domingo, 24 de mayo de 2009

La Poesía, la Investigación, el Estudio, las lecturas, nuestras ideas todo nos motiva... al hacer,... para ser ...

Así es Martín, la Poesía no solo nos cultiva el alma y fortalece el espíritu, sino que deja volar nuestra imaginación y lo que nosotros podamos creer que es inalcanzable, lo hacemos posible, y así vamos construyendo nuestra identidad. Enhorabuena tener alumnos y alumnas sensibles, curiosas, dispuestas y dispuestos a lograr sus metas. Bien por Villarreal, nuestro mentor y paradigma.

16 comentarios:

  1. Bueno en la actualidad hay pocos profesores como el personaje que interpreta Robín Williams XD.

    El vídeo muestra el libro que explica la poesía, cómo se debe analizar y fabricar.

    Yo concuerdo con la actitud del profesor y agrego que la poesía no tiene estructura, la poesía no tiene normas, sólo crea y piensa en algo, dale el énfasis que necesitas y rompe esquemas.

    Finalmente quiero hacer esta observación:

    En el principio del vídeo se observa a los alumnos sin interés y aburridos, pero cuando el profesor propuso romper la hoja y fundamento el tema, capto su atención.

    Creo que cualquier método de estudio que capte la atención de los estudiantes es valido y facilita la comprension del tema que se trata.

    Vásquez Sanez, Amado Enrique
    Especialidad: Computación e Informática
    B6.2B

    ResponderEliminar
  2. Este fragmento de la película: “El club de los poetas muertos”, dice como entender la poesía donde es puramente teórico y donde el profesor dice eso no es poesía y nos dice la poesía hay que vivirla, sentirla, es una pasión que nos mantiene vivos.
    Con respecto a lo que pide a sus alumnos de arrancar una hoja de un libro, solo se ven en las películas, no me parece un método válido porque no me imagino arrancando una hoja del libro.

    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  3. Este fragmento de la película: “El club de los poetas muertos”, dice como entender la poesía donde es puramente teórico y donde el profesor dice eso no es poesía y nos dice la poesía hay que vivirla, sentirla, es una pasión que nos mantiene vivos.
    Con respecto a lo que pide a sus alumnos de arrancar una hoja de un libro, solo se ven en las películas, no me parece un método válido porque no me imagino arrancando una hoja del libro.
    Alumno : Vásquez Vásquez, Héctor Néstor
    Facultad : Educación
    Especialidad : Computación e Informática
    Aula : 6B – 2B

    ResponderEliminar
  4. Bueno hay cosas que no se pueden medir, porque si lo hacen se pierde la inpiración al estructurarla tanto,se pierde la belleza y la forma de verla, por eso a ellas se las debe dejar libres sin ninguna traba que impida su desarrollo[...]
    Bueno relacionandolo con el Perú, nosotros nos limitamos con uno de los alumnos a estudiar todo sin preguntarno si realmente esta bien estudiar eso, lo hacemos porque se nos exige hacerla, Y CLARO SOBRE EL PROFESOR, pues hacer eso en el Perú se le vería de una manera extraña, algo loca, que se salio de su tema que esta loco y un sin fin de comentarios.
    quizas algunos profesores sean o deseen ser así enseñar aun asi estee encontra de la idea de otros autores darle critica.pero por ahora se mantiene atados por el gobierno para decir lo que piensan. NO PUeden Tiene que seGuir lo que ya esta ESTRUCTURADO NO PUEden irse de sau tema. quiza con él tiempo, pues com recordaremos lo que paso cuando se enseño la verdad sobre la politica y todo cuando se les abrio los ojos, a los profesores y alumnos el gobierno al verse amenazado se fue en contra y censuro ese tipo de enseñanza.

    Alumno: Chupayo Chicmana Efraín anthony
    Facultad: Educación
    especialidad: Computaión e Infomática
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  5. Hola!. Una de mis películas favoritas es sin duda "El club de los poetas muertos". Creo que historias como ésta son las que nos hacen darnos cuenta de la fuerza de las palabras y de la valía del cine como elemento transmisor de las ideas y las ilusiones que mueven a los creadores.

    La llegada a un estricto colegio universitario inglés de un profesor amante de la poesía, la libertad y los sueños es el punto de partida de una historia bien trazada, conmovedora y dura, pero esperanzadora a la vez.
    Los inusuales y divertidos métodos que el profesor emplea para hacer que sus alumnos se sientan atrapados por la poesía de los grandes clásicos, junto a la fuerza con la que les deja ver su propio amor a la literatura forjarán entre los jóvenes una amistad que llegará hasta los límites más trágicos.
    Mención aparte merece la magistral interpretación de Robin Williams, en un papel que parece hecho a su medida.

    Saludos a tod@s.

    Miranda Ruiz, Roberto Martín
    Computaión e Infomática
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al comentario de Vásquez Vásquez, Héctor Néstor donde dice:

    "Con respecto a lo que pide a sus alumnos de arrancar una hoja de un libro, solo se ven en las películas, no me parece un método válido porque no me imagino arrancando una hoja del libro".


    El profesor al decir que rompieran la hoja del libro no es porque quiso simplemente oh se le ocurrió , el veia que los alumnos estaban aburridos y algunos nerviosos por entender , el lo que hace es romper ese esquema y aplica una técnica de enseñanza para que los alumnos capten el tema , al profesor lo que le satisface mas, es que lo estudiantes lleven esa enseñanza por experiencia , por eso que no te admire si algún maestro hace algo parecido , respeto tu opinión pero ha mi me parece una buena idea por parte del profesor.

    ¡Pongo en debate¡ a los mas compañeros , que opinan sobre la acción del maestro al romper una hoja del libro les parece bien oh mal . Dejen sus post...

    ResponderEliminar
  7. Bueno me doy cuenta q la poesía no solo es escribir y escribir todo lo que sientes sino tambien en ver la belleza que nos rodea en cuanto a la naturaleza.
    En el video vemos que el prfesor trata de decir que la poesia va mas allá de lo nrmal respeco a la pasiones del ser humano.
    Como Robín Williams, deben de adquirir los profesores respecto en su enseñanza con los alumnos.

    Facultad: Educacion
    Especialidad: Computación e Informática
    Alumno: Berocal Mendoza, Alberto
    Aula: B6 - 2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este video nos enseña como los estudiantes hemos dejado de lado nuestra pasion de leer poemas o alguna cosa que este relacinado con ello ya que solo nos dedicamos a lo mas avanzado o la tecnologia ya no nos interesa la poesia , el amor,el romanticismo todo nos parece cursi lo vemos como algo aburrido todo esto se ha perdido ya no es como antes donde habian poetas y era lo mas importante .

    ResponderEliminar
  9. Bueno para mí, me pareció correcta la actitud que tomo el profesor, por que claro esta que la poesía no se mide, la poesía no es una formula o un diagrama que quizá podemos graficar..la poesía no es algo que tiene métrica o rima, antes quizá si hubo aquella clase de poesía pero ahora en nuestra época, pues me parece que no la hay... ya que para poder seguir hablando sobre poesía y en que se diferencian poesía y poema les daré a conocer el concepto y dicha diferencia.
    Bueno poesía es el acto creativo en sí; mientras poema es lo escrito.
    Ahora teniendo esto en cuenta pues podemos observar que para poder hacer poesía no es necesario saber mucho acerca de un tema.
    uno al hacer hacer poesía crea una nueva vida... En el sentido que nace de uno mismo... Uno no elige el tema que desea escribir, eso fluye... así como un instinto... la poesía es un arte o esta catalogada como tal... ya que mediante ella podemos embellecer las palabras...
    He visto algunos casos en los cuales las personas quizá necesitan un motivo o una inspiración para poder crear poesía o escribirla como tal… Pero a mi manera de pensar pues opino como lo dije anteriormente que la poesía es un sentimiento... Por que lo que uno crea o escribe en aquel instante es por que te nace, uno al escribir no elige el tema, ni mucho menos piensa (hoy me toca escribir sobre tal cosa)...por el contario los verdaderos poemas te nacen de adentro y a eso se le conoce quizá como inspiración...


    ROJAS PÉREZ, David Gustavo
    Computación e informática
    6B-2B

    ResponderEliminar
  10. Dos interesantes posturas:
    1. Que no es posible que se de, que solo se ve en las peliculas y nole parece un método válido.

    2. Que capta la atención de los alumnos, que mueve a los creadores, que hay fuerza en las palabras.

    ¿QUE DICEN USTEDES?

    ResponderEliminar
  11. este es un video bastante educativo para comprender q las ideas y las palabras pueden cambiar el mundo por el hombre no solo vive de ciencia sino tambien del la buena armonia con uno mismo la escencia del saber el amor a los poemas porque de una buena lectura podemos concluir en cambiar nuestro pensamiento ya rutinario y marchitado por el quehacer diario.
    NOMBRE :ANGELO ACOSTA TRUJILLO
    CICLO:I
    ESPECILIDAD :COMPUTACION E INFORMATICA

    ResponderEliminar
  12. en el video se ve que los alunmos no prestan la atencion suficiente a la clase pero cuando el profesor les dice que rompan sus hojas, todos los alumnos sorprendidos por la reaccion del profesor y la exigencia empezaron a romper y le informa algo muy cierto que uno de pensar por si mismo y con nuestras palabras e ideas podemos cambiar el mundo

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer como pelicula estuvo muy bonita yo tambien lo he visto pero eso de ordenar a los alumnos que arranquen las hojas solo pasa en un pelicula o en una novela, para hacer de ella algo que cause risas o sorpresas a los que la ven, pero en realidad del video podemos rescatar algo que es valioso.
    La actitud de ese maestro que sabe identificar y conocer bien a sus alumnos como para darse cuenta de que los chicos se encuentran aburridos y cansados,tambien me gusto que el maestro cambio su metodo de enseñananza y la hizo mas dinamica con esto no quiero decir que imitemos al maestro del video si no lo que rescatemos el cambio de hacer cosas mas significativas y enseñarle al alumno de una manera en el cual cada uno de ellos puedan vivir lo que aprenden puedan sentir lo que aprenden y llevarlos a la realidad como es en este caso el de las poesias. lo que yo rescato aqui es el cambio de metodo que utilo el profesor eso nos puede ayudar a nosotros como futuros maestro a poder observar a nuestrso alumnos y ver si estan desanimados y tambien poder saber si estan cansados o aburridos con la clase entonces es ahi donde debemos actuar nosotros, y buscar otras alternativas especialmente si trabajamos con niños.
    Paola Arpa
    computacion e informatica
    aula B6 2B

    ResponderEliminar
  14. Bueno la verdad esto, Sí se dio de la enseñanza donde bueno rompian libros para mostrar su punto de vista y modificaron radicalmente su forma de enseñanza en la epoca del terrorismo muchos tenian idea tan revolucionarias donde condujeron a los alumnos a tener una mentalidad tan abierta, pero todo fue frenado por el gobierno al verse amenazado, aunque quiza regrese, por como vivimos...


    Alumno: Chupayo Chicmana Efraín Anthony
    Facultad: Educación
    especialidad: Computación e Informática
    Aula: B6-2B
    Ciclo: I

    ResponderEliminar
  15. Si vamos analizando la película y como bien se dice varias veces en ésta; En terminos generales lo que nos quiere enseñar es el significado de la palabra: "Carpediem" es decir, "Vive el momento"

    ¿Cuantas veces hemos perdido el tiempo? Segundo tras segundo, sumando así, minutos, horas, días, semanas y hasta años de nuestra vida, sin darnos cuenta?
    Sufrir miedos internos que nos impiden vivir con tranquilidad, y sobretodo, ver las cosas de diferentes angulos, sin atrevernos a dar ese paso que deberiamos tomar...

    Finalmente quiero destacar, el trabajo realizado por sus actores es excelente en mi opinión ya que son capaces de transmitir todo eso, todos esos pensamientos, a traves de una historia ficticia, haciendo que la película resulte emocionante verla y descubrir que más nos quiere contar.

    Carlos Canaza
    computacion e informatica
    aula: B6-2B

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista, no solo se trata de un método de enseñanza sino de un debate entre las creencias de el alumno con el profesor, lo cual nos llevaría en el caso del tramo de película, a un debate entre los conceptos del alumno que cree que el escritor es bueno y el concepto del profesor, que en este caso dice que es un escritor mediocre, por el cual el impone su forma de enseñanza como profesor y les pide a los alumnos que se deshagan de la hoja donde este escritor exponía sus conceptos, esto nos lleva a creer que los alumnos en esos tiempos están obligados a las enseñanzas de el profesor y que si el lo dice así esa es la manera como se debe hacer, ya que ninguno de los alumnos se opone a la idea del profesor.

    Carrera: computacion e informatica
    nombre: george figueroa pajares
    aula: B6-2B
    Facultad: Educación

    ResponderEliminar