para nosotros solo asi se dara el aprendisaje significativo. Paola Arpa Velasquez aula B6 2b Computacion
Mi comentario acerca de la diapositiva sobre es Aprendizaje Significativo es:
Que para todo estudiante no sólo es necesario que acumule conocimientos, sino que a su modo personal haga suyo este nuevo aprendizaje, buscando relacionarlo con nuestros saberes previos. De esta manera lograr que cada aprendizaje perdure por mucho más tiempo en nosotros y no se desvanezca. Este proceso de aprendizaje depende principalmente del alumno, de las ganas y el grado de motivación que le ponga a cada actividad que realice; además debe darse en un ambiente organizado y ordenado que facilite la asimilación de los nuevos datos.
Ahora que yo estoy en la universidad, el aprendizaje de proposiciones es el que predomina en toda actividad que realizo, ya que se maneja información de tipo conceptual y de mucha argumentación al momento de dar a conocer y fundamentar cualquier opinión por pequeña que esta sea.
Nombres: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informática Ciclo: I Aula: B6-2B
A mi parecer Ausebel trata de decirnos que el aprendizaje se da al que quiere resivirlo y que el maestro tiene que estar preparado y bien organizado para realizar sus clases ,darle buena infomación al estudiante para asi lo pueda captar y tenerlo siempre en la mente y recordar todo lo expuesto en clase esto entonces ayudara al alumno a comprender mejor si el maestro esta en su capacidad adecuada.
Nombres: cuba yalle jessica Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informática Ciclo: I Aula: B6-2B
Bueno lo que trata el señor David Paúl Ausubel y lo que el hace es discutir la teoría del aprendizaje en los niños para su futuro, una forma es la medida e ideas de otros conceptos buscando así un intercambio de ideas, quizás una de la forma de intuir es desde que nace el niño asta su desarrollo y frases que el mismo representa o identifica, llegando así a formar los nombres y conceptos a los objetos y seres vivos Quizás una de las mejores formas de desarrollar el aprendizaje seria la construcción de conocimientos que el maestro enseña, también seria motivar al alumno como quien retiene más o sabe más para poder desarrollar su memoria de largo plazo favorablemente.
Nombres:Isamar Fiorella Silva Nakashima Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informática Ciclo: I Aula: B6-2B
si nosotros les damos una enseñanza de tal modo que ellos no se aburran, entonces aprenderan y les sera más fácil la concentración,y el aprendisaje, pues tambien recordaran por un tiempo más prolongado ya que si algo es dinamico he influye en la vida del estudiante permanece en el mayor tiempo, pero lo difícil es aprender a enseñar de ese modo parece muy complicado, porque la mayoria no sabemos llegar al estudiante a tal punto que ellos nos comprendan y se sientan relacionados con el tema.
alumno:Chupayo Chicmana, Efraín Anthony facultad: educación especialidad:computación e informática aula: B6-2B ciclo: I
Todos tenemos diferentes tipos de aprendizaje unos somos visuales que solo aprendemos viendo otros son auditivos que aprenden escuchando y por ultimo kinestésicos que es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos; cada uno de nosotros tenemos estos tipos de inteligencia e incluso hay personas que tienen las tres; Las personas superdotadas, en conclusión veamos que tipo de inteligencia tenemos y explotémosla para poder así enriquecer nuestro conocimiento que hoy cada vez mas se va extendiendo.
Entrando al tema después de haber visto los tipos de aprendizaje,Ausubel nos dice que el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. Los cuales ayudan al alumno a que vaya construyendo sus propios esquemas de conocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos; Para conseguir este aprendizaje se debe tener un adecuado material, las estructuras cognitivas del alumno, y sobre todo la motivación, así poder comprender y tenerla en la memoria a largo plazo.
Nombres: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés. Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informática Ciclo: I Aula: B6-2B
El profesor y el alumno ahora en esta epoca debe ser "amigos" , ya que asi se tiene una mejor comprension una mejor comunicacion entre profesor y alumno .
El profesor de ahora tiene que ser mas dinamico, asi el alumno aprende de forma mas divertida .
Hay diferentes formas de aprender una es poniendo en practica las clases del profesor. Otra es visualmente hay muchos que la clase se las quedan.
asi hay muchas formas eso depende del alumno .
Nombre: Tello torres franyork Antony Facultad: Educación Especialidad: Computación e Informática Ciclo: I Aula: B6-2B
Tal como esta expuesto en la diapositiva sobre “El aprendizaje significativo”, está referido a utilizar los conocimientos previos de la persona para onstruir un nuevo conocimiento, es más activa y tiene más sentido para el ser humano. Dicho aprendizaje es relacional ya que le encontramos sentido y lo relacionamos con nuestra experiencia.
yo entiendo que "El aprendizaje significativo" depende de los conocimientos previos del alumno, de una información ordenada y de un profesor motivador... Veo muchos comentarios que no se acercan a eso... se me late que comentaron por comentar. En mi opinión el aprendizaje Significativo es el mejor método de enseñanza, forma al niño en forma constructiva, paso a paso realacionando lo aprendido con lo que está por aprender, es decir que en este tipo de aprendizaje uso la abstracción sacando la matriz de lo que he aprendido previamente y lo complemento con lo nuevo, forma una cadena de conocimiento... En mi opinión filosófica yo creo que todas las ciencias están enlazadas, todas se complementan... uno no puede estudiar informatica sin antes haber estudiado la lógica binaria del "V" y del "F"... el enlace de lo previo que se nos he necesario para aprender cosas nuevas...
El hecho de conocer sus gustos y asociarlos con lo que este enseñandoles me parece un sistema de educación muy interesante ya que interactuamos mas con el alumno, por ejemplo: hay que ver los programas de t.v. que ellos ven y agarrar de ahi lo necesario para pasarlo a tu explicación. . . conocer las situaciones que esten viviendo y asociarlas. . . por ejemplo: en oraciones o problemas de matemática, incluir situaciones que les conciernen, etc...........
ResponderEliminarY claro, el lenguaje, tono de vos, lenguaje gestual y todo eso, es básico.
Miranda Ruiz, Roberto Martín
Computación e Informática
AULA B6-2B
me parece que el profesor debe hacer sus clases un poco dinamicas para que puedan llegar a los alunmos y asi estos muestren mas interes y presten la atencion necesaria para su aprendisaje
ResponderEliminarleyla cruzate lozano
6b-2b
computacion e informatica
Bueno creo que Ausubel pone en practica muchas analogías (osea relaciona los conocimientos previos y los conocimientos nuevos pero en el campo de la educación) y eso facilita la comprension de su tema planteado.
ResponderEliminarAdemas pienso que la incorporación del aprendizaje significativo al proceso educativo actual es fundamental por cuanto permite organizar conceptos y teorías que son vitales para la incorporación de nuevos conocimientos.
Finalmente quiero mencionar, que el conocimiento ya adquirido de todas las estrategias y plasmarlo para un aprendizaje significativo lo veo muy útil en nuestro campo de trabajo (yo como futuro profesor y usted como actual XD) ya que al usarlo podemos hacer una clase didáctica y no aburrida.
Vásquez Sanez, Amado Enrique
6B.2B
Computación e Informática.
Segun lo leido me parece bien que David Poul Ausubel aya aplicado diferentes clases de aprandizaje segun la edad de la persona la cual se ve el desarrollo de este, respecto en los conceptos claros de palabras nuevas y el manejo adecuando en donde y cuando se deben aplicar.
ResponderEliminarPor otro lado sebe de saber que para una mejor enseñanza de los profesores como bien lo ha dicho mi compañera Leyla Cruzate Lozano que la enseñanza debe de ser dinámica para que el alumno pueda automotivarse constantemente frente al estudia.
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informatica
Alumno: Berrocal Mendoza Alberto
Ciclo: I
Aula: B6 - 2B
en el aprendizaje todo se enseña por partes a medida que el niño va creciendo pero cuando es joven las clases se dan con motivación y de manera organizada que lo relacione con el medio en el que se desarrolla o sea que viva el aprendizaje de esa manera comprendera mejor la informacion que es util para su vida academica.
ResponderEliminarEnciso Samaniego Mijail
6b-2b
computacion e informantica
opino que es un tipo de aprendisaje en el cual el alumno aprende de una manera muy significativa en el que vamos aprendiendo de nuestras vivencias y de las cosas que despierten nuestra curiosidad que sea importante para nosotros solo asi se dara el aprendisaje significativo.
ResponderEliminarPaola Arpa Velasquez
aula B6 2b
Computacion
Mi comentario acerca de la diapositiva sobre es Aprendizaje Significativo es:
ResponderEliminarQue para todo estudiante no sólo es necesario que acumule conocimientos, sino que a su modo personal haga suyo este nuevo aprendizaje, buscando relacionarlo con nuestros saberes previos. De esta manera lograr que cada aprendizaje perdure por mucho más tiempo en nosotros y no se desvanezca. Este proceso de aprendizaje depende principalmente del alumno, de las ganas y el grado de motivación que le ponga a cada actividad que realice; además debe darse en un ambiente organizado y ordenado que facilite la asimilación de los nuevos datos.
Ahora que yo estoy en la universidad, el aprendizaje de proposiciones es el que predomina en toda actividad que realizo, ya que se maneja información de tipo conceptual y de mucha argumentación al momento de dar a conocer y fundamentar cualquier opinión por pequeña que esta sea.
Nombres: Quispe Mendoza, Magaly Fabiola
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informática
Ciclo: I
Aula: B6-2B
A mi parecer Ausebel trata de decirnos que el aprendizaje se da al que quiere resivirlo y que el maestro tiene que estar preparado y bien organizado para realizar sus clases ,darle buena infomación al estudiante para asi lo pueda captar y tenerlo siempre en la mente y recordar todo lo expuesto en clase esto entonces ayudara al alumno a comprender mejor si el maestro esta en su capacidad adecuada.
ResponderEliminarNombres: cuba yalle jessica
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informática
Ciclo: I
Aula: B6-2B
Bueno lo que trata el señor David Paúl Ausubel y lo que el hace es discutir la teoría del aprendizaje en los niños para su futuro, una forma es la medida e ideas de otros conceptos buscando así un intercambio de ideas, quizás una de la forma de intuir es desde que nace el niño asta su desarrollo y frases que el mismo representa o identifica, llegando así a formar los nombres y conceptos a los objetos y seres vivos
ResponderEliminarQuizás una de las mejores formas de desarrollar el aprendizaje seria la construcción de conocimientos que el maestro enseña, también seria motivar al alumno como quien retiene más o sabe más para poder desarrollar su memoria de largo plazo favorablemente.
Nombres:Isamar Fiorella Silva Nakashima
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informática
Ciclo: I
Aula: B6-2B
si nosotros les damos una enseñanza de tal modo que ellos no se aburran, entonces aprenderan y les sera más fácil la concentración,y el aprendisaje, pues tambien recordaran por un tiempo más prolongado ya que si algo es dinamico he influye en la vida del estudiante permanece en el mayor tiempo, pero lo difícil es aprender a enseñar de ese modo parece muy complicado, porque la mayoria no sabemos llegar al estudiante a tal punto que ellos nos comprendan y se sientan relacionados con el tema.
ResponderEliminaralumno:Chupayo Chicmana, Efraín Anthony
facultad: educación
especialidad:computación e informática
aula: B6-2B
ciclo: I
Todos tenemos diferentes tipos de aprendizaje unos somos visuales que solo aprendemos viendo otros son auditivos que aprenden escuchando y por ultimo kinestésicos que es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos; cada uno de nosotros tenemos estos tipos de inteligencia e incluso hay personas que tienen las tres; Las personas superdotadas, en conclusión veamos que tipo de inteligencia tenemos y explotémosla para poder así enriquecer nuestro conocimiento que hoy cada vez mas se va extendiendo.
ResponderEliminarEntrando al tema después de haber visto los tipos de aprendizaje,Ausubel nos dice que el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. Los cuales ayudan al alumno a que vaya construyendo sus propios esquemas de conocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos; Para conseguir este aprendizaje se debe tener un adecuado material, las estructuras cognitivas del alumno, y sobre todo la motivación, así poder comprender y tenerla en la memoria a largo plazo.
Nombres: HUAMANI PALACIOS, Emerson Andrés.
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informática
Ciclo: I
Aula: B6-2B
El profesor y el alumno ahora en esta epoca debe ser "amigos" , ya que asi se tiene una mejor comprension una mejor comunicacion entre profesor y alumno .
ResponderEliminarEl profesor de ahora tiene que ser mas dinamico, asi el alumno aprende de forma mas divertida .
Hay diferentes formas de aprender una es poniendo en practica las clases del profesor.
Otra es visualmente hay muchos que la clase se las quedan.
asi hay muchas formas eso depende del alumno .
Nombre: Tello torres franyork Antony
Facultad: Educación
Especialidad: Computación e Informática
Ciclo: I
Aula: B6-2B
Tal como esta expuesto en la diapositiva sobre “El aprendizaje significativo”, está referido a utilizar los conocimientos previos de la persona para onstruir un nuevo conocimiento, es más activa y tiene más sentido para el ser humano. Dicho aprendizaje es relacional ya que le encontramos sentido y lo relacionamos con nuestra experiencia.
ResponderEliminarAlumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
Facultad : Educación
Especialidad : Computación e Informática
Aula : 6B – 2B
yo entiendo que "El aprendizaje significativo" depende de los conocimientos previos del alumno, de una información ordenada y de un profesor motivador...
ResponderEliminarVeo muchos comentarios que no se acercan a eso... se me late que comentaron por comentar.
En mi opinión el aprendizaje Significativo es el mejor método de enseñanza, forma al niño en forma constructiva, paso a paso realacionando lo aprendido con lo que está por aprender, es decir que en este tipo de aprendizaje uso la abstracción sacando la matriz de lo que he aprendido previamente y lo complemento con lo nuevo, forma una cadena de conocimiento...
En mi opinión filosófica yo creo que todas las ciencias están enlazadas, todas se complementan... uno no puede estudiar informatica sin antes haber estudiado la lógica binaria del "V" y del "F"... el enlace de lo previo que se nos he necesario para aprender cosas nuevas...